Pasión Tricolor 1010 AM

 

Nacional jugó ante Fénix por la primera fecha del Torneo Apertura, consiguiendo 7 de 15 puntos en disputa jugados en el Complejo de Fénix y en Los Céspedes. La Cantera Inagotable ganó en Sexta y Séptima, se empató en Sub-16 mientras que en Cuarta y Quinta división no se pudo lograr la victoria. El próximo rival del Decano será Plaza Colonia, por la segunda fecha del Apertura.
FOTO: Andrés Romero (hermano del ‘Colo’) en el partido de Sub-19.

 

Sábado, Complejo de Fénix:

Cuarta: Fénix 2-1 Nacional

Gol: Sebastián Paz.

El sábado se disputaron tres encuentros en el complejo de Fénix. La Sub-19 (Cuarta) comenzó bien el partido con un golazo de tiro libre de Sebastián Paz a los 2 minutos de juego. Pero la alegría duró poco ya que el equipo local igualó las acciones solamente seis minutos después.

Fénix (dirigido por Osvaldo Canobbio) tuvo la chance de pasar al frente en el marcador con un penal a los 35 minutos, pero la pelota se estrelló en la base del palo izquierdo defendido por Camilo Rodríguez. En el complemento llegaría otro penal (inexistente) para los ‘albivioletas’, que esta vez terminaría en el fondo de la red para marcar el 2-1 a los 56 minutos, lo que a la postre sería el resultado final.

Quinta: Fénix 2-0 Nacional

La Sub-17 (Quinta) pagó muy cara la derrota por 2-0 ya que tuvo dos penales a favor para poder empatar el encuentro y ambos se fueron desviados por arriba del travesaño. El primer remate estuvo a cargo de Agustín Pereira, y el segundo penal por Brian Ocampo.
Los goles del equipo local fueron convertidos a los 38 y 46 minutos de juego.

Sub-16: Fénix 0-0 Nacional

En Sub-16 el encuentro no tuvo grandes acciones de gol claras. El resultado fue reflejo del trámite del encuentro donde no se convirtieron goles y se repartieron los puntos en la única categoría que igualó en el marcador.

Domingo, en Los Céspedes:

Sexta: Nacional 4-1 Fénix

Goles: Pablo Correa, Renzo Orihuela, Dario Giovanoni y Agustín Tejera.

Ya el día domingo en Los Céspedes la jornada comenzaba en Sub-15 (Sexta) y de buena manera. Los chicos que vienen de ser campeones del Torneo Inicial nada más ni nada menos que ante el tradicional rival, lograron una victoria por 3-0. En el primer tiempo los dos zagueros tricolores lograban convertir en el área rival; Pablo Correa y Renzo Orihuela a los 13 y a los 30 minutos respectivamente. Ya en el complemento ampliaban diferencias para la goleada Darío Giovanoni de penal a los 58 minutos, y Agustín Tejera a los 70. Mientras que el tanto del equipo visitante fue convertido a los 53 minutos.

Séptima: Nacional 3-0 Fénix

Goles: Matías Peña,  Clovis Caballero y Santiago Cartagena.

Para cerrar la jornada los ‘gurises’ de Sub-14 (Séptima) también comenzaron con victoria. Luego de un primer tiempo sin goles llegaría el complemento, donde Matías Peña, el zaguero, abría la cuenta a los 58 minutos. Ya en el cierre del partido a los 88 minutos apareció Clovis Caballero que ingresó desde el banco y marcó un golazo para el 2-0 que parecía cerrar el encuentro. Pero en la última jugada del partido llegó un gol más, con gran tiro libre de Santiago Cartagena para marcar el definitivo 3-0.

A continuación compartimos el SHOW DE GOLES y las alineaciones de nuestra Cantera Inagotable.

Nacional vs. Fénix | Formativas | Torneo Apertura 2016SHOW DE GOLES | NACIONAL vs. FÉNIXTodas las categoríasAyuden a COMPARTIR por favor. ¡Gracias!#CanteraInagotable

Posted by Cantera Inagotable on lunes, 11 de abril de 2016

 

 

SUB-19 (Cuarta):
Camilo RODRÍGUEZ, Nicolás RODRÍGUEZ, Maximiliano FALCÓN, Cristian ESPINO (Maximiliano VILLA), Facundo QUEIROZ, Andrés Romero (Franco MASCIA), Agustín GONZÁLEZ, Lucas RODRÍGUEZ, Matías VIÑA (Leandro LOZANO), Sebastián PAZ, Guillermo MAY.

SUPLENTES: Juan Manuel DALMÁS, Juan AFFONSO, Emiliano SOSA, Ignacio PEREIRA.
GOL: Paz.
AMARILLAS: N. Rodríguez, Falcón, L. Rodríguez, Lozano.

 

SUB-17 (Quinta):
Nicolás MACHADO, Lucas PLA (Lucas PASTOR), Mathías SILVERA, Mathías LABORDA, Agustín ALFARO, Emiliano MARTÍNEZ, Joaquín TRASANTE, Facundo PERDOMO (Franco CIRIBELLO), Jair FERREIRA (Agustín PEREIRA), José LAGUNA (Alfonso TREZZA), Brian Ocampo.

SUPLENTES: Leonardo FAGÚNDEZ, Diego BABON, Gianfranco TRASANTE.
AMARILLAS: Pla, Trasante, Ocampo, Pereira.
ROJA: Trezza.

 

SUB-16:
Franco ISRAEL, Facundo PARADA, Christian LUNA, Octavio PERDOMO, Ignacio CHOCHO (Leandro DOMÍNGUEZ), Matías ALFONSO, Mauro DÍAZ (Bruno BICA), Juan Manuel SANABRIA, Santiago RODRÍGUEZ (Matías SANDES), Lucas ESPINOSA, Álvaro FERNÁNDEZ.

SUPLENTES: Nahuel MÉNDEZ, Mauro CORREA, Tadeo BERTOLOTTI, Elian CEDREZ.
Amarillas: Parada, Fernández.
SUB-15 (Sexta):
Franco ARANDA, Nicolás FARÍAS (Nahuel HERRERO), Pablo CORREA (Thiago KITTELMANN), Renzo ORIHUELA, Leandro AÑASCO, Marcelo RODRÍGUEZ, Ezequiel MEDINA (Héctor IGLESIAS), Martín SATRIANO, Agustín TEJERA, Fabricio APPELT, Darío GIOVANONI (Sebastián BARRETO).

SUPLENTES: Bruno VALLI, Franco RIVERO, Christian GONZÁLEZ.
GOLES: Correa, Orihuela, Giovanoni (p), Tejera.
AMARILLAS: Correa, Farías, Giovanoni, Barreto.

 

SUB-14 (Séptima):
Yohan RIQUEL, Agustín GELMI, Matías PEÑA, Axel MACEDO, Santiago CARTAGENA, Eric BECERRA, Nahuel DEL PUERTO (Santiago MOURIÑO), Axel PÉREZ (Guzmán TRIGO), Nicolás SEQUEIRA (Agustín DA ROCHA), Ignacio VELÁZQUEZ (Clovis CABALLERO), Federico GAITÁN.

SUPLENTES: Bruno ALPUIN, Neiton ROSAS, Lautaro FERREIRA.
GOLES: Peña, Caballero, Cartagena.
AMARILLAS: Cartagena, Del Puerto.

 

 

La Cantera Inagotable jugó dos finales clásicas en Sexta y Séptima división en el Nassazi, donde los dirigidos por Dardo Perez (Sexta) ganaron por penales tras jugar 87 minutos con un hombre de menos, luego de la expulsión del golero tricolor.

 

Fotos:  @nacional

 

Sexta:

Nacional 0 (3)-0 (1) Peñarol

Los 11: Guillermo Centurión; Renzo Orihuela, Leandro Añasco, Pablo Correa, Nicolás Farías; Martín Satriano, Marcelo Rodríguez, Ezequiel Medina; Agustín Tejera; Fabricio Appelt y Darío Giovanoni. DT: Dardo Pérez.

Definición por penales: Orihuela (gol); Medina (gol); M. Rodríguez (gol).

 

penal

 

Por otro lado, la Séptima división no pudo lograr la victoria ya que Peñarol venció 2 a 0 al Decano. A pesar del resultado, felicitamos a esta categoría por el esfuerzo logrado.

La Mesa Ejecutiva de Juveniles confirmó el inicio del Torneo Apertura para los días sábado 2 y domingo 3 de abril.

 

Séptima: Nacional 0-2 Peñarol

 

Goleadores: Gaitán 7;  Facchin 7; Velázquez 6; Pérez 2; Vila 2; Bilbao 1; Da Rocha 1; E. Fernández 1.

 

Resultados: 1) 2-2 River Plate; 2) 3-1 Liverpool; 3) 2-0 Wanderers; 4) 10-0 IASA; 5) 5-1 Juventud LP; 6) 3-2 D. Maldonado; 7) 2-1 Cerro. Final: 0-2 Peñarol.

 

Los 11: Bruno Alpuin; Axel Macedo, Agustín Gelmi, Matías Peña, Lautaro Olivera; Carlos Vila, Santiago Cartagena, Enzo Facchin; Axel Pérez; Ignacio Velázquez y Federico Gaitán. DT: Gustavo Dalto.

 

 

 

La Cuarta división empató 1 a 1 ante Danubio con gol de Agustín González en el Parque  Nasazzi y el partido fue a definición por penales, donde lamentablemente el tricolor perdió 8 a 9 la final del Torneo Inicial en esta categoría.

 

cuarta 1

 

Recordemos que en caso de ser ganador en cualquier divisiónno tiene beneficio alguno para la definición del Campeonato Uruguayo pero sí suma para la Tabla General. La Mesa Ejecutiva de Juveniles confirmó el inicio del Torneo Apertura para los días sábado 2 y domingo 3 de abril.

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor