Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

danielenriquezpasionDaniel Enríquez es el nexo entre el cuerpo técnico y la directiva de Nacional. TU RADIO dialogó con el Gerente Deportivo de la institución con el objetivo de informarnos respecto a todas las novedades del Campeón Uruguayo. El próximo lunes Nacional estará partiendo rumbo a Colonia para realizar allí el grueso de la pretemporada. El Bolso iba a jugar este fin de semana un partido amistoso ante Boston River, pero finalmente tras la práctica del viernes en el Roosevelt, el cuerpo técnico le dio libre hasta el lunes a todo el plantel. Por lo tanto el primer partido amistoso Nacional lo  jugará en colonia contra el Plaza (seguramente el miércoles y de caracter de entrenamiento) y finalizará la semana enfrentando al equipo Argentino de Godoy Cruz. Por estas horas desde Nacional esperan que los Mendocinos confirmen si jugamos el viernes a la tarde o el sábado de mañana en el Supicci. Este partido será con público en las tribunas y transmitido en vivo por Pasión Tricolor Cx28 Imparcial 1090 Am. Como novedad el Gerente Deportivo anunció en TU RADIO que Nacional disputará otro amistoso el 30 de este mes ante un importante equipo Argentino. Se intenta que el amistoso se dispute en Montevideo y no en Buenos Aires.

Como a principio de año siguen los rumores de ofertas por Sebastián Coates «Los representantes creo que están convencidos que se va. Yo creo que es la hora que se concrete uno de los tanteos que hubieron por él, y como sé que hay movimientos en el Club calculo que no lo vamos a tener la temporada que viene.» Hace unos días Luis Burno y Ricardo Alarcón le decían a Pasión Tricolor que no había llegado ninguna oferta por Sebastián Coates, pero Enríquez nos dijo: «Pero se está negociando y se comenta en directiva, no se ha comentado de ninguna oferta concreta pero si de negociaciones y de movimientos como los había seis meses atrás»

¿Te perdiste la nota en vivo?

ESCUCHALA COMPLETA E INFORMATE


Por Javier Moreira

Se dijo cuando asumió el «Muñeco» que se precisaba un lateral izquierdo, un nueve y un diez. ¿Ahora hay que sumarle un zaguero y un volante central ? » Eso va a ser lo más seguro, y acordate que también se fue Mauricio. Con el equipo que estaba formando y las bajas que se dieron de nuestro lado esos eran los tres jugadores que había que sumar al plantel. La ida sorpresiva de Lembo evidentemente nos hace salir a buscar un defensa central para contar con cuatro zagueros centrales. Vamos a tener que traer uno y que venga a jugar para que ocupe el lugar de Alejandro «

De Rodrigo Muñoz nos dijo» Se está conversando con él para llegar a un arreglo definitivamente y que no esté en que si me voy o me quedo «

Sobre el jugador de River Plate Jhonatan Ramírez que tanto nos complicara y que manifestara ser hincha de Nacional y sus ganas de venir a jugar al Club en algún momento, el Gerente Deportivo nos contó si se ha hecho algún tipo de tratativas por el jugador: «Por el momento no, yo creo que se nos pasó la oportunidad quizá cuando el chico estaba en Tacuarembó, ahora él tiene contrato con River y viste que a veces cuando está en otros equipos las negociaciones son más «pesadas». A eso agregale que el técnico no pidió un puntero o un punta,está pidiendo un delantero de área para sustituir al «Morro», porque por los costados o puntas está Viudez, está Porta y está Charquero, entonces evidentemente no entra dentro de los pedidos del entrenador y hoy por hoy naturalmente lo que no queremos es amontonar jugadores «

¿Hay casos de jugadores que están cerca o que las conversaciones están avanzadas pero que no han aparecido sus nombres? «Si, hay jugadores que las conversaciones están avanzadas, nose que tan cerca porque a veces lo de cerca se te cruzó otro equipo y se fueron. Acá estamos en un mercado que somos ricos en historia pero pobres económicamente al lado de otros, y ya ves el caso de Alejandro Lembo que se va de Nacional y se va a Belgrano, y la verdad se va por un dinero muy importante que nosotros no llegamos, porque la gente dice podrían haber hecho un esfuerzo para retenerlo, pero era inalcanzable ese esfuerzo para nosotros. Entonces evidentemente conversaciones tenemos pero no queremos que se filtren los nombres, porque se nos complica de todos lados y muchas veces se caen las negociaciones cuando se filtra un nombre y salió, ahí subió la cotización o apareció un equipo y te lo lleva «

Javier Ernesto Chevantón está sin equipo tras vencer su contrato con el Lecce «Interesa, pero ojo que estamos lejos también economicamente por más que no tenga contrato. Yo me estoy poniendo en el lugar de Chevantón y a lo mejor está esperando otra posibilidad en Europa para hacer un buen contrato porque es un jugador que está vigente y es un jugador importante. Nosotros hemos varias veces ido por él y no hemos podido «

¿Es posible el regreso del «Cacique» Medina en algún momento? «Es posible, pero no lo veo en este momento, y cuando digo en este momento es hoy, porque no es uno de los jugadores pedidos por el técnico. Fornaroli está en el Club y Cauteruccio también, uno de los dos quizá se quede en el Club, si a todo eso el sumamos algún nombre que el técnico nos pidió ya estamos hablando de un segundo centro delantero. Entonces si se concreta en estos días lo de un centro delantero y se confirma que se queda Fornaroli o Cauteruccio (está dudando en irse a Argentina) me parece como que seguimos amontonando en un puesto que el técnico no lo está pidiendo. Si no se concreta lo de algún centro delantero que está en carpeta es una opción bastante confiable y viable la del «Cacique» porque lo conocemos y nos conoce y es interesante, pero el técnico nos tiró otros nombres «

Mathías Abero retornó al Club desde Racing ¿Se lo va a tener en cuenta? «A Abero Gallardo lo está viendo, y de hecho hoy Marcelo empezó a ver un poco a los jugadores en un fútbol más formal. Le interesa Abero por sus características más allá de que venga otro lateral izquierdo, no nos olvidemos que tenemos Apertura y Sudamericana y después tenemos Clausura y Libertadores, entonces nosotros tenemos que tener dos jugadores prontos para jugar en cualquier circunstancia y en cualquiera de los dos campeonatos que se van a jugar a la vez. Entonces si Abero confirma y al «Muñeco» le gusta traeremos el otro lateral y ya nos quedaremos con los dos laterales. El fin de semana que viene vamos a jugar un amistoso con Boston River en horario de la mañana y ahí ya lo va a ver en un partido amistoso. La siguiente semana tenemos un partido con Plaza en Colonia, posiblemente el miércoles, y estamos esperando por Godoy Cruz que jugamos si o si pero estamos esperando nos confirmen si jugamos el viernes de tarde o el sábado de mañana en el Supicci.

Al «Pichón» Nuñez se le vence el contrato en Agosto. ¿Se le va a renovar? «No está dentro de las prioridades pero le suma en el grupo. No nos olvidemos que está Marquez y Perujo, Gallardo quiere laterales con subida y con buen pie. Como no es prioridad si le sale algo a Nuñez el Club lo dejaría ir. Si al «Pichón» le sale algo de afuera por el bien del lo dejaríamos ir, sino le sale el pase de afuera el «Pichón» se queda en el Club y se va a tener que ganar el puesto.»

Una «cara nueva» se sumó al plantel principal de Nacional en la jornada de ayer, se trata del juvenil Argentino Matías Sosa, de tan solo 19 años de edad.«Este chico ya lo habíamos visto, hace un año y medio tuvo chances de venir a probarse al Club como ahora y se fue para Europa. Ahora el pibe andaba por acá nuevamente, estaba en Argentina entrenando creo que estaba en Lanús y tenía una posibilidad de ir al Colo Colo, y bueno surgió nuevamente la idea y lo trajimos pero para que sea una alternativa, no hablamos que vaya a ser el medio punta que quiere Gallardo,el media punta que quiere Gallardo todavía estamos con otros nombres que se están conversando. El chico este puede ser un sustituto del media punta «

Y sobre sus condiciones futbolísticas nos dijo «Juega muy bien, te juega por derecha por izquierda, tiene cambio de ritmo y tiene llegada,es un jugador polifuncional, te puede jugar de media punta como por un costado también, y te puede jugar de enganche,osea es bastante completo. Jugó en la sub17 Argentina, e hizo todas las formativas en Estudiantes. Hace un año y medio que viene buscando otros horizontes, y entre esos horizontes estamos nosotros. Es un chico joven, año 91, las referencias son las mejores inclusive como pibe, es un chico con perfil bajo pero con una escuela importante como la de Estudiantes de la Plata «


PASIÓN TRICOLOR

logo esc

CX28 IMPARCIAL 1090 AM

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor