«EL CERO EN EL ARCO ERA ALGO A MEJORAR, LO HABLÁBAMOS CONSTANTEMENTE ENTRE NOSOTROS»
Agustín Oliveros, autor del segundo gol de Nacional en la jornada de ayer, habló del triunfo ante Torque y de lo que se viene el fin de semana frente a Plaza.
SENSACIONES TRAS EL TRIUNFO
«La sensación es muy positiva. Terminé muy bien el partido, impecable físicamente. Contento por el primer gol, pero más aún por la victoria del equipo y la solidez que mostramos».
SU PRIMER GOL EN NACIONAL
«Cuando uno se imagina las posibilidades que tiene uno de hacer un gol, se imagina en un córner, pelota entreverada, me tocó aparecer ahí y por suerte entró, fue una alegría».
NO ESPERABA SER EL ZAGUERO TITULAR
«Sin dudas que no, porque como todos saben yo llegué a Nacional como lateral izquierdo. Pero bueno, se dio la posibilidad de mostrarme como central, yo ya lo había hecho en Racing y por suerte pude aprovechar la oportunidad, y darle al entrenador las dos posibilidades».
EL CERO EN EL ARCO POR PRIMERA VEZ
«Era algo que teníamos que mejorar, era un debe que lo hablábamos constantemente entre nosotros. Por suerte ayer lo pudimos lograr. En el segundo tiempo Torque manejó la pelota pero no nos pudo generar situaciones de gol, mostramos una solidez que estuvo buena. Hay que seguir mostrándola en los partidos que vienen».
«Suma muchísimo para nosotros los defensores terminar el partido con el cero en el arco, creo que es clave para la confianza del equipo, empezar a mostrar esa solidez defensiva que nos estaba faltando en este Apertura. Es el arranque de algo que tenemos que seguir manteniendo en el tiempo».
PUDIERON CONTROLAR BIEN A LOS DELANTEROS DE TORQUE
«Son jugadores interesantísimos todos los del ataque del Torque, los vimos en los videos, sobre todo Cóccaro que era el ‘9’. Era un jugador interesante, que mete muy bien los brazos,que había que tener cuidado. Pero me parece que lo controlamos muy bien con ‘Mathi'».
EN BUEN NIVEL FÍSICO
«La verdad que bien, físicamente me siento bárbaro, estoy al 100% para el próximo partido».
LAS DIFERENCIAS DE JUGAR SIN PÚBLICO
«Puede ser que sea un aspecto a tener en cuenta entre nosotros, de cuidarnos un poco más a la hora de conversar y decirnos alguna que otra cosa. Por otro lado nos ayuda muchísimo en la comunicación, al no tener gente nos escuchamos, nos hablamos constantemente, que con las tribunas llenas es difícil».
EL PRÓXIMO RIVAL
«Plaza es un rival durísimo y más aún en Colonia, es un equipo muy sólido defensivamente, sabe muy bien a lo que juega. Nosotros tenemos que salir a todas las canchas, vamos a tener que salir a ganar como corresponde».
ESTUDIANDO A LOS DELANTEROS QUE TENDRÁ QUE MARCAR
«Sí, en Plaza juega de ‘9’ Quintana, que jugaba antes en Wanderers, lo conozco».
CON LABORDA YA SE CONOCÍA DE LA SELECCIÓN SUB-23, Y AHORA HACE DUPLA CON ÉL
«A Mathías le sobra personalidad. Estaba jugando bien, nos entendemos muy bien, creo que generamos una química muy linda en la selección y ahora la estamos mostrando en Nacional, tanto cuando yo jugaba de lateral como ahora que somos la dupla de centrales. Eso nos ayuda muchísimo a la hora de competir».