«SE DEJÓ TODO Y SE GANARON LAS DIVIDIDAS»
El secretario general del club, Dr. Pablo Durán, se expresó sobre el triunfo de Nacional el pasado sábado en el Parque Viera ante Sud América.
ERA CLAVE GANAR
«Era un partido bisagra. Yo decía hoy que era el último tren. Fue un partido complicado, en el primer tiempo tuvimos varias jugadas y no concretamos. Después el tiempo pasa y se hace todo muy duro. Son esos partidos que son bisagra, porque además de ganar como se ganó, se dejó todo, se ganaron las divididas. Tuvimos un ‘Torito’ [Rodríguez] en la mitad de la cancha que fue una figura estelar. Son esos triunfos que dejan más que tres puntos, cambian el aire, cambian el impulso. Ahora tenemos un partidazo la semana que viene con Plaza que viene haciendo un campañón. Pero era un partido clave, y Nacional demostró que quiere dar pelea».
LAS FIGURAS MÁS DETERMINANTES
«Martín [Ligüera] demostró que cuando tuvo que sacar a Ocampo lo sacó, y hoy entró y fue desnivelante. Movió cuatro cambios, y hoy hubo juego. Los dos jugadores, por lo que incidieron, el ‘Torito’ y el gol de Zunino, cambiaron el partido. Estaba muy cerrado y no se veía venir el gol. Tiene un mérito muy grande lo de Zunino, la jugada de Ocampo, D’Alessandro hay que reconocer que también entró e hizo lo que tiene que hacer, dar ese pase magistral y tener la pelota».
ROCHET Y UNA ATAJADA MONUMENTAL CUANDO ÍBAMOS 0-0
«Eso fue otra bisagra. Si entraba ese gol para mí se cerraba el partido, eso fue un gol, y no te olvides que sacamos dos pelotas de la línea, eso también demuestra que no fue un partido fácil».
CONVERSACIONES ENTRE DIRIGENTES Y JUGADORES
«Estuvimos en contacto con algunos de los referentes, también lo tuvo el presidente y lo tuvo Balbi. Hablamos todas las semanas con el capitán y con Martín [Ligüera]. Todos éramos conscientes de que hoy era el día. Era prenderse o olvidarse. Todos los jugadores dejaron todo en la cancha. Eso es lo que me deja la satisfacción más grande. En Nacional hay que transpirar la camiseta. ¿Vos viste la camiseta del ‘Torito’, cómo se fue? Todos metieron como locos. Estoy muy contento. Martín viene encontrando el equipo. Ya se ha dado cuenta que hay algunos jugadores que están pidiendo cancha».
LA HINCHADA ALENTÓ SIN PARAR
«Hoy la hinchada fue el jugador número 12, cuando el equipo estuvo muy nervioso, en los primeros minutos del segundo tiempo la pelota quemaba y no había claridad. Ahí la hinhcada empezó a alentar desde todas las tribunas, eso fue lo que les dio ese envión anímico que después se vio en las jugadas claves».
SE VIENEN LAS ELECCIONES
«El presidente ha sido muy inteligente en tratar de dilatar lo más posible el clima electoral. Él es el principal mano, que tiene que establecer lo que va a hacer. Yo creo que está muy bien, que el electorado presente sus diferentes agrupaciones. Yo creo que deberían haber distintas expresiones, pero creo que hay una gestión que tiene muchas cosas buenas, y que la base tiene que continuar. Hay que dejar que transcurra la parte de las listas, y ahí sí vienen los últimos 100 metros, donde todos vamos a definir qué vamos a hacer. Hay que esperar y ver las definiciones, que estamos todos pendientes de que se den».
EL PANORAMA ELECTORAL DEPENDE EN GRAN MEDIDA DE SI SE PRESENTA DECURNEX O NO
«Es como en el carnaval ir contra el carro del Chaná. Si Decurnex se presenta, la realidad electoral va a ser una, y si no se presenta va a ser otra. También hay un grupo que ha sostenido una gestión, que también va a tener que marcar su impronta. Pero hay que esperar. Es clave lo que determine el presidente».
FELIZ CON EL R
«Orgulloso de que hayan podido volver. Orgulloso de haber visto, este fin de semana y el pasado, a esos tricolores que apostaron con su dinero y estuvieron muchos años esperando el palco. Hoy la hinchada fue clave. Acá está la hinchada de Nacional diciendo presente. En todos los campos son un jugador clave. El fin de semana también lo deben ser».