Pasión Tricolor 1010 AM

«MI REFERENTE EN EL PUESTO ES CHRISTIAN OLIVA»

 

Hablamos con Joaquín Trasante, volante de 20 años que apareció con todas las luces en este 2020, en el equipo de Gustavo Munúa.

 

 

DEBUTÓ ANTE RIVER Y CON GOL

«Muy contento por la chance, los minutos, los partidos y por el rendimiento personal y de todo el equipo. Sabemos que en los partidos amistosos, no importa el resultado, sino el funcionamiento que pide el técnico. Por suerte se está dando. Cuando me enteré que iba a jugar me puse muy contento y algo nervioso por la calidad del rival que íbamos a enfrentar. Con muchas ganas, de ver cómo nos iba a ir a mí y al equipo con la llegada del nuevo técnico. Por suerte se dio un muy buen partido».

 

LO QUE LES PIDE MUNÚA

«Lo que pidió Gustavo fue mucha intensidad y dinámica, mucha posesión de balón, juego asociado, tener muchas variantes en ataque. Lo que más entrenamos antes del partido fue la intensidad, la presión alta, los movimientos. Para los pocos días que llevamos, salió de buena manera».

 

EL ESTILO LO FAVORECE

«Creo que con ese juego me siento muy identificado. Me siento muy cómodo, con esa intensidad y esa dinámica, me sale natural».

 

EL GOLAZO ANTE EL MILLONARIO

«Por suerte se me dio la presión, pude robar, hacer una pared con ‘Gonza’ [Bergessio] y después definir de buena manera, y pudo entrar».

 

SU MARCA REGISTRADA: NO PARAR DE CORRER

«Desde Séptima que tengo esta característica, de mucha intensidad. Lo que me fueron marcando fue controlarme con los movimientos, no desordenarme mucho. En todas las categorías fui mejorando eso».

 

UN VOLANTE CON GOL

«Por suerte pude convertir muchos goles así, y el otro día se pudo dar en Primera. No llevo la cuenta, pero la mayoría fueron así, con robo, una pared y de cara al gol. También me gusta pegarle de afuera del área, me acuerdo que hice un par de goles contra Danubio en Formativas».

 

FUE TITULAR EN EL EQUIPO CAMPEÓN DE LA LIBERTADORES SUB 20

«Sirvió mucho esa Libertadores para todos los jugadores. Fue algo muy grande. Cuando quisimos acordar ya la habíamos ganado. Jugamos partidos contra buenos rivales, pero creo que fuimos superiores a todos. Estábamos muy metidos en la cosa. Hicimos una buena preparación y por suerte se dio».

 

INDEPENDIENTE DEL VALLE, EL EQUIPO AL QUE VENCIMOS EN LA FINAL DE AQUEL TORNEO, LUEGO GANÓ LA SUDAMERICANA DE PRIMERA DIVISIÓN CON LA MISMA BASE

«Nos lo tomamos con calma, sabíamos que era un rival difícil en la final. Después, verlo en la final de la Sudamericana, con los mismos jugadores, sorprende y te motiva aún más, porque nosotros fuimos superiores, ganamos la Libertadores, y ellos están ahí. Esperamos con tranquilidad, convencidos de que podemos llegar».

 

COMPARTIR CON JUGADORES AÚN MÁS JÓVENES, DE 17 Y 18 AÑOS

«Hay diálogo con los gurises. Motiva mucho porque sabemos que tenemos el respaldo de todos, que confían en nosotros. Hay que aprovechar la oportunidad y llevarla con calma».

 

DESDE MUY CHICO EN EL DECANO

«Llegué a los 11 años, a Nacional de AUFI. Toda una vida. Salí del baby y ya fui para Nacional. Por suerte tuve la chance de llegar a los 11  y conocer todo el ambiente, eso me favoreció mucho. Soy de Santa Lucía, Canelones, el baby lo hice acá en el club Laureles. Ni lo terminé y ya me fui a Nacional».

 

CON CONTRATO POR LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS

«Renové hace un mes. Tengo contrato hasta diciembre de 2021. Estoy tranquilo, sabiendo que va a ser un año muy difícil, pero estamos bien, estamos trabajando, y ojalá se nos dé de nuevo».

 

EL CONOCIMIENTO DE AÑOS CON LOS COMPAÑEROS

«Con Felipe bien. El año pasado en los primeros meses hacía fútbol con él. Nos entendemos bien, igual que con ‘Emi’ que hace seis años que venimos jugando juntos. Creo que con cualquiera de los dos me siento muy cómodo. Está bueno tener competencia con ellos, porque son muy buenos jugadores. Le toque al que le toque sabemos que va a dejar todo».

 

UN REFERENTE EN EL PUESTO…

«De referente yo siempre dije que Oliva me gustaba mucho. Le tocó irse. Del exterior no sé. Pero de acá, Christian, que me gusta mucho su forma de juego. Todos me dicen lo mismo y uno se siente bien cuando escucha eso».

 

LA FAMILIA FELIZ

«Están contentos por el rendimiento que uno tiene, por cómo nos está yendo a todos. Uno está tranquilo, sabiendo que hay que aprovechar las oportunidades y ver lo que pasa más adelante».

 

EXPECTATIVAS PARA EL 2020

«Tener la mayor cantidad de minutos posible, y ojalá a fin de año coronar con otro campeonato».

 

ALGO A CORREGIR

«La ansiedad, tengo que manejarla un poquito más. Eso de correr y correr, lo tengo que controlar, administrar más».

 

MENSAJE FINAL AL HINCHA

«Un abrazo a toda la gente del club, a todos los hinchas, que se queden tranquilos que vamos a dejar todo».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor