Pasión Tricolor 1010 AM

LOS CLASICOS SIGUEN EN PIE

 

Por decisión del Ministerio del Interior, los dos clásicos que se van a jugar el 22 y 26 de enero, se jugarán a las 19:00 hs y no a las 21:30 hs como estaba previsto.

 

El calendario del verano tricolor cuenta con seis partidos amistosos, dos de los cuales serían ante el tradicional rival, el 22 de enero en el Estadio Centenario y el 26 de enero en el Domingo Burgueño de Maldonado.

Los asesinatos ocurridos hace pocos días atrás, de hinchas de ambos clubes en el marco de disputas entre barras en el barrio de la Unión, pusieron alerta a las autoridades del Ministerio del Interior, la Comisión de Seguridad de la AUF y también desde el Poder Judicial, donde se expresó el fiscal Fernando Romano diciendo que para él no debería jugarse, al menos el clásico fijado para el día 26 de enero en el Campus de Maldonado, por entender que no están dadas las garantías para disputar un partido de este calibre en dicho estadio.

Hasta ahora, la información es que los clásicos se juegan pero con cambio de horario: por recomendación del ministerio del interior, serán a las 19 hs y no a las 21:30 hs como estaba previsto.

Días atrás se manejó que podrían suspenderse o también jugarse ambos en el Estadio Centenario, en lugar de solamente el primero en el máximo escenario del país pero en principio sigue todo igual, salvo el horario.

Desde Nacional se está atento a todo el operativo de seguridad que se conocerá en las próximas horas.

 

A continuación, el fixture del verano tricolor, por supuesto sujeto a cambios:

 

Imagen

 

HORARIOS:

17/1, vs Ñublense
21.30hs, GPC

19/1, vs Barracas Central
19.15hs, GPC

22/1, vs Peñarol
21.30hs, Centenario

24/1, Santiago Wanderers o Sarmiento
19.15 o 21.30hs, GPC

26/1, vs Peñarol
21.30hs, Maldonado

29/1, vs San Lorenzo
21.30hs, GPC

LA ACTIVIDAD OFICIAL

Tras el consejo de liga realizado en la AUF, quedó definido el cronograma de la temporada oficial 2022.

El Campeonato Uruguayo volverá a su forma normal de disputa: Torneo Apertura, Torneo Intermedio y Torneo Clausura. El 28 de enero se sorteará el fixture, y el Apertura comenzará el 5 de febrero hasta el 23 de mayo. Enseguida, el 29 de mayo, comenzaría el Torneo Intermedio que culminaría el 30 de junio. Por su parte el Torneo Clausura iría del17 de julio al 10 de octubre. El 30 de octubre debe quedar finalizado el Uruguayo, con finales incluidas, ya que en noviembre comienza la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Otro detalle importante para el próximo Uruguayo, es que se retorna a los tres cambios por partido, con siete suplentes en el banco, como era normal antes de la pandemia.

En cuanto al VAR, por el momento se seguirá aplicando como hasta ahora, es decir, en partidos que cuenten con la voluntad de los dos equipos participantes, a excepción de las finales donde siempre se utilizará.

 

COPA LIBERTADORES 2022

Para Nacional, la actividad internacional estará comenzando recién en la semana del 5 de abril, cuando comience la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Antes de esa fecha se jugarán las fases previas, a efectos de conocer a los 32 equipos que accederán a los grupos. El sorteo de las 8 series se realizará el 23 de marzo.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor