Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

 

Algunas horas antes de su inauguración oficial o formal, en la mañana del sábado el CLUB NACIONAL DE FOOTBALL homenajeó y agradeció en las instalaciones de Los Céspedes a los SOCIOS VITALICIOS y MECENAS que aportaron para que la nueva CANCHA de CESPED SINTETICO hoy sea una hermosa REALIDAD que marca un antes y un después en la vida diaria del club.

¡Es la primera de un club en Uruguay y es única en América, y la hicimos los socios e hinchas!

 

En efecto, coincidiendo con el aniversario 116 del DECANO del FUTBOL URUGUAYO el próximo jueves 14 de mayo se inaugurará la CANCHA DE CESPED SINTETICO en el complejo de concentración ubicado en Camino Benito Berges e Instrucciones, concretando una obra en la que NACIONAL vuelve a ser PIONERO y marca el camino, convirtiéndose en el primer club en poseer instalaciones con esas características.

 

La obra volvió a ser financiada –como ha ocurrido con el Gran Parque Central y con la propia concentración- gracias al esfuerzo de NUESTRA GENTE, de los HINCHAS Y SOCIOS del CLUB NACIONAL DE FOOTBALL, a través del aporte realizado por los SOCIOS VITALICIOS y las empresas que apoyaron y apoyan usufructuando la ley de mecenazgo deportivo (mecenas).

loscespedessociosvitaliciosymecenascanchasintetica

El evento contó con la oratoria del vicepresidente de la institución Mario Menéndez en representación de los miembros de la Comisión Directiva presentes, quienes estuvieron acompañados además por integrantes de la Comisión de Divisiones Formativas y de la Sub Comisión de Los Céspedes, además de integrantes del plantel principal y cuerpo técnico.

 

Además de agradecer a quienes trabajaron en el proyecto, a los mecenas y a los socios vitalicios, hubo un llamado para que se sumen más aportes mediante estas modalidades, para mejorar aún más las instalaciones en el marco del plan maestro de obras existente.

pasiontricolorcanchadeloscespedes

Tras la parte “formal” de la ceremonia se procedió a la “inauguración” de la cancha con un partido “simbólico” entre vitalicios y mecenas, en el que estuvo presente PASION TRICOLOR por haber colaborado con DOS SOCIOS VITALICIOS; en el cotejo participaron nuestros compañeros Matías “Menchi” Méndez y  Javier Moreira para uno de los equipos, y con Federico Rey y Gonzalo Corbo en el otro. Fue victoria cuatro a cero para el equipo de chalecos azules, con un gol convertido por Matías Méndez y otro por nuestro relator Javier Moreira. El de “Menchi”, precisamente, fue el primer gol convertido en la nueva cancha.

Finalmente cada colaborador recibió un obsequio que recuerda el histórico momento.

loscespedescuadroamecenasyvitalicios

 

NOS VISITO LA SUB COMISION DE LOS CESPEDES

 

En apenas una semana el CLUB NACIONAL DE FOOTBALL estará viviendo otro momento histórico, uno más en la riquísima historia que tiene el DECANO DEL FUTBOL URUGUAYO, que marcará un momento especial en muchos aspectos, pues –coincidiendo con el día de un nuevo ANIVERSARIO, los 116 AÑOS DE VERDAD– procederá a la INAUGURACIÓN DE LA CANCHA DE CESPED SINTETICO, dando un paso enorme para la vida de la institución.

 

La concreción de esta obra (enmarcada en el PLAN MAESTRO de obras) permitirá a nuestro complejo de entrenamiento cambiar radicalmente la realidad tanto del plantel principal como de las Divisiones Formativas, contando ahora con un lugar donde se podrá entrenar sin depender de las condiciones climáticas, y en un futuro cercano, hacerlo por la noche también.

 

Ante la dimensión del acontecimiento, la intención de PASION TRICOLOR 1010AM era dedicar un programa completo prácticamente para recibir a la Sub Comisión de Obras de Los Céspedes, que estuvo representada en la ocasión por Francisco Devoto, Pablo e Ignacio Corradi, Pablo Bodega y Francisco Maronna.

sub2

Para hablar sobre esa cancha de césped sintético, la PRIMERA de un club en Uruguay (UNA VEZ MÁS MARCANDO EL CAMINO) y para darnos más datos de los próximos pasos, dialogamos extensamente con los TRICOLORES que nos visitaron en estudios.

 

SI QUERES ESCUCHAR LA NOTA COMPLETA, CLIC ACA

MOJON: “Es un orgullo, estamos muy contentos de estar acá para compartir una buena noticia, convencidos de que esto va a traer un gran cambio; va a haber un antes y un después de esto. Esto es una obra dentro de un plan maestro, esto sigue, no se queda con la inauguración de esta cancha, no es el objetivo nuestro terminar la cancha sintética solamente.” (Francisco Maronna)

 

COLECTIVO: “Trabajamos en equipo. Las cosas se hacen con mucha pasión, con mucha paciencia, y el equipo cuenta además con el apoyo incondicional de los socios, de las empresas a través de los mecenas, y de la Comisión Directiva que ha apoyado en todo momento.”

 

UNICA: «Siempre hay cosas para hacer y detalles por terminar, pero la cancha luego de la inauguración se va a poder usar. Además, el sábado 16 vienen de FIFA para certificar la cancha, para darle categoría de cancha “Dos Estrellas”, no hay otra igual así en América, con estas características técnicas.
La diferencia principal no radica solamente en el césped, sino en el sistema completo, un sistema de drenaje, de amortiguación, que imita aún más el césped natural.”

 

DURACION: «Depende del uso que se le de, de la cantidad de prácticas … La alfombra de césped sintético tiene una durabilidad de 10 a 15 años usándola constantemente.»

 

 

NOCTURNA: «En la segunda etapa se va a colocar iluminación en la cancha para darle mejor uso. Eso nos va a permitir captar a gente que estudia hasta las cuatro de la tarde que hoy está fuera de la captación

 

FUNDAMENTAL: «Con la cancha se podrá enseñar fundamentos futbolísticos de otra manera, por este y otros motivos será un antes y un después en el club: no lo decimos nosotros, es lo que nos informaron los técnicos y los jugadores, por eso decimos que es muy importante.”

 

FUTURO: “Además de las tribunas y la iluminación que están en la segunda etapa de la cancha de césped sintético, dentro del plan de obras tenemos el riego … estamos solucionando todo el tema hídrico de riego de las canchas, logramos canalizar la cañada, se hizo un talud que separa visualmente la cancha del anillo perimetral para que no se vea por afuera.”

 

APORTES: “Estamos pensando (mecanismos) para que todos los nacionalófilos puedan aportar con lo que puedan. La ley de mecenazgo ha sido muy importante, tenemos otras campañas que todavía no las hemos lanzado, estamos pensando en el hincha que no pueda llegar a tener 4.500 dólares, para que todos puedan participar.”

 

Por dudas o consultas sobre el tema, pueden escribir a la casilla de correo
loscespedes@nacional.com.uy

 

VAMOS POR  OTRO SOCIO VITALICIO ¡SUMATE!

sociovitaliciopasiontricolor3ero

 

Una vez más, es necesario señalar que esta obra de la cancha de CESPED SINTETICO se hace realidad una vez más gracias a la gente de NACIONAL. Gracias a muchas personas que TRABAJAN en FORMA HONORARIA, en este caso a quienes aportaron mediante la LEY DE MECENAZGO, y a quienes hicieron el esfuerzo transformándose en SOCIOS VITALICIOS para financiar el proyecto.

 

Entre estos últimos vale destacar la idea surgida de un socio y palquista (nuestro amigo “Vinchuca”) para la formación de una cooperativa que permitiera a uno de sus integrantes –por sorteo- transformarse en SOCIO VITALICIO.

 

PASION TRICOLOR asumió como propia la idea y rápidamente, gracias a la participación de sus integrantes, directores de las empresas auspiciantes, amigos y todos quienes componen esta gran familia, logró reunir adhesiones para llegar al primer SOCIO VITALICIO. También vale destacar que toda esta “movida” se realizó cuando el equipo no estaba teniendo resultados positivos, cuando deportivamente estábamos en un momento gris, lo que resalta mucho más todavía el AMOR POR NACIONAL de todos quienes se sumaron.

 

El éxito en la gestión motivó ir por un SEGUNDO SOCIO VITALICIO y más tricolores se sumaron, entre ellos muchos residentes en el exterior, permitiendo que TU RADIO fuera el nexo para donar al club DIEZ MIL DOLARES para esta obra.

 

Todo esto nos motiva en este momento a LANZAR la campaña para el TERCER SOCIO VITALICIO, para seguir colaborando con las obras de LOS CESPEDES.

 

VAMOS POR MAS

 

Las OBRAS EN LOS CESPEDES no se detienen tras la concreción de la CANCHA DE CESPED SINTETICO: entre los pasos que vendrán aparecen la instalación de TRIBUNAS y la inmediata ILUMINACION de la misma para que pueda ser utilizada en horario nocturno, entre otras mejoras incluídas en las próximas etapas del Plan Maestro de Obras.

 

Para que todo pueda concretarse, es necesario el aporte de NUEVOS SOCIOS VITALICIOS y más MECENAS, por lo que el desafío está planteado.

 

Durante nuestro programa del día miércoles logramos reunir mil trescientos dólares (U$S 1300). Esperamos a todos quienes quieran y puedan sumarse con U$S 100 o más, para seguir ayudando a nuestro club siendo protagonistas directos de su conocimiento. Vamos, una vez más A NACIONAL LO HACE GRANDE SU GENTE!!!!
En esta situación, PASION TRICOLOR 1010AM se propone poder entregar un TERCER SOCIO VITALICIO para seguir colaborando con las obras de los Céspedes. Si podés sumarte con cien dólares (U$S100) escribinos a contacto@pasiontricolor.com.uy; entre todos los que aportemos participamos de un sorteo para ser socio del Decano para toda la vida.
La mejor cancha de césped sintético de America está en Uruguay, y es de Nacional. ¡Entre todos VAMOS POR MÁS!

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor