Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

basketplantelnacional

Nacional perdió de local ante Sayago un partido increible, 93 a 77 fue el tanteador final. En horas del mediodía del martes 2 de octubre, se confirmó la contratación de César Somma como nuevo entrenador de Nacional en sustitución de Juan Carlos Werstein.El multilaureado Somma ya sabe lo que es dirigir a Nacional, ya que condujo al primer equipo albo en 2007 y 2008 en sendos torneos Metropolitano. El próximo partido del tricolor será de visitante ante Larre Borges, el mismo se jugará el sábado a las 21:15, con entradas generales de $150.

basketplantelnacional

Nacional perdió de local ante Sayago un partido increible, 93 a 77 fue el tanteador final y fue cesado Juan Carlos Werstein. Otro golpe duro para Nacional en básquet, el tercero al hilo. El equipo del «Pato» Werstein perdió ante Sayágo un partido que, parecía, lo tenía ganado, faltó actitud, decisión y un poco de voluntad nomás para ganarlo. El próximo partido del tricolor será de visitante ante Larre Borges, el mismo se jugará el sábado a las 21:15, con entradas generales de $150.

«Queridos amigos, hay veces que en la vida se deben tomar decisiones difíciles, hoy es uno de esos días, los resultados deportivos no se dan, la inversión ha sido importante y creemos que no es justo lo que se esta pasando, si bien el trabajo del cuerpo técnico ha sido bueno no ha dado resultado y eso es grave, no podemos seguir perdiendo puntos con rivales directos así que hemos interrumpido la labor del cuerpo técnico para buscar quien lo pueda suplir y ver de generar esa confianza que le falta al equipo. Espero lo entiendan y sigan apoyando con el respeto y la cordura que lo han hecho hasta el momento, arriba Nacional Carajo, a seguir peleando»… declaró al sitio Basketball Nacional Walter Grignetti, presidente de la comisión de basquetbol del Club Nacional de Football.

En horas del mediodía del martes 2 de octubre, se confirmó la contratación de César Somma como nuevo entrenador de Nacional en sustitución de Juan Carlos Werstein. Somma, que comenzaba a trabajar en la misma jornada de hoy, debutará el próximo sábado 6 de octubre ante Larre Borges en condición de visitante.

El profesional arriba para sustituir al cesado Werstein quien, tras cinco partidos, había cosechado apenas una victoria y cuatro derrotas en la presente edición de la Liga Uruguaya de Básquetbol. El multilaureado Somma ya sabe lo que es dirigir a Nacional, ya que condujo al primer equipo albo en 2007 y 2008 en sendos torneos Metropolitano.

Fuente:nacional.com.uy

 

Cesaron a Juan Carlos Werstein

Juan Carlos Werstein fue cesado de la dirección técnica de Nacional tras la derrota con Sayago. Esta tarde se decide el sustituto, quien suena con más fuerza es César Somma. La derrota de Nacional pegó duro, fue la cuarta en cinco presentaciones y la tercera oficiando de locatario en el gimnasio de Goes (Montevideo, Olimpia, Sayago).

Tras el partido, en una reunión entre la comisión de básquetbol y el cuerpo técnico, se decidió cesar a Juan Carlos Werstein de su cargo por el flojo rendimiento del equipo.

La jornada de hoy será clave para conocer al nuevo entrenador, seguramente se sepa en horas de la tarde. Quien suena con más fuerza es César Somma, quien ya estuvo en Nacional en los Metropolitanos 2007 –llegó a la final con Aguada- y 2008.

fuente: basquettotal.com

Otro golpe duro para Nacional en básquet, el tercero al hilo. El equipo del «Pato» Werstein perdió ante Sayágo un partido que, parecía, lo tenía ganado, faltó actitud, decisión y un poco de voluntad nomás para ganarlo.

 El partido arrancaba mal para los dos, era un constante ida y vuelta en el cual los dos fallaban. Luego Nacional corrigió, y empezó a desprenderse del equipo de Sayágo. Se fueron al entretiempo con una buena diferencia, 12 puntos arriba el tricolor. Parecía ser una buena noche, pero ni bien comenzó el segundo tiempo, el visitante demostró un importante cambio de actitud, en el cual se basó para llevar a cabo su gran remontada. Metieron 19 puntos de corrido, terminando el tercer cuarto a su favor, 27-8. Así pasaban adelante en el marcador, para mantenerse en esa posición el resto de la noche. Nacional se olvidó de que estaba perdiendo, no presionó, no atacó el aro. Pero llegando al final comenzó nuevamente la desesperación, y empujados por los hinchas que miraban incrédulos lo que sucedía, el bolso fue para adelante pero de forma desordenada. Con cada robo de pelota, Sayágo generaba una oportunidad, y asi fue que faltando 1 minuto ganaba por 9 puntos. El partido se cerró con victoria visitante, por 16 puntos de ventaja.

Primer cuarto: 24-19
Segundo cuarto: 24-17
Tercer cuarto: 8-27
Último cuarto: 21-30

 La cancha de Goes fue una caldera sobre el final: hinchas tricolores cantando y pidiendo a los jugadores más ganas y actitud, y por otro lado el puñado de hinchas que se vinieron desde Sayágo para presenciar esta gran victoria. Hubieron reclamos hacia el cuerpo técnico, y hacia algunos jugadores. Según informa el sitio Basketball Nacional, después del partido, algunos dirigentes se reunieron con el director técnico, para transmitirle la decisión de cesarlo de su cargo.

 La excusa de que la Liga es larga, ya no nos sirve más. Se estan perdiendo puntos que nos van a doler en la recta final del campeonato. Nacional de 5 partidos, pierde 4. Hay jugadores que sinchan y se ponen el equipo al hombro, mientras otros parece que no se dan cuenta de la situación.

 Hoy martes completarán la fecha Biguá-Defensor, Bohemios-Olimpia, Hebraica-Cordón, y el miercoles jugarán Larre Borges-Welcome. El próximo partido del tricolor será de visitante ante Larre Borges, el mismo se jugará el sábado a las 21:15, con entradas generales de $150.

 Fuente: decano.com

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor