Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

 
El DECANO DEL FUTBOL URUGUAYO cerró la temporada en la noche del viernes enfrentando al descendido TACUAREMBO en nuestro GRAN PARQUE CENTRAL, en partido que debió oficiar como última preparación para LA FINAL del CAMPEONATO URUGUAYO.

 

En un irregular TORNEO CLAUSURA, cuando matemáticamente quedamos sin chances de pelearlo, NACIONAL logró su objetivo de GANAR LA TABLA ANUAL, y luego bajó considerablemente en sus presentaciones, mostrando rendimientos muy pobres en los choques ante Cerro, Juventud y Tacuarembó.

 

Lo expuesto en el último juego fue muy poco como para relacionarlo con el partido que se viene, por lo que debemos esperar que durante esta semana los jugadores y el técnico consigan las armas para mejorar y afrontar con otro nivel el partido que nos puede dar el CAMPEONATO URUGUAYO.

 

Necesitamos pasar la página y dejar atrás este último tramo del torneo, donde no logramos solidificar el sector defensivo ni lograr disimular la ausencia de Gastón Pereiro. Son los dos grandes desafíos que tenemos en estos días hasta el domingo.
DETALLES:

 

Nacional: Gustavo Munúa; Santiago Romero (José Aja 60´), Sebastián Gorga, Guillermo De los Santos, Juan Manuel Díaz; Gonzalo Porras, Diego Arismendi (Sebastián Fernández 72´); Leandro Barcia, Gonzalo Ramos, Carlos de Pena (Gonzalo Bueno 78´); Iván Alonso. DT: Álvaro Gutiérrez.
Tacuarembó: Jonathan Deniz; Sebastián Dutra, Emilio Ferreira, Felipe Carvalho, Alvaro Duarte (Matías Barboza 45´); Esteban González, Pablo Porcile, Nicolás Fagúndez, Cristian Maciel, Sebastián Assis; Jonathan De los Santos (Fernando Lima 45´) y Octavio Siqueira (Aldo Díaz 60´). DT: Jorge Castelli.
Estadio: Gran Parque Central.
Jueces: Gustavo Tejera, Mauricio Espinosa y Sebastián Silvera.
Goles: Iván Alonso (NAC) 25´; Pablo Porcile (TAC) 57´; Fernando Lima (TAC) 77´; Gonzalo Bueno (NAC) 85´; Aldo Díaz (TAC) 87´.
Amarillas: Santiago Romero (NAC) 56´.

 

 

 

 

SE VIENE TACUAREMBO

 

Con la reaparición de Juan Manuel Díaz en el lateral izquierdo, el regreso de Sebastián Gorga a la zona de zagueros y la presencia de Leandro Barcia y Carlos De Pena nuevamente en las bandas, más la nueva oportunidad para Gonzalo Ramos, NACIONAL enfrentará mañana por la noche en el GRAN PARQUE CENTRAL a Tacuarembó, cerrando su participación en el TORNEO CLAUSURA para abocarse definitivamente a LA FINAL DEL CAMPEONATO URUGUAYO.

 

Vale recordar que EL DECANO no tendrá por suspensión a Luis Espino ni a Christian Tabó, además de estar afuera por precaución Diego Polenta, por tener cuatro tarjetas amarillas.

 

Como siempre, la información de los entrenamientos se ve facilitada gracias al móvil de GOL RENT A CAR con el que llegamos a Los Céspedes, pasando previamente por ANCAP INDEPENDENCIA en la esquina de Rivera y Gallinal.

 

El movimiento del día jueves comenzó con ejercicios físicos en la cancha dos con pelota junto al profesor Betolaza, mientras “El Chino” Alvaro Recoba, Ignacio González y Ribair Rodríguez trabajaron de forma diferenciada junto al profesor Julio Moreno en el primer tramo del movimiento.

 

Para finalizar la jornada de entrenamientos el plantel se dispuso a realizar fútbol en espacios reducidos, dividiendo al grupo en tres equipos distintos para poder trabajar de una forma más distendida.

 

Tras el movimiento quedó ratificado que la oncena titular elegida por el entrenador para mañana tendrá a Gustavo Munúa bajo los caños; Santiago Romero, Sebastián Gorga, Guillermo De los Santos y Juan Manuel Díaz en el fondo; Diego Arismendi y Gonzalo Porras; Leandro Barcia, Gonzalo Ramos, Carlos De Pena e Iván Alonso, el mismo equipo que se probó en el entrenamiento a puertas cerradas del día martes.

 

Además fue confirmada -con una cara nueva- la lista de 18 futbolistas convocados por Álvaro Gutiérrez para el partido ante el equipo del norte, además de los once titulares, quienes concentrarán a partir de las 20:30 horas en Los Céspedes son: Jorge Bava; el juvenil de cuarta división Mathias Olivera, José Aja; Nicolás Prieto, Gonzalo Bueno; Sebastián Fernández y Sebastián Taborda.

 

«EL SUEÑO DEL PIBE»: Más que una frase hecha en el fútbol, es una realidad que le toca vivir hoy por hoy a Mathias Olivera, nacido en la capital uruguaya, Montevideo, el 31 de octubre del año 1997. Mathias, es uno de los juveniles formados desde séptima división en la Cantera Inagotable del Decano, fue captado por Walter «Pato» López tras una serie de llamados para que el «pibe» pueda realizar la prueba en las divisiones formativas del Bolso. Mathias juega de lateral por el sector izquierdo y firmó contrato como jugador de primera división en el mes de marzo de este año (2015) junto a Rodrigo Amaral. Luego de realizar varios entrenamientos junto al equipo que dirige Álvaro Gutiérrez, y que muy bien lo tiene conocido, «Mato», como le dicen sus amigos, integrará por primera vez el banco de suplentes de Primera División en la última fecha del Torneo Clausura ante Tacuarembó.

 

nacional-tacuaremboimagen

 

 

MOVIMIENTO DEL MIERCOLES

El plantel principal del CLUB NACIONAL DE FOOTBALL volvió a entrenar esta mañana en Los Céspedes, continuando con la preparación de dos partidos a la vez, repitiendo el equipo que utilizó ayer ALVARO GUTIERREZ para el futuro inmediato ante TACUAREMBO, pero mirando de reojo y con satisfacción la preparación del “CHINO” RECOBA pensando en LA FINAL.

 

Como siempre, la información de los entrenamientos se ve facilitada gracias al móvil de GOL RENT A CAR con el que llegamos a Los Céspedes, pasando previamente por ANCAP INDEPENDENCIA en la esquina de Rivera y Gallinal.

 

Mientras en la cancha dos se realizaba un movimiento físico junto al profesor Luis Betolaza por la mayoría del grupo, Alvaro Recoba, Ignacio González y Ribaír Rodríguez comenzaron a trabajar en el gimnasio junto “al otro profe”, Julio Moreno, dividiendo el grupo en ese primer tramo.

 

Bajo la atenta mirada de Alvaro Gutiérrez se movió el grueso del plantel, realizando ejercicios con pelota luego, mientras “El Chino” bajó a la cancha número uno, también para trabajar con balón, junto a Ribair Rodríguez, sumando progresos en su camino a la final, pegándole con fuerza a la pelota sin inconvenientes, agregando ilusión a los que quieren verlo en cancha. “Nacho” González fue el único del trio que se quedó en el gimnasio.

 

En la cancha dos el grupo se dedicaba a pelota quieta y definición, separándose por un lado titulares y al otro los suplentes, repitiendo el mismo equipo que paró ayer en la práctica a puertas cerradas, que sería el que comenzaría jugando ante los rojiblancos del norte.

 

 

 

MOVIMIENTO DEL MARTES
El plantel tricolor regresó esta mañana a Los Céspedes para continuar con su preparación con vistas al encuentro ante Tacuarembó el próximo viernes, y evidentemente para el cotejo FINAL del CAMPEONATO URUGUAYO, objetivo real que tiene el grupo en este momento.

 

Como siempre, la información de los entrenamientos se ve facilitada gracias al móvil de GOL RENT A CAR con el que llegamos a Los Céspedes, pasando previamente por ANCAP INDEPENDENCIA en la esquina de Rivera y Gallinal.

 

El movimiento cumplido a puertas cerradas esta mañana en el local de concentración tricolor tuvo en cancha del lado de los “titulares” a Gustavo Munúa bajo los caños; Santiago Romero, Sebastián Gorga, Guillermo De los Santos y Juan Manuel Díaz en el fondo; Diego Arismendi y Gonzalo Porras; Leandro Barcia, Gonzalo Ramos, Carlos De Pena e Iván Alonso, probando luego con Sebastián Fernández en el lugar del “Nano” en la zona de “generación” del fútbol.

 

En la oncena elegida por Gutiérrez para el movimiento hay que señalar la presencia en el lateral zurdo de Díaz tomando el lugar del suspendido “Pacha” Espino, el regreso de Gorga a la zaga (junto a De los Santos porque no jugará Polenta, al acumular cuatro amarillas), y de los hombres que juegan por los extremos, Leandro Barcia –Tabó también está fuera por suspensión- por derecha y De Pena por izquierdo, mientras entre ellos repitió “El Nano” Ramos.

 

En la alineación que se paró enfrente participaron algunos minutos Mathías Abero y Tabaré Viudez, que entrenan con el plantel tricolor. También estuvieron entre ayer y hoy visitando a sus ex compañeros Facundo Píriz, llegado de Rusia, y «El Canguro» Richard Porta.

 

Vale recordar que “El Chino” Alvaro Recoba continúa entrenando en forma diferenciada, buscando el mejor estado para la FINAL del Campeonato Uruguayo; su participación dependerá directamente de como se sienta en los próximos días, estando en contacto constante y permanente con la sanidad del club. En el movimiento de esta mañana estuvo participando de los ejercicios de definición y se le vio pegarle fuerte a la pelota sin sentir molestias; la nota pintoresca de la mañana la dio la presencia de su hijo Jeremías rematando al arco también, siguiendo atentamente las recomendaciones de su padre respecto a como pegarle a la pelota. El panorama sanitario lo completan Ribair Rodríguez, que ya está en estado de ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico, más Ignacio González, totalmente descartado para lo que queda debido al desgarro sufrido.
PRACTICA DEL DIA LUNES

 

 

El plantel tricolor regresó a los entrenamientos en su habitual local de Camino Berges e Instrucciones en la mañana del lunes, para iniciar una semana especial de trabajos, la última de este TORNEO CLAUSURA, que además será bastante reducida, ya que NACIONAL deberá jugar ante TACUAREMBO para cerrar su participación en la noche del viernes.

 

El movimiento comenzó con la realización de ejercicios físicos en la cancha número dos junto al profesor Luis Betolaza y continuó con trabajos en espacios reducidos, mientras quienes jugaron ante Juventud cumplieron tareas regenerativas.

 

Como siempre, la información de los entrenamientos se ve facilitada gracias al móvil de GOL RENT A CAR con el que llegamos a Los Céspedes, pasando previamente por ANCAP INDEPENDENCIA en la esquina de Rivera y Gallinal.

 

Cuatro jugadores no estuvieron junto a la mayoría de sus compañeros esta mañana en LOS CESPEDES, ya que Alvaro Recoba, Ribair Rodríguez, Ignacio González y Sebastián Taborda trabajaron en forma diferenciada en el gimnasio.

 

En el caso del “CHINO” vale recordar que estaba previsto que durante estas dos semanas se moviera al margen para intentar que llegue de la mejor manera al encuentro final del que nos separan 13 días. Algunos comentarios surgieron antes del fin de semana respecto a que podría llegar a estar a la orden ante TACUAREMBO pero habrá que esperar si esto acontece o no. Vale recordar que para ese encuentro el técnico no tendrá a disposición a Luis Espino ni Christian Tabó por haber acumulado cinco tarjetas amarillas, no convocará tampoco a Diego Polenta que tiene cuatro, pero volverá a contar con la presencia de Sebastián Gorga en el sector final y con Carlos De Pena en zona ofensiva.

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor