Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

La tercera división de Nacional está realizando otra excelente campaña y va por el segundo Campeonato Uruguayo consecutivo. En esta categoría, el DECANO está primero en la Tabla Anual con 57 puntos, exactamente nueve más que el equipo que lo secunda (River Plate) que tiene 48 puntos pero un partido menos. Para conocer más sobre está linda realidad desde PASIÓN TRICOLOR 1010 AM nos pusimos en contacto con el entrenador Álvaro Gutiérrez, quien nos dio algunos detalles de los jugadores recién ascendidos y además nos contó cosas muy importantes a tener en cuenta sobre la tercera división. A continuación compartimos la nota completa.

 

¿Te perdiste la nota en vivo con Álvaro Gutiérrez? Escuchala acá completa:

 

LOS BUENOS RESULTADOS BRINDARON JUGADORES A PRIMERA. “Antes que nada muchas gracias por la invitación y por este espacio que me dan al aire, la verdad que estoy contento por cómo se ha venido dando toda esta situación de la tercera, con un primer torneo que me tocó dirigir en el que arrasamos y eso dio pie a lo que se busca en Nacional, el terminar de formar a los chiquilines que ya vienen con un proceso de juveniles desde muy temprano y que culminen en primera división; por eso para bien de Nacional y para mal mío porque ya no los tengo más hoy tenemos al `Corto´ Prieto que es una realidad, Gastón Pereiro y Juan Cruz Mascia son una realidad, Alfonso Espino ya va a tener su oportunidad, Barcia también ahora fue subido, y todo eso realmente a mí me deja muy contento”.

GRAN CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN. “Gracias a Dios y gracias a la inteligencia de los jugadores que dispongo la verdad que se han adaptado rápido, nosotros tratamos siempre de inculcarles el no desesperarse, el esfuerzo, la humildad para trabajar, para el sacrificio, para trabajar el partido y después jugar al fútbol de la mejor manera posible, siempre con la pelota por abajo, tratar de jugar a dos toques, con llegada de los laterales, con la dinámica esa que requiere el fútbol moderno de tratar de llegar a arriba y después bajar a defender; eso a veces se logra, a veces no, otra veces encontramos más difíciles, otras veces más fáciles, a veces hay canchas muy buenas que nos permiten desempeñar un buen juego y aprovechar las características que tienen nuestros jugadores, pero otras veces encontramos canchas muy malas. Gracias a Dios ellos se adaptan y eso es importante, a veces jugamos cuatro-dos-tres-uno, otras veces tres-cuatro-dos-uno, a veces tres-cuatro-uno-dos, pero siempre con los conceptos claros cualquier sistema es bueno, a veces yo me tengo que adaptar también a las características de los jugadores porque a veces me bajan a algunos, otras veces no me bajan, y bueno siempre trato de utilizar un sistema que pueda aprovechar las mejores características de los jugadores que pueden marcar una cuota diferente dentro del partido para sacar provecho de eso”.

LA VARIACIÓN OBLIGADA DEL EQUIPO. “El otro día (contra Racing) por ejemplo Aja (José) no pudo estar porque tenía quinta amarilla y tuvo que cumplir la suspensión de lo que era la primera fecha, el `Chengue´ Olivera ya sabíamos que no lo íbamos a tener tampoco, al `Nano´ Ramos le habían sacado quinta amarilla y también tuvo que cumplir; entonces a veces te tenés que adaptar mucho, ser un equilibrista y tratar de rápidamente buscar el punto de inflexión para sacar el mejor provecho de los jugadores que dispongas”.

LO DIFÍCIL DE LA CATEGORÍA. “Obviamente todos queremos ganar el campeonato y este campeonato no se nos está haciendo tan accesible principalmente por eso, porque los jugadores buenos con los que yo contaba regularmente el campeonato pasado como Juan Cruz Mascia que era uno de los goleadores o como Gastón Pereiro que te abría un partido en cualquier momento ya nos los tengo, entonces ahora se hace más difícil, pero ojo que hay material, pasa que estos jugadores ya le habían encontrado el ritmo a lo que es jugar en tercera división; también están los chicos que suben de cuarta que sabemos que tienen muy buenas condiciones pero tienen que encontrarse, tienen que aprovechar porque cada vez la pirámide se hace más difícil y no es lo mismo jugar en una cuarta que en tercera que te encontrás de repente con jugadores de gran trayectoria en primera división que te los bajan para recuperar o algo por el estilo, por eso hay que adaptarse a esta categoría”.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor