«ME GUSTÓ LA HUMILDAD Y EL SACRIFICIO DE TODOS»
El entrenador Álvaro Recoba se mostró conforme con lo mostrado por Nacional tras la victoria por 3 a 0 sobre River Plate.
CONFORME CON LA ENTREGA
«Me voy conforme con todo. No terminamos con ningún lesionado, el que tenía amarilla que era el ‘Colo’ [Ramírez] no le sacaron la quinta. Me voy conforme, se los dije después del partido. Se los dije antes, se los venía diciendo en estos días: lo único malo que habíamos visto, que fue dos días después de agarrar el equipo, fue el resultado con Deportivo, después la entrega de ellos a la hora de entrenar fue espectacular. Si nosotros jugábamos el partido como entrenamos en la semana, no había manera de perder. Porque el equipo entrenó al máximo, lo dije el otro día, están entrenando al límite. Me voy contento con la actitud de los que jugaron, de los que entraron, de los que no jugaron. Me voy tranquilo, sereno, se los dije, tenemos ahora un domingo en familia para recargar fuerzas y afrontar la semana más linda del año».
EL BUEN NIVEL DE LOS ZAGUEROS
«Técnicamente, Bocanegra y Diego [Polenta] son excelentes jugadores. Si a esa excelencia le suman la tensión a la hora de marcar, obvio que corrés algún riesgo, porque en los primeros minutos tuvimos alguna ocasión en contra que nos podía haber complicado, pero desde que el primer día que asumí les dije: nosotros, como equipo grande que somos, tenemos que correr esos riegos a veces. Tiene que ser así».
EL MEDIOCAMPO, LA FALLA Y LA CORRECCIÓN
«‘Pancho’ [Ginella] venía de una inactividad larga, José [Alberti] lo mismo, y están respondiendo de la mejor manera. ‘Yona’ [Rodríguez] había arrancado por la derecha, en esos tres del medio. Después nos dimos cuenta que la dificultad que se nos creaba, era porque Báez iba mucho al ataque y Diego [Polenta] muchas veces quedaba desprotegido, entonces hicimos el cambio de ‘Yona’ a la izquierda. Después, fluyó todo. El equipo jugó, intentó jugar, a mí me gustó la actitud, me gustó la humildad a la hora de defender, el sacrificio de todos. Si el equipo está así, te podrán ganar porque el fútbol es fútbol, pero tenés más chances de ganar si jugás como entrenás».
EL ONCE PARA EL CLÁSICO: ¿LO CONFIRMARÁ ANTES COMO HIZO ANTE RIVER?
«Lo confirmé porque ya se sabía. Me lo habían mandado unos cuantos ya, entonces no hay mucho misterio. Todos sabían el equipo de Nacional, pero el de River no lo sabía nadie, nos enteramos acá en el Estadio nosotros. Seguramente estamos fallando nosotros por la información que sale. Esta semana trataremos de estar más cerraditos. Tendremos que ver el partido nuevamente, sacar las conclusiones. Es más fácil sacar conclusiones o lo hacés más tranquilo cuando ganás. No sé qué puede pasar. Hoy terminamos jugando 4-2-3-1, el primer partido empecé 4-1-4-1, hoy empezamos 4-3-1-2. Más allá de los números lo importante es la actitud, que estuvo desde el primer minuto. Es la única manera que hay, entrenar al mango, humildad, sacrificio, un domingo en familia y después la semana más importante para nosotros».
MENSAJE AL HINCHA
«No le puedo decir nada a la hinchada, qué le voy a decir si me han apoyado siempre. Lo primero que puedo decir, es que me dejan sin voz, porque los jugadores no te escuchan, y el sábado va a pasar lo mismo. Sé que van a estar. Intentaremos no fallarle a la gente, nosotros los de afuera, y los que están adentro de la cancha. Para eso hay que trabajar y lo están haciendo bien. La única manera de llegar con confianza, y sabiendo que tenemos un equipo para jugar todos los partidos con la misma intensidad, ganas y entrega, es entrenando en la semana. Eso es lo que vamos a hacer. Felicito a los que no jugaron, a los que entraron, a los que quedaron afuera del banco. Ellos son los que dan la parte positiva. Porque el que juega, siempre está contento, y el que no njuega, a veces no. Cuando el que no juega tira para adelante sale todo mejor. Felicito a todos. Hoy ya hace 11 días que estoy al frente del equipo, y lo único negativo fue el resultado del primer partido. De ahí hasta hoy hay una entrega absoluta hacia nosotros y hacia ellos mismos. Es obvio que el equipo no va a estar al 100% de lo que puede ser un equipo de inicio de campeonato, pero si hay actitud y hay ganas, vamos a salir adelante, así que hay que seguir por ese camino».