Pasión Tricolor 1010 AM

El floridense Leandro Barcia está pronto para regresar el próximo fin de semana, justo para el trascendente choque frente a Racing. Espera pacientemente saber si el entrenador lo devolverá a la oncena titular o prefiere hacerlo esperar para ingresar durante el encuentro.
Conociendo la valoración que Alvaro Gutiérrez realiza del trabajo de Leandro, podemos arriesgar que sus chances de volver a pisar la cancha ante los de Sayago son muy altas; ha confiado permanentemente en su presencia, por lo que aporta en la ofensiva pero también por como colabora permanentemente en la marca tapando su sector; “lo conozco como la palma de mi mano” dijo en su momento Alvaro, que además no posee demasiadas chances para suplirlo sobre el sector derecho.

 

En el día de su cumpleaños número 22, desde PASION TRICOLOR quisimos saludar a nuestro juvenil y brindar por su regreso, tributándole como sencillo pero emotivo regalo el relato de gol de Javier Moreira en aquel partido ante Cerro en el que “aparecía” en Primera División: “El Lea” respondió con un “Muchas gracias, la verdad que ese relato es un lindo recuerdo que tengo de cuando comencé en Primera, ojalá que sigan llegando muchos más de esos” y respecto a esta fulgurante irrupción en Primera División agregó que “hace cuatro años ni lo pensaba porque estaba jugando en Florida todavía; no había venido para acá para Montevideo, se me dio todo rápido … y yo trato de estar lo más tranquilo posible, sin creerme nada, seguir trabajando como hasta ahora” dijo, lo que habla a las claras de su humildad, de su claridad mental, y de su forma de manejarse fuera del campo, que reafirmará sobre el final de la nota.

 

SI QUERES ESCUCHAR LA NOTA COMPLETA, CLIC ACA

 

LESION: “Las lesiones son momentos malos de los jugadores de fútbol, pero creo que también es parte de la carrera, a todos en algún momento les pasa alguna vez. Corremos con el físico, entrenamos todos los días, eso lleva a un desgaste … Hay que tratar de llevar las cosas con tranquilidad, me quería recuperar bien, y ojalá que sirva para volver con más fuerza; estoy muy bien, me siento muy bien también, no me quería apurar para no volver a resentir que eso capaz que es peor … y traté de entrenar lo mejor posible en estos días.”

 

ESCOLTA: “Racing es un muy buen equipo, no hay que pensar que porque haya perdido 6 a 1 con Defensor nosotros le vamos a ganar así nomás, al contrario, creo que va a ser uno de los partidos más complicados que vamos a tener en el campeonato. Si ganamos sacamos bastante ventaja para después seguir tranquilos.”

 

ESTADO: “Muy bien, me exigí al máximo y la verdad que no sentí ninguna molestia. Vamos a hacer fútbol y voy a hacer un rato; la otra semana me había metido en un reducido .. había terminado y al otro día me dolía un poco en el punto donde había sido la lesión; preferimos parar para seguir adelante.”

 

FERNANDEZ: (el resentimiento de la lesión) “nos pegó un bajón bárbaro, más a mí que veníamos haciendo la recuperación con él, veníamos los dos dándonos para adelante, una lástima lo que le pasó.”

 

GUILLERMO: “Lo veo bastante bien. Está con ganas de revertir la situación en la que está, sabe que tiene que pelear por su hija, y nosotros estamos con él tratando de apoyarlo; somos un grupo de jugadores de fútbol pero que nos vemos tres o cuatro horas por día, a veces más que con la familia o con amigos. Nos terminamos queriendo mucho entre todos, queremos que Guille salga adelante y lo estamos apoyando entre todos.”

 

A LA ORDEN: “Desde que arrancó la semana estoy entrenando al máximo, para demostrarle a Alvaro que estoy en condiciones de jugar y que si él me necesita voy a estar … y si no me toca estar apoyar desde donde me toque.”

 

CONTRATO: “Yo llegué a Nacional sin representante, sin nada, y se me trató como uno más .. yo creo que cuando llega la hora de devolver lo que uno recibió hay que hacerlo. A mi se me vencía contrato en seis meses – un año .. Nacional le ofreció a Flavio Perchman -que es mi representante- renovarlo, y no hubo ningún problema. Cuando fuimos a reunirnos con él con mi padre, le dijimos que queríamos tener un representante, porque hoy en día es necesario, pero que nunca queríamos perjudicar a Nacional, y que en el momento que viéramos que Nacional iba a salir perjudicado nos íbamos a abrir. Creo que Flavio tiene una muy buena relación con Nacional por eso decidí estar con él.”

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor