Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

«CUANDO NO GANÁS SIEMPRE ESTÁ LA PREOCUPACIÓN»

 

Martín Ligüera dialogó con la prensa en lo previo al choque de la 3ra. fecha ante Sud América en el Parque Viera,donde Nacional buscará obtener su primera victoria en el Clausura. 

 

EL ESTADO ANÍMICO DEL GRUPO

«Primero con ganas de revertir la situación. La verdad que el otro día fue una derrota dura. Pero acá, sabiendo en el club donde estamos, y con un plantel ya bastante acostumbrado a este tipo de situaciones, que pasan durante el año, estamos con la idea de revertir la situación, sobre todo del último partido. Porque creo que con Cerro Largo, más allá de que el resultado no fue el deseado, fue otra cosa».

 

CHARLAS CON LOS JUGADORES

«Cuando no ganás siempre está la preocupación. Tratar de encontrarle la vuelta al porqué. Estuvimos hablando, es un tema interno, ellos lo tienen más claro que todos nosotros. Han pasado por muchas situaciones de estas. Están con muchas ganas de poder repertir la situación».

 

¿QUÉ SE BUSCÓ HACER ANTE PROGRESO, Y POR QUÉ NO SALIÓ?

«Obviamente la idea era ser mucho más protagonistas de lo que fuimos. No nos sentimos cómodos. No hay que quitarle mérito al rival que hizo un muy buen partido. Pero no estuvimos cómodos, estuvimos muy imprecisos. Ahí empieza a perder un poco la confianza el jugador. Se nos hizo cuesta arriba. Y en el momento ese, que de repente queríamos cambiar alguna cosa del partido, nos hacen un gol. Después del gol reaccionamos y ahí se vio un poco mejor la situación nuestra. Pero fueron muchos minutos en los que el equipo no se sintió cómodo».

 

LA AUSENCIA DE LEANDRO FERNÁNDEZ PARA EL PRÓXIMO PARTIDO POR QUINTA AMARILLA

«Es un jugador importante. Las veces que le tocó entrar, mostró cosas diferentes. Es una baja importante».

 

LA LESIÓN DE «RAFA» GARCÍA: ESTARÁ AL MENOS 6 SEMANAS AFUERA

«Lamentablemente tuvo una lesión importante, todos pensamos que había sido muscular pero fue tendinosa. Va a ser complicado para que pueda competir lamentablemente. Hay que estar al lado de él. Porque si bien el jugador está acostumbrado a tener lesiones, es difícil no poder competir».

 

EL 11 PARA EL SÁBADO

«Estamos manejando muchas situaciones. Todavía no lo tenemos definido. Mañana vamos a confirmar el equipo, para hacer la pelota quieta y ya quedar prontos para jugar contra Sud América».

 

SUD AMÉRICA, EL PRÓXIMO RIVAL

«Competimos con ellos hace poco, en el único partido amistoso que tuvimos. Es un equipo que tendría que tener más puntos de los que tiene. Juega muy bien, tiene criterio para jugar la pelota. Va a ser un partido lindo, ellos no se van a meter atrás, van a salir a buscar el resultado. Eso nos va a favorecer a nosotros también».

 

BERGESSIO Y EL PENAL MARRADO

«En esa circunstancia, lo que tenés que hacer con el jugador es darle la confianza. Si retrocedés un poquito, es incuestionable la forma que tiene de patear penales y de hacer goles. Uno pasó por esas situaciones. Acá lo que sirve es respaldar en los momentos críticos».

 

EN BUSCA DE UNA RACHA DE VICTORIAS QUE NOS LLEVE A LA PARTE ALTA 

«Yo lo miro como una oportunidad linda, en el sentido de que el año ha sido muy parejo. En Nacional tenés la posibilidad de tener esa racha de partidos ganados. Nos meteríamos de vuelta en la conversación por la Anual y el campeonato».

EL ROL DE LOS LATERALES

«La idea es que sean siempre opción, para darle amplitud al equipo por afuera, la pasada siempre para tratar de desbordar. Nosotros tratamos de que los laterales sean siempre protagonistas, sin olvidar que siempre primero hay que defender. Pero la idea es que sean muy protagonistas en ataque, los dos, aparte por las características que tienen».

 

¿RISSO VUELVE A SER TITULAR?

«Todavía no lo voy a decir. Falta un día más. Queremos ver cómo sigue la semana. Tenemos muchas opciones ahí, vamos a ver cuál es la mejor».

 

LOS PRIMEROS PARTIDOS DEL «TORITO» RODRÍGUEZ

«Las dos presentaciones de Diego, nos gustó, quedamos muy conformes con él. No es fácil, si bien él estaba en el fútbol argentino que hace que la adaptación a Uruguay sea más fácil, por lo que se maneja extrafutbolístico, él estaba acostumbrado a jugar en equipos importantes. Pero todo lleva una adaptación. Él lo hizo muy rápido y estamos muy contentos, sobre todo por la actitud que ha tenido desde que llegó, es un muy buen profesional».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor