Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

 

Siguiendo con las repercusiones de la conquista del Torneo Apertura, en PASIÓN TRICOLOR 1010 AM recibimos a un jugador que comenzó jugando como titular con Álvaro Gutiérrez pero le tocó sufrir algunas lesiones que lo terminaron dejando al margen sobre la mitad del Torneo. Hablamos de Leandro Barcia, un juvenil de la “Cantera Inagotable” que venía realizando de muy buena manera sus primeras armas en el plantel principal, pero a raíz de un golpe en la rodilla en el partido ante Racing no pudo continuar jugando. Hoy se recupera en buena forma y disfruta junto al plantel de haber obtenido el primer título de la temporada; en TU RADIO hablamos con él para que nos cuente cómo vivió el triunfo en el Parque y cómo viene su recuperación.

 

Nota completa con Barcia:


 

FESTEJO EN RECUPERACIÓN. “Gracias por el recibimiento, acá estoy en casa tratando de recuperarme lo más rápido posible… Estuve toda la semana de reposo, haciendo algunos trabajos que me mandaron pero en mi casa nomás, porque tenía la venda y no podía caminar. El domingo por suerte sí pude estar con mis compañeros, no bajé a la cancha porque la verdad que no estaba en condiciones de bajar pero estuve en el vestuario y después lo festejamos todos juntos como debía ser”.

EL LADO BUENO DE LAS COSAS. “Obviamente que me siento parte de éste campeonato porque soy del grupo, así como también lo son los demás compañeros que de repente no terminaron jugando; por dentro no lo podía creer porque no me había lesionado nunca en juveniles y me vengo a lesionar dos veces seguidas justo cuando estoy entrando en primera; pero bueno, también hay que ver el lado positivo y se me das a elegir un semestre para que me pasen las cosas prefiero que sea éste y no el otro donde está la definición del Campeonato uruguayo y la Copa Libertadores. Hay que tratar de tomar las cosas con positivismo y no con la parte negativa porque sino no salís más adelante”.

LOS MÉRITOS Y LA CONFIANZA DEL TÉCNICO. “Yo creo que hizo muchos méritos Álvaro para llegar a donde llegó y estar donde está ahora, se lo merece, yo venía de ser goleador en dos campeonatos en tercera y además venía de ser campeón uruguayo ganando las finales, él me conocía desde cuarta que estoy en Nacional, no era mi técnico pero igual me conocía y confió mucho en mí, no jugaba en tercera en la misma posición que me utiliza hoy en primera pero sabe que también la puedo cumplir, de hecho estaba jugando en esa posición y me sentía muy cómodo. Son esas cosas que tiene Álvaro que te da la confianza sin importar el nombre que tengas ni la edad, él te va a poner y te va a dar la confianza si te lo merecés, y creo que esas pequeñas cosas son las que determinan que después ganes un campeonato, que todo el mundo esté contento y que se saquen las cosas adelante, porque la honestidad con la que él trabaja y cómo dice las cosas uno está tranquilo de que si hace las cosas bien te va a dar un lugar y que todo depende de vos”.

LA CANTERA INAGOTABLE PRESENTE. “Está muy linda la cantidad de juveniles que hay hoy en primera división, nos hemos puesto a hablar de eso entre nosotros, nos mirábamos en el vestuario y veíamos la cantidad de jugadores juveniles que hay, capaz eso antes no pasaba, pero nosotros estábamos ahí, éramos muchos que habíamos surgido del club a los que nos estaban dando la oportunidad, es algo muy lindo que tenemos que tratar de aprovecharlo porque no siempre se da, entonces si un Club tan grande confía en nosotros tenemos que dejar todo para hacer las cosas bien; después las cosas capaz te salen o no, pero bueno, lo importante es poner todo de uno. Estar en un cuadro grande y ganar el primer campeonato es algo importante, así que esperemos seguir en éste camino para ganar todo lo que se pueda”.

MÁS ALLÁ DE LO PROFESIONAL. “Creo que si bien ahora el fútbol es una profesión que se paga bien, también creo que nosotros dejamos de hacer muchas cosas por el fútbol, por ejemplo no podemos salir, tenemos que cuidarnos todo el día en las comidas, capaz que no podés salir con tus amigos porque tenés que concentrar, hay muchas cosas que después te dan esas alegrías que valen la pena después de todo lo que hacés antes”.

POSIBLES PLAZOS PARA VOLVER A LA CANCHA. “Sinceramente hoy no sabría decirlo, intento ir mejorando día a día e ir recuperándome todos los días un poco, trato de no retroceder y no apurarme, capaz que con suerte llego a la última fecha para estar a la orden pero tampoco me quiero apurar mucho porque prefiero recuperarme bien. Me sacaron un pedacito del menisco y bueno, la verdad que la rodilla la tengo muy bien, la tengo un poco inflamada pero no tengo derrame que es lo importante; ahora tengo que tratar de volver a tener la movilidad normal y hacer mucha musculación para que después se me sostenga bien la rodilla. Ojalá que pueda llegar al último partido contra Tacuarembó ya que están las elecciones de por medio, estar a la orden y después ya para el próximo Torneo sí arrancar con fuerza y estar al cien por ciento”.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor