Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

OTRA NOCHE TRANQUILA EN EL PARQUE, DONDE NACIONAL SE HACE FUERTE

Nacional doblegó a La Luz por 3 a 0, este sábado por la noche en el Gran Parque Central, por la fecha 13 del Torneo Apertura.

Para el equipo de Pasión Tricolor, JUAN IGNACIO RAMÍREZ fue la figura del encuentro, el jugador NacionalBBVA, mientras que DIEGO ZABALA se llevó el voucher para que siga metiendo en una de las 36 habitaciones de El Edén.

La crónica

Otro paseo en el Parque. Es realmente asombrosa la diferencia de rendimiento futbolístico de este Nacional, entre cuando juega en su cancha y cuando lo hace en otro escenario. A nivel de Campeonato Uruguayo ya llevamos 25 partidos sin perder en el GPC y este año ganamos todos los partidos ahí, excepto el empate ante Cerro Largo. Desde que está Alvaro Gutiérrez, puntaje perfecto: tres jugados y tres ganados en lo local, y además de la victoria por Libertadores.

Hoy el rival fue La Luz, un equipo que venía levantando en el campeonato, que llevaba cuatro partidos sin perder, que no estaba tan abajo como Fénix, pero aún así se fue goleado y apabullado futbolísticamente.

Hubo un solo equipo en cancha. Desde el arranque Nacional tuvo la iniciativa, pero al principio le costaba superar el mar de piernas y de músculos que ponía el rival en los últimos metros de la cancha. Ramírez tuvo dos chances clarísimas en los primeros 20 minutos, pero no concretaba y la gente comenzaba a impacientarse con el goleador.

Pero el puesto de «9» tiene eso, si estás al acecho, aunque erres varias, si metés alguna sos el salvador. Y así fue. En una pelota quieta, exquisitamente ejecutada por Zabala, el «Colo» estuvo más despierto que todo el fondo visitante y facturó, para la apertura a los 26 minutos. La Luz tuvo que abrirse un poco y a Nacional se le hizo un poco más sencillo tener la pelota y llegar con más comodidad. Se formó un interesante circuito por izquierda, con Zabala, Fagúndez y la subida de Cándido. Por ahí se gestó el segundo cuando moría la primera mitad. Centro de la muerte de Camilo, y la aparición fulgurante de Ramírez, para fusilar al arquero y poner el 2 a 0.

Otra vez, como ante Fénix, al Decano se le presentaba un partido con todo a favor, en casa, ante un rival inferior y con goles de ventaja. Ideal para rotar el plantel. Más aún después del penal y el tercer gol, con Martínez amigándose con la red.

Debutó Perg y mostró que puede ser opción de recambio, volvió a aparecer Almeida, y además, tuvo su esperado estreno el juvenil Helguera, quien deleitó con su elegancia a los espectadores. Como dijo «Guti» en la semana en #PasiónTricolorPlay, hay que llevarlo de a poco. Pero demostró que las expectativas puestas en él, no son en vano. Cómo cubre la pelota, cómo la distribuye, y hasta cómo quita, todo eso da cuenta de que es un distinto. A todos nos dejó con las ganas de verlo más minutos.

Así Nacional sumó su tercera victoria consecutiva en el Uruguayo y la cuarta sumando las dos competencias. El Apertura está prácticamente perdido pero sigue la persecución al tradicional rival por la Anual. El equipo sigue dando muestras de mejoría y motivos para ilusionarse con la remontada en la tabla más importante. A seguir trabajando.

NACIONAL 3 – LA LUZ 0

Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Esteban Ostojich, Agustín Berisso y Sebastián Schroeder. VAR: Andrés Cunha y Martín Soppi.

NACIONAL: Sergio Rochet; Leandro Lozano, Fabián Noguera, Diego Polenta (58′ Maximiliano Perg), Camilo Cándido (58′ Christian Almeida); Diego Rodríguez, Marcos Montiel; Federico Martínez (68′ Alfonso Trezza), Diego Zabala (68′ Thiago Helguera), Franco Fagúndez (68′ Gastón Pereiro) y Juan Ignacio Ramírez. Director técnico: Alvaro Gutiérrez.

La Luz: Ramiro Méndez; Emiliano Ancheta, Rodrigo Viera, Santiago Carrera (46′ Nicolás Royón), Roberto Hernández, Enzo Castillo (46′ Juan Fagúndez), Juan Quintana (66′ Pablo Porcile), Ignacio Neira (57′ Matías De Los Santos), Aníbal Hernández, Nicolas Schiapacasse y Bruno Scorza (57′ Cristian Quintero). Director técnico: Ignacio Pallas.

GOLES: 27′ y 45′ I. Ramírez (N), 55′ F. Martínez (N) de penal.

Tarjetas amarillas: 4′ F. Noguera (N), 43′ D. Polenta (N), 52′ B. Scorza (L), 66′ C. Almeida (N), 80′ N. Schiapacasse (L), 81′ M. Montiel (N), 82′ P. Porcile (L), 85′ A. Hernández (L), 88′ A. Trezza (N), 90′ I. Ramírez (N).

Tarjeta roja: 90′ C. Almeida (N).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor