Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

YA ES REALIDAD: EL MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA DE URUGUAY VOLVERÁ AL DECANO

Jornada histórica. Festejos a lo largo de todo el país. Impacto y repercusión mundial. Luis Suárez vuelve a Nacional tras 16 años. Regresa a su casa para defender al club y prepararse para su última Copa del Mundo.

Ya es realidad. El deseo de todos los hinchas del más grande se cumplió. Suárez nos pidió el cariño, dijo que necesitaba sentirse querido, y la hinchada le respondió. La locura fue total, y se transformó en algo coherente, gracias a la brillante gestión del presidente José Fuentes, que se mandó la patriada dirigencial de su vida, cruzó el Océano Atlático, habló cara a cara con el salteño, y lo convenció. Resultado, retorna a su casa el máximo goleador de la historia de la selección uruguaya, vuelve a Nacional, el club que lo vio nacer.

En la tarde de este martes, sobre las 16:30 horas, la espera terminó y finalmente llegó el desahogo, con el mensaje publicado por el propio Luis en sus redes sociales, donde expresó que «QUIERO AGRADECERLES EL CARIÑO QUE RECIBIMOS, TANTO YO COMO MI FAMILIA, QUE HA SIDO IMPRESIONANTE, MUY EMOCIONANTE. ESO HIZO QUE NOS TOCARA MUCHO EL CORAZÓN, TENÍAMOS QUE DECIDIR, Y ERA INEVITABLE RECHAZAR ESTA OPORTUNIDAD DE VOLVER A JUGAR A NACIONAL. TENEMOS UN PREACUERDO CON EL CLUB, EN LAS PRÓXIMAS HORAS SE ULTIMARÁN DETALLES».

El mensaje rápidamente corrió como reguero de pólvora por Uruguay y el mundo. En muchos países se hicieron eco del gesto romántico del goleador, de una decisión donde ocurrió algo que pocas veces ocurre en el ambiente del fútbol: el sentimiento le ganó al dinero. Suárez tenía ofertas millonarias para irse en este momento a otros países, como por ejemplo Estados Unidos o México donde le ofrecían 10 o 20 veces más plata que lo que le puede pagar Nacional. Pero el amor fue más fuerte.

Ahora, se espera que sobre el fin de semana el jugador llegue a nuestro país, rápidamente se ponga a las órdenes del técnico Pablo Repetto, y pueda estar en el plantel para el partido del martes 2 de agosto, en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, contra Atlético Goianiense en el Gran Parque Central, a la hora 19:15.

Luego de la confirmación del propio Luis Suárez, desde las cuentas oficiales de Nacional también se dio la noticia.

LA CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS

Las declaraciones cayeron como una bomba el pasado jueves 7. Tras descartar su llegada a River Plate argentino, el delantero Campeón Uruguayo con Nacional en 2006, soltó: «uno puede opinar desde lejos, hace tiempo o hace poco, hace un mes y poquito en una radio de España que mi prioridad estaba en Europa y no en Sudamérica, pero a los días me llamó River, empezó el interés, y el jugador necesita cariño. Si vos estás en un lugar donde te quieren te ilusiona. Eso fue lo que me ilusionó de River. De Nacional no hubo eso, y por eso me llamó la atención, sabiendo que yo dije que no quería volver a Sudamérica, pero si le abrí las puertas al interés de River, ¿por qué no haberlo intentado? Como hincha del club, que salió de ahí, uno se sintió un poco dolido«.

De inmediato el ambiente futbolístico uruguayo se revolucionó. Y la interna de Nacional no fue ajena. La Directiva reaccionó rápido, y se comunicó con el jugador. A su vez, el departamento de marketing está ideando acciones y un proyecto para presentarle. Tras las gestiones realizadas por el presidente Tricolor José Fuentes yendo a España a entrevistarse con el jugador, está prácticamente todo arreglado para que Suárez llegue a Nacional en este período de pases. Restan detalles para que sea oficial.

Es cierto que en un principio las declaraciones de Suárez pueden no haber caído bien en algunos hinchas, pero con el correr de las horas, fue quedando claro que lo esencial que mostró Luis fue el deseo de que Nacional lo llame, y no la indiferencia de que le diera lo mismo. Mostró que su sentimiento por el Bolso aún sigue vivo. El hincha retribuyó el cariño y por estas horas se expresa de forma muy intensa pidiendo por la vuelta del gran goleador. #SuarezANacional es tendencia hace varios días en las redes sociales.

Este martes, el presidente tricolor, José Fuentes, se tomó el avión rumbo a España para tener una charla mano a mano con el goleador. La charla se llevó a cabo y según Fuentes fue alentadora.

«Primero, la importancia de la hinchada en todo este proceso. Como él me dijo, si hubo algo que lo movió, fueron todas las muestras de afecto que recibió. A la hinchada, que por dos o tres días más siga ese camino, haciéndole sentir todo el afecto. Las conversaciones anteriores habían sido claves, él expresamente me había dicho que su familia era muy importante, que dependía mucho de que su familia quería verlo feliz y jugando. Hoy decididamente me dijo que la familia quería venir a Uruguay. Que la familia siempre lo iba a acompañar. Terminanemente la familia dijo: ‘nosotros queremos ir a Uruguay’. También muchos de ellos tocados por los videos. Me contó que el otro día estaban los hijos jugando con el teléfono, llegó él y estaban lagrimenado, la señora y todo, por los videos, que pasaban a Luis cuando era chiquito y demás, realmente emotivo. Lo otro es que ha rechazado muchas ofertas, él está priorizando competir, y sabe que en Nacional va a competir. Estaba contento porque de todas las conversaciones, en esta siento que estamos un poco más cerca, que realmente los obstáculos se empiezan a derribar», dijo el presidente del Decano a Telemundo (Canal 12).

«La decisión final es de él. Está viendo algunas cosas que pasan por su vida familiar, porque implica todo una movida, y yo calculo que pasa por eso. Propuestas le sobran. A Nacional no viene por dinero. Primero porque Nacional no le puede pagar lo que vale, y además él conoce la situación de Nacional. Si viene, viene por amor. Lo que también me dijo, es que él siente que ahora está a pleno, porque incluso se está preparando para el Mundial. Él no quiere venir a retirarse a Nacional, quiere venir pleno a Nacional. Hablábamos entre los dos que este es el momento en el que está a pleno, no hay mayor plenitud que prepararse para el Mundial. Estamos más cerca», agregó José Fuentes desde Madrid.

#SUAREZANACIONAL, TENDENCIA MUNDIAL

La repercusión que está teniendo por estos momentos la movida comenzada por los medios partidarios PASIÓN TRICOLOR, Decano, La Abdón y el Colectivo 7411 está teniendo alcances insospechados. Desde el domingo es la tendencia número 1 en el mundo, con numerosos medios internacionales haciéndose eco.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor