Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

«NOS QUEDAN DOS O TRES PARTIDOS, Y VAMOS A DEJAR TODO, NO NOS VAMOS A GUARDAR NADA»

 

Hablamos con Manuel Romero, base de Nacional en Basketball, palpitando estas finales ante Biguá que en este momento están 1-1, y hoy viernes a las 18:30 se juega el tercer partido. Mañana sábado se estará jugando el cuarto. La serie es al mejor de cinco encuentros. 

Escuchá la NOTA:

 

EL TRIUNFO DEL MIÉRCOLES PARA EMPATAR LA SERIE 

«Nos llevamos un punto muy lindo, contentos obviamente, pero no hay mucho tiempo para festejo ni disfrute. Seguimos planificando el próximo partido. Ahora tenemos viernes y sábado, dos partidos seguros, que esperemos llevarnos la victoria de ambos, y ya terminar el campeonato de la mejor manera».

 

FUIMOS EN DESVENTAJA PERO SE PUDO DAR VUELTA

«Fue un partido bastante diferente al primero. Estuvimos abajo en el marcador casi todo el partido, recién en el último cuarto pudimos pasar. No nos desesperamos, no nos fuimos de partido a pesar de estar 12 o 13 puntos abajo. Eso habla bien de la madurez del equipo y de la confianza en nuestro trabajo. En etapas anteriores, con este mismo plantel en situaciones así capaz que nos íbamos fácil del partido. Ya estamos en un punto de madurez superior y lo pudimos revertir».

 

LIMITAR A BIGUÁ EN TRIPLES, UNO DE SUS FUERTES

«Tuvimos que variar en la defensa, con la zona que metimos al final, ellos bajaron los porcentajes de fuera, es algo raro en Biguá, porque tienen muy buenos porcentajes de tres puntos. Un partido duro, como son las finales. Estamos todos con un desgaste importante, arrastrando muchos partidos. Esto de jugar un día sí y un día no, y ahora dos días seguidos, la verdad es un desgaste muy grande. Estamos haciendo todo lo posible para estar de la mejor manera».

 

EL INCANSABLE TRABAJO DEL CUERPO TÉCNICO

«Es un gusto estar jugando en un equipo con ‘Leo’ [Zylberstein], ‘Ale’ Muro, el ‘Profe’, todo el equipo técnico, nos facilitan muchísimo el trabajo. Con premisas claras y concretas. Es muy fácil para nosotros cuando hay un plan de juego bastante claro y que se hace sencillo para nosotros. Ahora ‘Leo’ y ‘Ale’ están durmiendo muy poco. Terminan el partido y ya empiezan a verlo de nuevo y analizarlo. Terminamos la semifinal y se vieron todos los partidos de Biguá en Playoffs. Es un trabajo que está dando frutos, no se ve tanto pero el estudio y la planificación es muy buena. Estamos en un punto de confianza mutua y de conocimiento. Ellos saben lo que nosotros les podemos dar, y nosotros confiamos plenamente en lo que ellos nos digan. Está esa comunicación, a veces ellos nos preguntan, o nosotros vemos cosas dentro de la cancha que ellos no ven, o al revés. Todos tirando para el mismo lado, todos confiando en todos, vamos por un muy buen camino, contentísimo con ser jugador de este cuerpo técnico».

 

NO DESESPERARSE CUANDO SE ESTÁ ABAJO EN EL SCORE

«Eso es parte de la madurez que hemos logrado, tanto individualmente como colectivamente. Tenemos jugadores con mucha experiencia y jerarquía. Carlos Cabezas lo demuestra en cada partido, en los finales siempre aparece. El trabajo de Dominique [Morrison], es un animal realmente. Todos llegamos con una experiencia y un rodaje, somos conscientes de que un Playoff es largo, y hay que ir partidto a partido. Tener la tranquilidad de que siempre vamos a tener la oportunidad de estar bien en el partido. Eso ‘Leo’ nos lo comenta siempre: el basket siempre te da una chance, en cada partido, por más que estés pasando por una mala racha, el basket te va a dar una chance de ponerte en partido. Tenemos que estar con la madurez de en ese momento aprovecharlo. Fue lo que nos pasó el otro día. Por momentos estábamos con una diferencia en contra importante. Por momentos fuimos puntito a puntito, recuperando la distancia, lo logramos, y llegamos al final apretado, y sacamos la ventajita al final. Esa madurez, no es que se entrene ni se nazca con eso, es parte de la experiencia de esto, y por suerte el equipo lo está teniendo».

 

LO NEGATIVO: LA AUSENCIA DE LA HINCHADA

«Estar en esta instancia y no poder jugar con una cancha llena de gente, nos queda esa espinita, de poder disfrutar de ese aliento. Nos va a quedar para el futuro, esperemos poder vivirlo nuevamente con toda la gente. El apoyo realmente se siente por las redes sociales, es la forma que tiene la gente de hacernos llegar el apoyo y el agradecimiento. Creo que el equipo se ha ganado el corazón de la hinchada por la entrega que ha demostrado. La serie pasada, cuando empezó la serie, tuvimos bajas importantísimas. Con el trabajo del equipo y la entrega lo sacamos adelante. El apoyo que estamos recibiendo ahora, creo que es fruto de ese compromiso que demostramos. Muy agradecido con toda la gente».

 

DOS JÓVENES QUE SE HAN IDO GANANDO SU LUGAR 

«Tanto Pierino [Rusch] como Martín [Larrea], en la serie pasada nos dieron tremenda mano. Tuvieron la oportunidad de tener más minutos. Los dos dieron un paso delante, agarraron la oportunidad y la aprovecharon al máximo. Ahora están entrando un poco más que antes en la rotación. Tenemos jugadores prontos para entrar cuando sea necesario. Nos quedan dos o tres partidos, hay que dejar todo el resto que quede, no nos vamos a guardar nada».

 

LA JERARQUÍA Y LA CLASE DE CARLOS CABEZAS

«Tiene 40 años. Si cuando yo tenga 40 estoy como Carlos, te lo firmo ya. Está en el mejor estado que puede estar. Tendrá golpes como tenemos todos. Pero hizo un esfuerzo muy grande para llegar de la mejor manera, y lo estamos disfrutando como nunca, tener un jugador de esa jerarquía para cerrar partidos es una tranquilidad. Cuando hay que meterla, cuando hay que asumir, siempre va a estar. Tener eso es fundamental».

 

LOS «ENTRENAMIENTOS» DURANTE LAS FINALES

«En muy pocas horas se nos termina la Liga. Las prácticas no son prácticas, son teóricos y videos, parece una clase de facultad. Es lo que toca ahora, mucho descanso, recuperación, charlas, videos. Así son las prácticas y los momentos de descanso, que ahora van a ser menos. Me imagino que el sábado de mañana recuperaremos y tendremos videos, y de tarde otra vez a jugar. Así que a descansar lo mejor posible y estar prontos».

 

LA EXPLOSIÓN DE PIERINO RUSCH

«A pesar de ser joven, tiene ya tremenda experiencia en la Liga. Integró planteles con tremendos jugadores, entre ellos su hermano que es de los mejores bases. Lo que más me gusta de Pierino, es la entrega por el equipo, no duda, lo que haya que hacer para ayudar al equipo lo va a hacer. El otro día lo soltaron un poco en ataque, y clavó tres bombas para arrancar. Días anteriores, si había que hacer tres faltas seguidas y no tener tantos minutos en el segundo tiempo,las hacía. Es un placer tenerlo. Lo valoramos muchísimo. Se está ganando la confianza tanto de ‘Leo’ como de todos nosotros. También le está tocando defender a los jugadores principales del equipo rival y lo está haciendo muy bien. Es un jugador muy importante que tenemos ahora. No creo que tenga tantas cosas como para apadrinarlo. Aprendemos todos de todos, todos nos ayudamos».

 

LA FRASE «NO PIERDAN LA ALEGRÍA»

«El ‘Leo’ esa frase me la robó. No es igual pero parecida. El año pasado tuvimos un momento medio complicado, y el ‘Leo’ dijo: ‘bo, muchachos, no podemos perder la alegría’. Yo me acordé de una canción que tiene una frase similar, y ese fue nuestro himno del año pasado. Este año tenemos algún otro himno más, pero bueno, vamos a guardarlos, cuando termine todo los quemamos».

 

MENSAJE FINAL AL HINCHA 

«Muy contentos de todo el apoyo que estamos recibiendo. Sé que si se pudiera estar en la cancha, mucha de la gente que nos apoya por redes estaría ahí. Lo vamos a dejar todo como hemos hecho hasta ahora. Intentaremos terminar de la mejor manera la Liga. Que nos sigan apoyando y bancando, nosotros jugamos por todos ellos. Muy agradecido».

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor