Pasión Tricolor 1010 AM

En estas 2 últimas fechas, con el gol de Laborda en el clásico y el gol del “Torito” Rodríguez frente a Plaza Colonia, se da un hecho bastante particular que desconozco si tiene su réplica en algún otro club en el mundo.

Por Matías Méndez

Nacional es un equipo con un promedio de gol muy bueno, la virtud de ir siempre al arco contrario y generar un muy buen número de ocasiones por partido hace que podamos disfrutar partido a partido de gritar generalmente más de un gol.

La curiosidad se despierta al analizar cómo se reparten los goles dentro del plantel.

Si tomamos en cuenta el equipo titular de Nacional, que ganó las últimas 2 fechas, todos los jugadores de cancha (quitando a Rochet de esta lista) han convertido al menos 1 gol a lo largo del año, un dato que ya de por sí es curioso. A esto le sumamos que mirando al banco de suplentes hoy Nacional tiene 7 jugadores que no son titulares que también han aportado al menos 1 gol, es decir, hoy todos los titulares (menos el arquero) más 7 suplentes han aportado al menos 1 gol en este plantel. Un total de 67 goles repartidos en 19 jugadores (Ocampo y Zunino ya no están), algo al menos llamativo y pocas veces visto:

Si uno analiza el funcionamiento del equipo puede deducir rápidamente donde puede estar la explicación a este fenómeno. Nacional es un equipo con un abanico de recursos ofensivos muy amplio, sus laterales son punteros permanentes con mucha incidencia en el ataque, tiene delanteros en un muy buen nivel y con mucho gol, los mediocampistas constantemente acompañan la jugada y pisan el área aprovechando los espacios descuidados, y a pesar del poco aprovechamiento de la pelota quieta a lo largo del año los zagueros (Coelho y Laborda) supieron ir bien de arriba para también decir presente en las redes rivales. Claramente evidencia que existe un funcionamiento colectivo propicio para que se pueda dar esta particularidad, Nacional ya no depende, como en los últimos años, de 1 o algunos pocos salvadores que marquen la diferencia, Bergessio, Rochet por citar algunos ejemplo; hoy el colectivo es tan importante como las individualidades y a la larga es el que te lleva a ganar campeonatos.

Los que vemos fútbol y tratamos de estar informados sabemos que esta situación es atípica, por lo general el goleo se reparte entre algunos jugadores, en este caso son muy pocos los jugadores en Nacional que han saltado a la cancha y no han podido festejar un gol propio.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor