EL EQUIPO MOSTRÓ ACTITUD, NUNCA BAJÓ LOS BRAZOS Y SE LLEVÓ UN JUSTO TRIUNFO
Nacional le ganó 2 a 0 a Sud América, este sábado por la noche, en el Parque Viera, por la 3ra. fecha del Torneo Clausura.
Reviví los goles con el relato de Javier Moreira, el relator tricolor.
Compartimos el análisis final de nuestro comentarista Matías Méndez.
Para el equipo de Pasión Tricolor, MATÍAS ZUNINO fue la figura del encuentro, el jugador NacionalBBVA, mientras que DIEGO «TORITO» RODRÍGUEZ se llevó el voucher para que siga metiendo en una de las 36 habitaciones temáticas en El Edén, y SERGIO ROCHET completó el podio llevándose el libro #UnSigloSiendoReydeCopas.
La crónica
Partido chivo. Peleado, luchado, trabajado. De esos que cualquier equipo que tenga como objetivo ser campeón, debe sacar adelante. Nacional lo hizo. Costó, el rival la puso difícil, pero aparecieron los jugadores claves cuando tenían que aparecer, para sumar de a tres por primera vez en el Torneo.
Ligüera puso un once con variantes y acertó. El equipo estuvo más sólido, más compacto. El «Torito» Rodríguez como «5» jugó como para no salir. Ordenó el cuadro, le dio balance. Cantera como «10», en el primer tiempo fue un deleite. Enloqueció a todos los rivales. Nacional fue mucho más que la IASA en la primera media hora. Tuvo chances, la más clara un remate de Zunino a quemarropa que tapó bien el arquero, y una de Carballo en la medialuna que pasó muy cerca. Sobre el final del primer tiempo el partido se emparejó, y los naranjas tuvieron su chance clara: pase en cortada a espaldas de los defensas, definición de Pablo Olivera ante la salida de Rochet, y salvada totalmente providencial de Polenta en la línea, cuando ya los hinchas del rival comenzaban a gritar el gol. Increíble.
Se iban esos primeros 45′ donde se vio un Nacional intenso, querendón, con actitud, y con fútbol también, con un importante circuito por la banda derecha, con Armando Méndez y Zunino conectándose, y también con Cantera cayendo por ese lado. Por la izquierda no fue igual, Cándido sigue mostrando por momentos falta de confianza para pasar al ataque, y Trezza lo de siempre, mucha actitud y pundonor, pero poca y mala definición.
Se vino el segundo tiempo, y el partido se hizo parejo, de ida y vuelta, electrizante. A Nacional le costaba llegar con peligro y la IASA tenía sus chances: Rochet sacó del ángulo lo que era el 1-0 para los naranjas. Ligüera buscó cambios: primero Ocampo a la cancha, y luego D’Alessandro junto con Laborda que sustituyó al lesionado Risso, que a su vez había entrado por Marichal. La mala suerte se hacía presente y se cebaba con los zagueros.
Precisamente, entre Ocampo y D’Alessandro iban a gestar el primer gol del partido, en un momento donde, a decir verdad, no se veía venir, pero los naranjas perdieron una pelota en su mediocampo, Ocampo estuvo despierto, recuperó bien, cedió al «10» argentino, que con gran calidad puso la pelota al medio, a la zona de definición, donde apareció Zunino, con toda su jerarquía, para definir de empeine y colocarla abajo, fuera del alcance del arquero. Un gol muy importante, a falta de 15 minutos en un partido muy complicado, volvió el «Canario», el de los goles importantes.
Sud América iba a vender cara su derrota, siguió yendo al frente y en un córner estuvo a punto de empatar, pero Bergessio estuvo muy atento para sacar la pelota de la línea. Hasta eso hace el capitán. Sobre el final se dio el gusto de sacarse la mala racha de encima en los penales: falta bien cobrada sobre Ocampo dentro del área y definición perfecta del argentino. Poco antes, le habían hecho otro penal a Brian, pero ni el árbitro Riveiro ni el VAR advirtieron nada. Muy extraño…
Así llegó Nacional a su primer triunfo en este Clausura. Era necesario e imprescindible. Ahora se viene un partido clave, ante Plaza Colonia, el líder de la Anual, el próximo domingo, en un Gran Parque Central que va a explotar. Promesa de partidazo.
NACIONAL 2 – SUD AMÉRICA 0
Cancha: Parque Alfredo Víctor Viera. Jueces: Diego Riveiro, Agustín Berisso y Héctor Bergalo. VAR: Antonio García y Nicolás Tarán.
NACIONAL: Sergio Rochet; Armando Méndez, Nicolás Marichal (37′ Mario Risso, 63′ Mathías Laborda), Diego Polenta, Camilo Cándido; Diego Rodríguez, Felipe Carballo, Matías Zunino, Maximiliano Cantera (63′ Andrés D’Alessandro), Alfonso Trezza (60′ Brian Ocampo) y Gonzalo Bergessio. Director Técnico: Martín Ligüera.
Sud América: Juan González, Germán Triunfo, Santiago Etchebarne, Guillermo Rodríguez, Kevin Lewis, Ignacio Panzariello (78′ Nahuel Acosta), Pablo Caballero, Tomás Andrade, Pablo Mouche, Pablo Olivera (78′ Rodrigo Pastorini) y Marcos Camarda. Director Técnico: Claudio Biaggio.
GOLES: 73′ M. Zunino (N), 88′ G. Bergessio (N) de penal.
Tarjetas amarillas: 75′ A. Méndez (N). 90′ J. Ramírez (SA).