Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

Final de una mala temporada, donde no se consiguieron los objetivos

 

Nacional le ganó 4 a 2 a River Plate, este sábado por la tarde en el Gran Parque Central, por la última fecha del Torneo Clausura. La victoria no alcanzó para poder obtener el torneo ni la Tabla Anual.

 

Compartimos el comentario final de Matías Méndez.

 

La crónica

Y se fue definitivamente el año. En una jornada donde tuvimos un oído en el Parque y otro en otro lado, obligados por la situación agobiante de la tabla, por culpa de la cantidad enorme de puntos que regalamos en innumerables ocasiones durante las dos ruedas del Uruguayo, por nuestra incapacidad para obtener puntos contra equipos que terminaron en el fondo de la tabla o descendiendo. En esta última etapa logramos ganar, y vaya si el fútbol será impredecible, estuvimos a minutos de poder seguir con vida, pero finalmente el resultado en otra cancha no fue el que necesitábamos, y nos quedamos sin nada.

En una jornada que comenzó de la peor manera posible, de forma realmente increíble, con River Plate abriendo el marcador a los 21 segundos del partido, en una distracción imperdonable de todo Nacional que terminó con la pelota en la red. Nadie en el Gran Parque Central daba crédito a lo que veía, pero era real y había que salir a darlo vuelta.

Con el paso de los minutos, el equipo fue mostrando actitud, rebeldía, ganando las divididas y haciendo sentir el peso de la camiseta. No quedaba otra. De fútbol poco, como a lo largo del campeonato, un equipo sin circuitos de juego, y jugado a lo que puedan hacer las individualidades. En el primer córner del partido, Nacional tuvo eficacia, conectó dos cabezazos en el área y Almeida la mandó a guardar, era 1-1. Poco después tuvimos el segundo, en otra jugada de pelota quieta, pero se lo perdió por muy poco Armando Méndez, casi abajo del arco.

Se fue el primer tiempo con empate, tanto en el Parque como en la otra cancha, Nacional sabía que haciendo un gol seguía con vida por el resultado que se estaba dando. El segundo tiempo prometía ser vibrante y difícil, ya que había que ir a buscar, pero no descuidarse atrás, debido a la muy buena calidad de atacantes del conjunto darsenero.

Pero, como tal vez muchos no esperábamos, nuestro partido se liquidó rápido. El Decano atacó por todas las vías, y también hubo errores bochornosos de River, haciéndose dos goles en contra, permitieron que el partido en 15 minutos pase a estar 4 a 1. Un resultado demasiado amplio que permitió que la atención de la gente pasara al otro partido, donde Sud América daba batalla.

Finalmente Nacional no consiguió el resultado que necesitaba, y no podemos echarle la culpa a ningún tercero, la responsabilidad nuestra por perder un campeonato que estuvo siempre al alcance. Por poner solo un ejemplo, Progreso en esta última fecha descendió a la «B», ese mismo Progreso que nos ganó y nos superó en nuestra propia cancha, el día que volvía la hinchada al Parque tras el parate de público por la pandemia. Pero si empezamos a «rascar», hubo muchos partidos más a lo largo de las 30 fechas de este Uruguayo donde el Bolso no estuvo a la altura y cayó ante rivales notoriamente inferiores. Dando tanta ventaja es imposible lograr el objetivo.

Será momento de reflexión, de análisis, de bajar la pelota al piso y pasar raya. El 2022 nos encontrará con nuevo presidente, nueva Directiva, tal vez nuevas autoridades al mando del área deportiva, tal vez nuevo entrenador y seguramente nuevos jugadores. Lo seguro, es que no se puede errar más de la manera que se viene haciendo en la parte deportiva, en las contrataciones, donde sin dudas Nacional ha dado ventaja en los últimos años. Y lo otro seguro, es que gane quien gane las elecciones, el club deberá estar unido, apoyar al presidente que le toque ganar, y luchar todos juntos, por un 2022 que sea 100% tricolor, como lo merecemos.

Nacional 4 – River Plate 2

Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Daniel Fedorczuk, Horacio Ferreiro, Sebastián Silvera.

NACIONAL: Martín Rodríguez; Armando Méndez (73′ Brian Ocampo), Mario Risso, Mathías Laborda, Christian Almeida; Diego Rodríguez, Joaquín Trasante (83′ Maximiliano Cantera), Felipe Carballo (73′ Manuel Monzeglio); Alfonso Trezza, Leandro Fernández (67′ Santiago Ramírez) y Gonzalo Bergessio (83′ Franco Fagúndez). Director Técnico: Martín Ligüera.

River Plate: Salvador Ichazo; Nicolás Rodríguez, Robert Herrera, Santiago Brunelli, Facundo Bonifazi; Marcos Montiel, Tiago Galletto (85′ Juan Pablo Plada), Luciano Boggio (67′ Gonzalo Nápoli), Gonzalo Castro (67′ Facundo Boné); Thiago Borbas (85′ Adrián Leites) y Matías Arezo. Director Técnico: Gustavo Díaz.

GOLES: 1′ T. Borbas (RP), 27′ C. Almeida (N), 52′ y 61′ S. Brunelli (RP) en contra, 62′ L. Fernández (N), 90′ M. Montiel (RP).

Tarjetas amarillas: 24′ L. Fernández (N), 45′ F. Bonifazi (RP), 58′ L. Boggio (RP).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor