Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

En la mañana del sábado Nacional realizó su último entrenamiento en los Céspedes previo al gran choque del domingo ante Racing. Allí estuvo Pasión Tricolor con el móvil de GOL RENT A CAR pasando por ESTACIÓN ANCAP INDEPENDENCIA  allí en Rivera y Gallinal.

La expectativa estaba centrada en ver si el DT paraba  nuevamente al equipo que jugará ante Racing, ya que en la jornada del viernes no lo había hecho. Y Gutiérrez repartió chalecos y tuvo una larga charla con los once futbolistas que saldrán desde el vamos a enfrentar a los de Sayago, sin sorpresas ya que paró el mismo once que el día jueves. Por lo que Nacional ante Racing jugará con: Munúa en el arco; Santiago Romero, Rafa García, Diego Polenta y Alfonso Espino en el fondo; Maximiliano Calzada y Gonzalo Porras; Gastón Pereiro; Henry Giménez, Carlos De Pena e Iván Alonso.

Luego del entrenamiento el cuerpo técnico dio a conocer los nombres de los restantes 8 futbolistas convocados que completan la lista de los 19 jugadores concentrados para enfrentar a Racing en el Gran Parque Central por la 9ª fecha del Apertura. Los mismos son: Jorge Bava, Pablo Álvarez, José Aja, Gonzalo Ramos, Leandro Barcia Sebastián Taborda, Juan Cruz Mascia y Álvaro Recoba. Vale recordar que uno de estos futbolistas quedará afuera del banco de suplentes.

Viví NACIONAL-Racing donde sentimos lo mismo por el DECANO ((1010 AM)) ¿Dónde más en el dial?  

javiermoreirajuliopasiontricolor

SANIDAD:  La ecografía de Sebastián Fernández no arrojó rotura fibrilar, el dolor intenso que sintió al golpear la pelota fue debido a un tirón en la cicatriz del desgarro.  Nos dicen que los  jugadores que hoy están en sanidad son Ignacio González, Juan Manuel Díaz y Sebastián Fernández, los demás (Fucile, Bava, Prieto) están todos dados de alta. Nacho González con desgarro tiene para dos semanas más de recuperación, al igual que Sebastián Fernández, pero esto depende del físico de cada uno y como evolucionen. A Juan Manuel Díaz lo llevan despacio de su lumbalgia ya que cada tanto le duele.

JORGE FUCILE:  Ya está dado de alta, esperan que la semana que viene empiece a trabajar más intensamente «Estoy mucho mejor, quiero volver cuanto antes» nos djjo.

¡QUÉ BUENO!: Una grata presencia se pudo ver en Los Céspedes. el ex tricolor Gonzalo Bueno está en nuestro país y de vuelta en el complejo de Nacional, ya que vino desde Rusia a tratar su lesión (pubalgia) con Walter Ferreira. Gonzalo nos dijo que estará dos semanas entrenando en el Club bajo el cuidado de la sanidad tricolor. «Extrañaba estar acá» nos expresó.

gonzalobuenoenloscespedes

 

ENTRENAMIENTO DEL DÍA JUEVES:

El plantel tricolor volvió a trabajar a puertas cerradas en el Parque Central en la mañana del viernes, aunque -como lo adelantó en la nota que realizamos el jueves en nuestro programa- el entrenador no paró equipo ni ordenó un movimiento de fútbol, sino que se dedicó a trabajar en otros aspectos, para que los jugadores tomaran mayor contacto con el excelente estado del piso del primer estadio mundialista.

El movimiento consistió en la realización de ejercicios de definición, contó con trabajos por líneas y desde el punto de vista físicos se insistió en tareas de velocidad.

Bajo esta realidad pueden persistir algunas dudas respecto al equipo que comenzará jugando ante Racing; puede anunciarse que el equipo más probable es con Munúa en el arco; Santiago Romero, Rafa García, Polenta y Espino en el fondo; Maximiliano Calzada y Gonzalo Porras; Gastón Pereiro; Henry Giménez, Iván Alonso y Carlos De Pena, aunque, de acuerdo a lo expresado por el propio entrenador, no puede descartarse la aparición de Barcia, de Recoba y hasta del propio Pablo Alvarez.

 

ENTRENAMIENTO DEL DIA JUEVES

 

El plantel tricolor entrenó a puertas cerradas en el Gran Parque Central en la mañana del jueves guardando total hermetismo respecto a los movimientos que realizó el equipo en el primer estadio mundialista, por lo que todavía debemos esperar para conocer cuál será el equipo titular frente a Racing el próximo domingo.

Con la mirada centrada una vez más en la sanidad del club, la principal expectativa se ubica en el estado sanitario de Sebastián Fernández, que se resintió en la víspera de su lesión muscular; según se nos expresó desde la sanidad del club, “clínicamente”todo hace pensar que no es una lesión importante, pero de todos modos se practicará esta tarde una ecografía para determinar la entidad; hoy caminó alrededor de la cancha, una buena señal después de 24 hs de haberse resentido; obviamente está descartado para el domingo. Tanto el doctor Suero como Luvizio estiman que se puede tratar de “un tirón” en la cicatriz del desgarro, por eso el dolor fuerte.

Continuando el repaso de jugadores que continúan su recuperación, Jorge Fucile hizo fútbol esta mañana y se sintió bien en el movimiento, pero se insiste en 0 llevarlo con calma, “sin apurarse” y evaluando día a día. El otro lateral afectado, Juan Manuel Diaz, tuvo un gran avance, trabajó en cancha sin dolor, aunque no hizo fútbol, y tiene paa una una semana más de todas formas.

Los estudios ecográfícos que se realizarán en estas horas involucran también a Ignacio González, quien está siendo tratado por la sanidad en Los Céspedes, y esta mañana dejó escapar la frase «quiero llegar bien al clásico, si puedo antes mejor.»

Aunque no se pudo observar el movimiento, trascendió luego que el entrenador paró a Gustavo Munúa en el arco; “Colo” Romero nuevamente en el lateral, Rafa García, Polenta y Espino en el fondo; Maximiliano Calzada junto a Porras en el medio; Gastón Pereiro; Henry Giménez, Iván Alonso y Carlos De Pena. De todos modos, aún hay que esperar para confirmar el equipo que ingresará jugando ante Racing; mañana puede haber alguna modificación en esta oncena, incluso aparecer Leandro Barcia entre los elegidos para integrar la oncena titular.

 

PRACTICA DEL DIA MIERCOLES 

 

En el regreso de los tricolores a los trabajos en Los Céspedes, la jornadacomenzó con buenas noticias provenientes de la sanidad, pues al entrenar normalmente se pensaba que Sebastián Fernández, Henry Giménez y Leandro Barcia podrían estar a la orden, al igual que Jorge Bava, quienes empezaron el miércoles trabajando en forma normal, por lo que surgían buenos indicios para el entrenador.

La única “baja” imprevista que sufrió el plantel en el movimiento del miércoles fue la de Rafael García, quien se movió en forma diferenciada pues concurrió a extraerse una muela y por ello no podía cabecear.

Jorge Fucile trabajó en cancha pero su ausencia se estirará un tiempo más todavía, ya que la lesión se evalúa día a día, mientras Juan Manuel Díaz tampoco está en condiciones de volver todavía. Ignacio “Nacho” González se somete a un tratamiento en la Sociedad Española, mientras el hondureño Velásquez comenzó a trotar alrededor de la cancha dos junto a Julio Moreno.

Otro hecho destacable fue la presencia de Guillermo De los Santos, que se reintegró el lunes a los entrenamientos, mientras que la principal novedad –negativa en este caso- llegó cuando en un ejercicio en espacios reducidos Seba Fernández fue a pegarle a una pelota y se resintió de su desgarro, retirándose bastante molesto de la cancha, aplicándose hielo en la zona inmediatamente, por lo que se complica su retorno y obliga a seguir detenidamente sus movimientos en las próximas horas.

 

ENTRENAMIENTO DEL DIA MARTES:

 

El plantel de Nacional fue liberado para la jornada del martes con el objetivo de que los jugadores descansen luego de los trabajos regenerativos realizados ayer (lunes) en Los Céspedes. De los siete jugadores importantes que estaban en sanidad (Sebastián Fernández, Leandro Barcia, Henry Giménez, Jorge Fucile, Nicolás Prieto, Juan Manuel Díaz e Ignacio González), los primeros tres son los que corren con más chance de recuperarse al cien por ciento para estar a la orden, los dos siguientes van aumentando las cargas y los últimos dos están más complicados.

El movimiento matutino del lunes se basó fundamentalmente en ejercicios regenerativos para los futbolistas que tuvieron más minutos de juego ante Rampla y trabajos físicos y en espacios reducidos para los que tuvieron poca actividad o directamente no la tuvieron.

FERNÁNDEZ, BARCIA Y GIMÉNEZ, ESTARÁN A LA ORDEN ANTE RACING: El primer destaque a realizar refiere a los jugadores que venían de lesiones musculares, Fernández y Barcia habían cumplido el viernes pasado el tiempo de recuperación de sus respectivos desgarros pero necesitaban una semana más de acondicionamiento físico y trabajo con pelota; ambos comenzaron la semana entrenando normalmente y estarán a la orden para el partido ante Racing. Por su parte, Henry Giménez ya no siente la molestia que le generaba una sobrecarga en el posterior, también trabajó normal en la jornada de ayer y será otro de los jugadores con los que Gutiérrez podrá contar para el fin de semana.

Los casos de las tendinitis de Fucile y Prieto sufrieron procesos diferentes; con el lateral ha costado bastante encontrar el tratamiento indicado para eliminar el dolor, de todas formas ha disminuido bastante en los últimos días, comenzando a realizar (en la jornada de ayer) ejercicios un poco más exigentes en cancha para ver como los continúa tolerando durante la semana. Nicolás Prieto ha tenido una evolución bastante más favorable, ya está realizando trabajos en cancha con mayor exigencia soportándolos de buena manera, por lo que seguramente sea otros de los jugadores a los que el DT podrá acudir para el fin de semana si lo cree necesario.

Por último vale repasar los casos de Ignacio González y Juan Manuel Díaz. El primero aún debe seguir paulatinamente con el tratamiento de la distensión muscular sufrida en el partido ante Wanderers y seguirá siendo baja para el domingo. Por su parte, el lateral debía continuar con la recuperación de su lumbalgia, pero debido a un cuadro febril que le apareció en las horas previas al entrenamiento, fue ordenado por parte de la sanidad para guardar reposo en su domicilio; se espera tenerlo de vuelta en Los Céspedes mañana (miércoles) cuando se retomen los entrenamientos, y a partir de ahí evaluar cómo continúa con la recuperación de su dolor lumbar.

CON LA SELECCIÓN. Como ya es conocido, Diego Arismendi será baja para el fin de semana en Nacional debido a que viajó con la Selección Uruguaya mayor de Tabárez para enfrentar a Arabia Saudita el próximo viernes en el marco de un amistoso internacional.

DE VUELTA EN LOS CÉSPEDES. Luego de la difícil situación emocional que lo tocó pasar con el fallecimiento de su señora, Guillermo de los Santos ya se presentó ayer (lunes) en el complejo tricolor para moverse junto a sus compañeros. Una actitud realmente destacable y reconocida por todos sus compañeros, quienes en todo momento le brindaron su apoyo al zaguero.

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor