Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

Para palpitar el clásico de la mejor manera, el último programa de PASIÓN TRICOLOR 1010 AM en la semana previa al partido tan esperado, lo realizamos con la presencia en estudios de Gustavo “El Grillo” Biscayzacú, quien se metió en la historia del DECANO luego de haberle metido tres goles a “Losdel13” en un clásico. Con “El Grillo” recordamos su pasaje por Nacional, el momento de los tres goles clásicos y sobre todo, dialogamos sobre el clásico de este domingo, analizando el momento actual de Nacional y compartiendo diferentes puntos de vista en cuanto al equipo y las características necesarias para enfrentar este tipo de partidos. A continuación escuchá el programa completo o lee parte de los conceptos del “Grillo”, también compartimos un video con la filmación del programa en vivo.

 

¿Te perdiste el programa en vivo con Biscayzacú? Escuchalo acá completo:

SALUDO Y BUENOS RECUERDOS. “Agradecido por el recibimiento, se me erizó la piel escuchando aquel gol nuevamente (el tercero de la cuenta personal en el clásico del 3 a 2), acordándome de aquellos momentos… esperando también un poco ansioso desde la parte del hincha que el domingo Nacional consiga un buen resultado”.

VIVIR LA SEMANA PREVIA COMO JUGADOR Y COMO HINCHA. “Obviamente no lo mismo la semana anterior cuando sabés que vas a tener un partido como esos que cuando la ves de afuera, cuando lo ves como hincha, la semana clásica es una semana totalmente diferente, como jugador es especial, yo recuerdo esa semana yendo al barrio, yo soy de la Unión, lo único que se hablaba era del clásico con la familia, amigos, se habla continuamente tanto una semana antes como una después”.

UN HINCHA MÁS CON UN GRAN PRIVILEGIO. “Yo era igual que ustedes, tuve el privilegio de estar en la cancha pero era de ir a la Ámsterdam y trepar a la Tribuna, era uno más igual que ustedes, solo que tuve la chance y la suerte gracias al apoyo de mis viejos de poder ser jugador de fútbol, poder estar adentro de la cancha y poder cumplir un sueño que fue haber jugado en Nacional en el dos mil nueve y por suerte me salió todo redondo…”

LAS CARACTERÍSTICAS DE PELUSSO. “A mí lo que me sorprendió de Gerardo en su momento y creo que le sigue pasando hasta ahora, es que en los momentos más complicados y más críticos estando en sus equipos, siempre estuvo calmo, nunca pierde el control, nunca lo ves nervioso, es un tipo que por la experiencia que tiene y el palmarés que lo respalda, todo eso le lleva a tener una espalda muy importante a la hora de tener resultados adversos…”

LA IMPORTANCIA DE LOS CONSEJOS DE LOS REFERENTES HACIA LOS JÓVENES. “Nosotros en aquel momento teníamos referentes de ese tipo, y uno hasta el día de hoy está que es el Cacique medina, que es un tipo con grandes valores y principios aparte de ser hincha de Nacional, es un tipo recto, buena gente, de esos que siempre ayudan a los juveniles, también estaba `Ojota´ Morales, `Matute´, Victorino que también tenía su experiencia, era un plantel de hombres. Pero después teníamos a Lodeiro que era joven pero tenía la cabecita muy bien puesta, Coates también y no teníamos que decirle mucha cosa, Sebastián es uno de los jugadores que para mí todavía no ha llegado a su techo por tener la mala fortuna de la lesión, pero ahora volvió y parece no estar lesionado, es algo increíble lo que cambió Nacional solo con la presencia de él, entonces ahí te das cuenta cuando un jugador tiene jerarquía y calidad”.

ANÁLISIS DEL CLÁSICO DEL DOMINGO. “Como toda línea de cinco siempre lo que uno tiene que aprovechar son las espaldas de los laterales volantes, obviamente no va a ser lo mismo un recorrido corto en este caso para Darío Rodríguez que un recorrida más largo si tiene que salir a hacer un cruce o si tiene que salir fuera del área, mucho más cuando lo puede enfrentar un Mascia que además de ser potente es bastante rápido, entonces por ese lado Nacional puede hacer mucho daño”.

UN PUNTO FUNDAMENTAL PARA GANARLO. “Para mi Cruzado es el jugador fundamental que va a tener que rendir de muy buena manera el domingo, para el planteo que está haciendo Gerardo y viéndolo de afuera, ese va a ser el jugador que va a tener que agarrar y manejar los hilos del partido, es el que va a tener que hacer jugar a los dos por fuera, meterlos en carrera y hacerles el juego para que ellos se puedan lucir y a su vez él pueda llegar a definir porque tiene un gran remate de media distancia”.

DESPEDIDA Y AGRADECIMIENTO. “Ha sido un gusto para mí estar con hinchas igual que yo cuando era chico, simplemente para mí es importante el cariño de todos ustedes porque están trabajando como periodistas pero son unos hinchas más de Nacional, todo el cariño que y el apoyo que me han brindado durante todo este tiempo para mí ha sido muy importante, estoy agradecido eternamente con toda la gente y estamos a disposición para cuando quieran”.

 

El programa con Biscayzacú en vivo:

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor