Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

Que esto sea el inicio de algo grande en el club

Por Gastón García


Lamentablemente en la noche de ayer se terminó el sueño de la Liga Uruguaya de Basketball. En un partido donde tuvimos un primer cuarto espectacular, pero fue solo eso. Fueron muchos errores propios que nos costó recuperar la confianza, y con jugadores muy bajos en ciertos momentos del partido se nos terminó escapando el partido de las manos.


Si a principio de la Liga nos decían que Nacional iba a pelear el título, era un sueño. Partido a partido el Bolso se fue superando y evitó muchos escollos para llegar a donde llegó con el presupuesto que se maneja en el basket, al fin y al cabo casi en todas las ligas termina ganando el que pone más plata y esta no fue la excepción.


Dejamos afuera a Defensor Sporting y al Bicampeón Biguá, llegamos a la final con Hebraica, que con sus figuras terminó ganando el título. Mirando fríamente los números de ayer, sinceramente es inentendible. 12 de 26 en simples (46%), 7 de 35 en triples (20%) y 19 de 46 en dobles (41%) son números muy bajos para una final.


Johnson fue el goleador de Nacional con 12 puntos, con 2 de 3 en triples, 2 de 8 en dobles y 2 de 8 en simples, ahí estuvo la diferencia. Al final del segundo cuarto nos dimos el lujo de errar 6 simples seguidos, en este tipo de partidos, jugando lo que estábamos jugando no podemos tener estos errores. El segundo goleador fue el CAPITÁN Alejandro Acosta, también con 12 puntos, con 3 de 5 en dobles y 2 de 3 en triples.


Ahora no es por hacer leña del árbol caído, pero un jugador como Patricio «el Pato» Prieto debe tener más minutos en este equipo, cada vez que salía Nacional lo sentía, el pato terminó con apenas 12.07 minutos jugados, un jugador clave para este tipo de partidos, parece mentira que juegue tan poco. «El pato» terminó con 6 puntos hechos en 2 triples tirados.


La liga se nos escapa, pero es el momento de estar todos juntos y apuntar a la liga que viene. En la liga 2023-2024 Nacional tiene que buscar más apoyo, no solo de los socios, buscar algún tipo de inversor que ponga lo que tenga que poner para llevar la liga a la Blanqueada. El año que viene jugamos toda la liga en casa, esa hermosa cancha que nos da un sentido de pertenecía muy grande y hay que aprovechar eso.


Esto dolió, pero sabemos que la liga que viene renovamos la ilusión como todos los años, nos acostumbramos a pelear el campeonato. Que esto sea el inicio de algo grande el el club.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor