Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

 

Matías Zunino será titular ante Racing y debutará con la camiseta que tanto deseó desde chico. El lateral/volante habló en vivo en PASIÓN TRICOLOR sobre muchos temas, entre ellos, que posición prefiere dentro de la cancha, sus expectativas en el Decano y más.

 

 

SU PASE SE DILATÓ MÁS DE LO PENSADO: «La verdad demoró pero ya estoy acá muy feliz y esperando con ansias el momento de debutar. Por ahí al principio estaba tranquilo porque pensé que no iba a demorar mucho tiempo. Después pasaban los días, las semanas y no se solucionaba, me puse nervioso. Pero siempre con el respaldo de la parte dirigencial de Nacional que siempre me dijeron que me quedara tranquilo que el pase se iba a hacer.»

 

 

EL SENTIMIENTO POR NACIONAL: «Toda la familia y uno siempre fue hincha de Nacional. Después la profesión hace que uno se entregue al máximo en el lugar donde le toque estar. Siempre hice eso donde estuvo y hoy por suerte puedo defender la camiseta que soy hincha y espero hacerlo de la mejor manera.»

 

 

¿LATERAL O VOLANTE? «Con el paso del tiempo uno se fue haciendo tanto lateral como volante. Hoy por hoy no tengo problema en jugar en las dos posiciones, si por ahí jugando de volante uno tiene más libertad de llegar al ataque que es lo que más me gusta y es una de mis virtudes. Si me toca de lateral por ahí uno puede pasar menos al ataque pero siempre está la posibilidad de atacar, así que cualquiera de las dos posiciones me sienta bien. Desde la posición que me toque jugar voy a dar lo máximo. En lo que me precise Lasarte, ahí jugaré.

 

 ¿Te perdiste la nota en vivo? escuchala completa

 

 

¿CÓMO ESTÁ FÍSICAMENTE? «Me siento muy bien, el tiempo que estuve sin entrenar en Nacional hice unos trabajos con un Profe. Cuando me reintegré en Nacional en los primeros cinco o seis entrenamiento el Profe me marcó trabajos físicos. Me siento muy bien para poder jugar. El primer entrenamiento mío justo hicimos fútbol, Lasarte me preguntó como estaba en lo físico y le dije que bien. Jugué 20, 25 minutos y me sentí bien.»

 

 

EL CLÁSICO DESDE EL BANCO: «Por ahí no me esperaba estar citado, por el tema de la lesión del Mama se me abrió la puerta. Uno siempre sueña con entrar y más en un clásico. La expulsión y el cambio de Rolin condicionó un poco a Lasarte con los cambios. Se sufrió un poco por la derrota, uno tenía ganas de entrar pero por algo no se dio. Fue una derrota dura porque se perdió la racha, se perdió pisada en las dos tablas. El domingo y el lunes hubo tiempo para lamentarse pero el martes cuando nos reintegramos a los entrenamientos nos pusimos en la cabeza ganar el sábado. El plantel está muy bien, con muchas ganas… quedan 10 partidos y nos tenemos que llevar la mayoría de los puntos. Tenemos que esperar que Defensor tenga un traspié y pelear la Anual significa que vamos a pelear el Clausura.. y quien te diga a que a fin de año vamos a estar peleando las dos cosas.»

 

 

LO QUERÍA PEÑAROL: «Cuando Nelson Ferro viene y me plantea la situación de que estaban las dos posibilidades (Nacional y Peñarol) yo enseguida le dije que mi deseo era jugar en Nacional y que incluso en igualdad de condiciones o Nacional por debajo de lo contractual si la diferencia era mucha, también quería venir acá. Pesó mucho el sentimiento por el club.»

 

 

EL MUNDO NACIONAL: «Desde el primer día tenía tres o cuatro compañeros que ya los conocía, ya había jugado con ellos. El plantel me recibió muy bien, me integraron enseguida… lo que dolió más fue la pasarela (risas). Todos muy bien, el cuerpo técnico, compañeros… siempre tiene un plus defender la camiseta que uno quiere y es hincha, asi que cuando me toque y de donde me toque siempre hay que apoyar. Tengo 27 años, es una edad linda y esperemos que acá en el club sigan los buenos rendimientos.»

 

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor