«ESTE CUERPO TÉCNICO ES MUY PROFESIONAL Y ESTÁ TRABAJANDO BIEN»
Desde Buenos Aires hablamos en vivo con el presidente José Fuentes, palpitando el duelo de este martes entre Nacional y Vélez por la Copa Libertadores de América.
LA EXPECTATIVA POR EL PARTIDO DE ESTE MARTES
«Con mucha ansiedad como todos. Lamentablemente no pudimos conseguir más entradas. Hicimos las gestiones por 500 más y no pudimos. Después, obviamente a Nacional le hace falta obtener un resultado a nivel internacional. Es un partido accesible en el sentido de que estamos en igualdad de condiciones, no hay una superioridad manifiesta. Para mi gusto, resulta más difícil jugar contra equipos brasileños que contra los argentinos. Con Estudiantes nos faltó un poquito de liga. Yo no soy muy amigo de la liga pero a veces la precisás. Tengo la esperanza y la ansiedad de que Nacional haga un buen partido y ratifique esa evolución, que estamos viendo partido a partido. Hemos jugado partidos muy bien y no hemos obtenido el triunfo, y otros como el último donde quizá no fue de los mejores, pero se manejaron bien los tiempos y se le ganó sin problemas a Cerro Largo».
EL RENDIMIENTO Y LA EVOLUCIÓN DE ESTE NACIONAL
«Jugamos muy bien con Liverpool, merecimos ganar, y todos sabemos lo que pasó. Ahí fue netamente superior. Jugamos muy bien también con Torque, salvo 10 minutos donde les regalamos la pelota. Ahí el equipo empezó a evolucionar. Si comparamos el Nacional del año pasado, que todos coincidíamos que nos dolía los ojos de verlo, hoy Nacional tiene un juego asociado, colectivo, sabe presionar, presiona en bloque. Hay muestras de una clara evolución. Todavía falta. Lo que falta es la contundencia que fuimos a buscar cuando trajimos goleadores reconocidos. De a poco el ‘Colo’ [Ramírez] se va recuperando. Yo creo que los goleadores no se olvidan de hacer goles. Hacía 20 goles por año. El propio Gigliotti va adquiriendo más forma, y Fagúndez fue una gran aparición. Lo que nos está faltando es concretar las 7 u 8 ocasiones de gol por partido que generamos, salvo contra River que no las generamos. Cuando el equipo termine de aceitarse en ese sentido, vamos a ver un Nacional aún mejor. Repetto está conforme. Se ve la evolución. Nosotros estamos conformes, tranquilos. Lo mismo que decía a principio de año, lo digo hoy. Acá lo importante es llegar a fin de año primeros. En eso tenemos que seguir trabajando. Tranquilidad en la derrota y mesura en la victoria. Ni tanto ni tan poco. Ojalá los resultados sigan acompañando, sigamos sumando de a tres. Este campeonato es muy parejo, pero creo que a la larga van a estar definiendo los mismos de siempre. Creo que Nacional tiene un buen plantel. Hay que demostrarlo en la cancha».
LA PERSPECTIVA PARA EL PERÍODO DE PASES DE JULIO
«Tenemos que ser claros. Yo no quiero pasar mala onda, pero también la situación económica y financiera tampoco está para tirar manteca. Nacional tiene que controlar cada peso. Nosotros deberíamos transferir jugadores en junio. Tampoco tenemos tantas ofertas hoy, ni tantos jugadores que sean vendibles. Vamos a tratar de no bajar el nivel de calidad del plantel. Ahora, en algunos puestos puntuales, siempre hablando con el técnico si lo requiere, si tenemos que hacer un esfuerzo lo vamos a hacer, más que nada para terminar, porque queda medio año. Van a haber jugadores que también terminan contrato, eso nos puede dar la chance de hacer alguna incorporación. Pero en general, nosotros hoy tenemos dos jugadores por puesto. Si hay un salto de calidad lo vamos a hacer. Como lo intentamos hacer en el período anterior, que hubo un par de jugadores que se nos cayeron el último día».
VE UN PLANTEL PREPARADO
«Lo dijo Repetto, Nacional tiene que encarar cada partido como una final, esa tiene que ser la tesitura del equipo. Yo le tengo mucha confianza. Se ha preparado bien, hay un buen clima, es un grupo muy bueno y eso es importante. Es un grupo unido, que tiene bien claro lo que es jugar en Nacional. Insisto con lo que dije, tranquilidad, tenemos que disfrutar esto, pero obviamente tenemos que ganar. Yo pienso que Nacional tiene equipo para hacerlo».
CON TODAS LAS COMODIDADES
«Hay que tener en cuenta que nosotros hasta ahora, hemos cumplido con todo lo que el cuerpo técnico ha pedido. Obviamente todo tiene un costo. Lo estamos haciendo porque creemos mucho en este plantel, porque vemos que se está trabajando bien, porque es un cuerpo técnico muy profesional. Todo implica un esfuerzo económico que lo hacemos con mucho gusto, porque nos sentimos correspondidos en la respuesta del plantel. Se decidió por descansar más en Buenos Aires, y el plantel está en Buenos Aires desde el sábado. Está todo pronto como para que Nacional tenga una buena performance. Esperemos que sea con un buen resultado».
MIENTRAS OTROS NO CONCENTRAN, NACIONAL ESTÁ AL DÍA
«Para nosotros es una obligación. Ojalá lo podamos seguir haciendo. Es lo que nos desvela. La preocupación que tiene un dirigente es esa, siempre estar corriendo atrás del dinero. Pero los que trabajamos alguna vez, queremos llegar a fin de mes y cobrar nuestro salario. Eso para mí es sagrado. Vamos a hacer todo lo posible para que eso siga pasando y para marcar la diferencia».