Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«UN ORGULLO TREMENDO QUE UN CLUB TAN GRANDE SE INTERESE EN MI TRABAJO»

 

El nuevo zaguero de Nacional, el brasileño Paulo Vinicius, se presentó ante la prensa y el público. Su última actividad oficial fue a fines de junio en Hungría.

 

LA BIENVENIDA A NACIONAL 

«Gracias por la bienvenida, buenas tardes a todos. Me siento bien, es un placer estar acá, en un gran club como es Nacional. Me recibieron muy bien desde que llegué. Tuve que cumplir la cuarentena en un hotel, estuve un poco alejado de todo, pero bien. Vi las instalaciones de los Céspedes que están muy buenas. Gustavo [Munúa] me dio la bienvenida, hablé con los jugadores, mis compañeros, y la verdad me hicieron sentir muy cómodo».

 

CONOCE EL FÚTBOL URUGUAYO

«Ya tuve un pasaje acá en Uruguay, en River, y ya sabía cómo eran las cosas. Acompañaba poco [al fútbol uruguayo] desde Hungría por el tema del cambio de horario, pero uno sabe más o menos cómo es acá. Por el tema de horarios se acompaña muy poco el fútbol de acá de Sudamérica. Pero sí allá pasan partidos de Libertadores, y se pueden mirar».

 

SUS CARACTERÍSTICAS DE JUEGO

«Soy un defensor muy agresivo, trato de jugar, proponer, tomar las mejores decisiones para mis compañeros en el inicio del juego. Soy derecho, pero en Hungría he jugado por derecha y por izquierda. Incluso en San Pablo, en inferiores, jugué partidos de lateral. Puedo adaptarme a la posición que sea. Por arriba también tengo un buen golpeo, en corners también».

 

SU ÚLTIMA ACTIVIDAD

«Mi último partido en Hungría fue a finales de junio. De allí me vine a San Pablo, y por el tema del virus no tenía muchas opciones para trabajar, así que trabajé en casa y nada más. Ahora tengo que agarrar ritmo con balón, en la parte física estamos haciendo de a poco también. Hay que tener paciencia, tomar las mejores decisiones, no apurar y no quemar etapas».

 

SUS FUTUROS COMPAÑEROS Y DT

«Conozco muy pocos porque estuve mucho tiempo allá [en Hungría]. A Gedoz lo vi cuando estuvo en Defensor, la campaña que hicieron en la Libertadores. De Gustavo [Munúa], sé de su trayectoria como jugador en Nacional, que fue muy linda. También de su pasaje por Europa como jugador. Creo que ya no quedan muchos jugadores de cuando yo estuve acá en Uruguay».

 

UN ORGULLO LLEGAR AL MÁS GRANDE

«Quedé muy sorprendido por el interés del club en mi trabajo. Un orgullo tremendo. Tenía las ganas de jugar en un club grande como es Nacional, una referencia en Sudamérica y en el mundo. Tiene una historia que toda la gente sabe. Me llamó mucho la atención tener la posibilidad de estar acá, disputar una Copa Libertadores que es un sueño para los futbolistas. Me encantó muchísimo».

 

PROMETE ENTREGA Y TRABAJO

«Puede esperar mucha entrega de mi parte, voluntad, mucho trabajo. Esto son cosas que yo puedo cumplir de mi parte. Lo otro son cosas que pasan en el fútbol, pero de mi parte mucha entrega y respeto por esa camiseta tan linda de Nacional. Mucho trabajo para que las cosas salgan de la mejor manera posible».

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor