Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

“Siempre agradecidos a Nacional”

En Pasión Tricolor carve deportiva 1010 Am, recibimos a Gonzalo Bergessio en su cumpleaños número 39. El goleador del siglo XXI, bicampeón Uruguayo con Nacional, agradeció el cariño de la gente.

EL AGRADECIMIENTO AL HINCHA

«Estoy sorprendido cada día y agradecido. Es mutuo, tengo un cariño muy grande por el club y la gente, por ese club gigante. Formar parte y ser querido por toda esa gente para mí es muy especial. Agradecido hoy en mi cumpleaños que me hayan saludado, eso para mí es todo, es lo que queda. Ojalá que Nacional pueda seguir creciendo, como siempre lo dije cuando estaba ahí y ahora también».

CUMPLEAÑOS EN FAMILIA

«Bien, muy tranquilo en la tarde porque mañana se labura. Con amigos, familia, disfrutando el día muy tranquilo. Pasamos un lindo día».

EXTRAÑANDO A NACIONAL

«Sí, se extraña, todos los días. Me costó mucho irme. Cuando uno la pasa bien en un lugar, se extraña. Me tocó irme, todo tiene su final y hay que aceptarlo. Lo acepté, y siempre estoy apoyando, viendo a Nacional desde donde me toca, deseando siempre lo mejor. Hay que ganarle siempre al rival de entrecasa, y también en copas internacionales, que por suerte Nacional viene dando buenas imágenes, más allá de no poder conseguir un título, está compitiendo contra equipos importantes de Sudamérica».

SU PRESENTE EN TRISTÁN SUÁREZ, EN EL ASCENSO ARGENTINO

«Ahora me tocó lesionarme el gemelo, tengo que estar afuera un par de semanas, pero venía bien en cuanto a lo físico. Venía jugando, capaz que en los últimos partidos ya sentía un poco el cansancio, pero estaba bien. El equipo está luchando en la parte baja, que no es bueno, pero metiéndole el pecho y tratando de sacarla adelante. Quedan muchos partidos y creo que lo vamos a poder conseguir. Cuánto hay, la verdad que no sé. Ya lo estoy pensando, de poder terminar mi carrera. Depende un poco del día a día, del mes a mes, del semestre a semestre, de las ganas y la familia. No tengo nada decidido, por ahora continúo jugando al fútbol».

VUELVE A NACIONAL UN VIEJO CONOCIDO SUYO: GONZALO CASTRO

«Qué lindo que vuelva el ‘Gonza’, me pone muy contento, todos sabemos lo que siente por esa camiseta, lo que quiere a Nacional y lo grande que es como persona y jugador. Por lo que se vio en el Campeonato Uruguayo, por lo que se viene viendo, está todavía en forma, que eso es lo importante. Creo que le puede dar una mano muy importante al club. Estoy muy contento de que el viejo ese pueda volver (risas)».

EL SALUDO DEL ACTUAL DT, ÁLVARO GUTIÉRREZ, QUIEN LO DIRIGIÓ EN 2019

«Hoy me saludó, pero hablamos de otras cosas, hablamos de autos clásicos que nos gusta a los dos. La verdad que el Guti es crack, tenemos una gran relación. De fútbol se habla toda la semana así que no tocamos mucho ese tema, salvo que alguno de los dos pregunte algo. La verdad estoy muy tranquilo. En este momento el club tiene muchos delanteros y de buen nivel, como el ‘Colo’ [Ramírez] que aunque en los últimos partidos no pudo convertir es el goleador del torneo, tenés a Gigliotti, tenés al pibe que está saliendo. Tenés muchos jugadores interesantes, el club no necesita a nadie más. Después, si la decisión que toma el club es que me necesita, yo siempre voy a estar, pero lo primordial hoy es otra cosa. Siempre hay que priorizar al club».

EL PASAJE DE LUIS SUÁREZ POR NACIONAL

«Se mal acostumbraron, qué querés. Fue el mejor delantero del mundo durante 10 años, o uno de los dos o tres mejores. Que haya vuelto a Nacional fue algo histórico».

SI NACIONAL LO LLAMA, BERGESSIO ESTÁ

«A mí me escriben ‘volvé, volvé’, pero no depende de uno. A mí me encantó estar en Nacional, lo disfruté y me encantaría estar, pero depende de un montón de cosas. Hay que poner primero al club. Yo también extraño, pero la realidad es que Nacional tiene que competir internacionalmente y para ganar el campeonato desde el principio hasta el último día. Yo siempre agradecido. El cariño de la gente es inmenso, estoy muy agradecido con ellos».

ESTÁ PENDIENTE EL PARTIDO DESPEDIDA

«En su momento iba a ser un partido de pretemporada entre Tristán Suárez y Nacional, lo habían arreglado entre los dirigentes, pero después Nacional empezó con la competición y nosotros también, y no se pudo hacer. Pero bueno, quedó ahí. Estaría bueno, obviamente, si se recauda algo hacer alguna donación para gente que necesite o para Los Céspedes, para que siga creciendo, me gustaría, obviamente siempre para el bienestar del club. Si se da, se da, y sino, nos estaremos despidiendo desde afuera, yendo a ver a Nacional algún día al Parque, que no pude ir nunca porque estoy jugando. Seguramente cuando vengan a jugar con Boca voy a ir a saludar a los muchachos al hotel».

VINO DESDE VÉLEZ Y DESDE EL ARRANQUE EMPEZÓ A JUGAR Y CONVERTIR

«Vos fijate que van muchos argentinos a la liga uruguaya y les cuesta, todo el mundo necesita adaptación. La clave mía fue que llegué muy bien en lo físico, porque hice una muy buena pretemporada en Vélez, en el final de mi contrato ahí. Llegué muy preparado para entrar directamente. Después también la suerte, el equipo me recibió muy bien, con Diego Polenta y toda la banda. Me sentí cómodo desde el primer minuto y eso facilita todo. Fue como que me metí directamente, y lo hice con mucha comodidad. Me fui sintiendo cada día mejor, cada año, pude convertir goles. Salió todo como tenía que darse y pude aportar una buena cantidad de goles al club».

EL CRUCE DE LIBERTADORES ENTRE NACIONAL Y BOCA

«Son dos equipos gigantes. Va a ser parejo creo. Boca no está en su mejor momento, pero tiene jugadores de mucho nivel y jerarquía, que en cualquier momento te pueden cambiar un partido, tenés que estar muy atento. Tienen un plantel poderoso, pero creo que se le puede pelear de igual a igual. Nacional tiene también sus armas, en estos partidos siempre pone un extra, y hace buenos encuentros. Va a ser un partido parejo. Se va a definir en la vuelta en la cancha de Boca».

¿EN QUÉ MEDIDA INFLUYE QUE BOCA NO ESTÉ EN UN BUEN MOMENTO?

«No cambia mucho. Obviamente es mejor que no llegue con tanta confianza, ganando muchos partidos, porque si agarra confianza es más complicado. Mejor que vengan así y que tengan dudas. Por eso creo que Nacional tiene chances. Va a ser una serie súper interesante».

SU VISIÓN DE LA ACTUALIDAD DE NACIONAL

«No todos los partidos pero cuando puedo lo veo. Últimamente nos está costando un poco más, sobre todo cuando salimos fuera del Parque. Pero está muy peleada la Anual, Peñarol está con dudas también, está muy parejo. El que meta el sprint final en el Clausura, para ganar la Anual, va a tener una ventaja. Hay que mentalizarse en eso, terminar cerquita ahora en la Anual, a un partido y medio. Hay que mejorar, buscarle la vuelta para sacar resultados, sobre todo fuera de casa».

TIENE EL CURSO DE DIRECTOR TÉCNICO Y DE GERENTE DEPORTIVO: ¿EN QUÉ ROL SE VE TRABAJANDO EN EL FUTURO?

«No lo tengo decidido, me gusta más ser técnico pero no le cierro las puertas a ninguna de las chances que hay ahora para trabajar en lo que es organización, porque la verdad está bueno y se puede dar una mano importante. Cuando termine descansaré un poco y después reiniciaré con la otra etapa. Ya tengo todo armadito con mi grupo de gente de trabajo, y después se verá cómo se arranca, dónde y de qué manera».

EL DESEO DE VOLVER A NACIONAL EN ALGUNA FUNCIÓN

«La familia también sintió mucho haberse ido de ahí, todos sentimos el cimbronazo. Pero a veces hay que meter el pecho, son momentos que pasan, todos tenemos un tiempo en el que después hay que cambiar las cosas y adaptarse. Pero el cariño va a quedar, es mutuo. Nosotros siempre estamos agradecidos a Uruguay, no solo a Nacional sino a todo el pueblo uruguayo, ya que nos trataron como uno más, como hermanos. Ojalá podamos vernos pronto por allá».

¿CUÁLES FUERON LOS MEJORES GOLES DE BERGESSIO EN NACIONAL?

«Los que le hice a Peñarol, los de copas internacionales también. El de San Lorenzo no lo grité, salí corriendo pero no lo grité por respeto a San Lorenzo que me dio mucho y la gente también me reconoce y lo agradezco. Los goles de campeonato, fueron una gran cantidad, goles importantes que en su momento sirvieron mucho».

ESTARÁ APOYANDO EN EL PARTIDO ANTE BOCA

«No sé si voy a ir a La Bombonera. Pero al hotel sí voy a ir, a saludar al Guti y a los muchachos».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor