En una posición que pocas veces se destaca sobre el resto, Pablo Álvarez jugó un gran partido y demostró crecer en el rendimiento, tanto es así que por mayoría en la votación de PASIÓN TRICOLOR fue elegido como el mejor jugador del partido y rotulado como el jugador “La Chevecha”. El lateral subió con criterio en reiteradas ocasiones y generó muchas jugadas de peligro por su lado siendo muy importante en el ataque de Nacional además de cumplir muy bien su función defensiva; hablamos con él luego del partido para que nos brinde sus conceptos del partido y comparta junto a nosotros cómo empieza a palpitar la semana clásica.
¿Te perdiste la nota en vivo con Álvarez? Escuchala acá completa:
IMPORTANTE POR VARIAS COSAS. “La verdad que era muy importante ganar hoy, en un partido previo al clásico, pero más allá de eso creo que desde el partido pasado nos reivindicamos y sabemos que no tenemos margen de error de aquí al final del campeonato, así que esperemos sumar todos los puntos que quedan”.
LA MEJORÍA DEL EQUIPO INFLUYE EN LO INDIVIDUAL. “Creo que el equipo más que nada es el que ha levantado el rendimiento y eso ayuda para que los rendimientos individuales también se eleven, acá lo más importante es el equipo, es Nacional y eso permite que uno demuestre más lo que sabe hacer; en mi posición particular dependo mucho del equipo porque me gusta ir al ataque y dependo de que también se de esa labor en jugadas como para poder hacerlo, la verdad que me siento muy bien últimamente y el equipo ha levantado mucho”.
MAYOR SOLIDEZ DEFENSIVA. “En los últimos dos partidos no nos han convertido y como particularidad los ganamos los dos, así que esperemos seguir de igual manera de aquí a lo que queda del campeonato, quizás no podamos mantener siempre el cero pero lo importante es ser sólidos atrás y que nos conviertan lo menos posible. La parte defensiva ha mejorado creo sobre todo por la concentración, quizás eso era una cosa en la que veníamos fallando y la hablamos mucho entre nosotros también, somos muy autocríticos por suerte y en estos dos últimos partidos lo pudimos mejorar”.
MEJORÍA EN VARIOS PUNTOS DEL JUEGO. “Nos hemos parado mejor, últimamente usamos el sistema con tres en el medio, al `mama´ le toca hacer los relevos y creo que eso es muy importante, sobre todo para mí que me gusta ir mucho al ataque, es importante que los compañeros te releven porque a veces uno intenta culminar de la mejor manera pero viene un rechazo del rival y lo importante es que no nos tomen mal parados, creo que eso también lo hemos mejorado, hemos mejorado mucho la salida con pelota también para poder proponer los partidos, todas esas cosas se han visto y nos han llevado a la victoria”.
DEJANDO ATRÁS EL MAL MOMENTO DEPORTIVO. “Nos tocó vivir una racha muy negativa, creo que en mi carrera nunca me había pasado de perder tantos partidos seguidos en donde además se dieron una serie de hechos en los que muchas veces juega la mala fortuna, otras tantas los errores arbitrales, que también nos llevaron a pasar un momento malo, pero bueno, lo importante es que el plantel tuvo la fuerza como para poder levantarse, sabíamos que el partido contra Defensor era muy lindo como para levantarse y en mi caso particular como hincha, y no solamente yo sino también todos los compañeros, siempre intentamos dar lo mejor dentro de la cancha, a veces sale, a veces no, los rivales también juegan, influyen diferentes factores, pero lo importante es que ahora últimamente las cosas han ido mejorando y hay que aprovechar el momento, porque el fútbol también son momentos y hay que aprovechar este envión que hemos tenido para llegar lo mejor posible al final del campeonato”.
SE VIVE CON EL SENTIMIENTO DE HINCHA. “Es una semana especial la que se viene, en mi caso particular me ha tocado vivir muchos clásicos, yo lo tomo con mucha calma y con muchas ganas, es el partido que uno quiere jugar en el año y esperemos darle la alegría a los hinchas de Nacional que se la merecen porque la verdad en los momentos difíciles es cuando se ve el hincha, y la hinchada de Nacional no hay nada para decirle, simplemente agradecerle porque en esta racha negativa nos han apoyado totalmente, sobre todo recuerdo el partido con Liverpool cuando salimos del Franzini fue impresionante lo que uno vivió a favor, y creo que esas son las cosas que también nos han llevado a revertir la situación, la hinchada más que nada, a la cual le agradezco mucho personalmente”.
SE VIENE EL CLÁSICO. “Los clásicos son partidos aparte, no hay amistoso que valga, creo que por más que sea más importante por los puntos a veces son lo mismo que los de verano, en estos últimos nos fue bien así que esperemos mantener esa imagen para poder llevarnos los tres puntos el domingo”.