Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

SE HIZO LO QUE SE TENÍA QUE HACER

 

Tras idas y vueltas en la fijación de los partidos de Semifinales de la Liga Uruguaya de Basketball, finalmente y por decisión gubernamental se suspendió la actividad hasta el 18 de diciembre.

Por Cecilia Caputi

CRÓNICA:

Nacional que tiene la serie a su favor 1 a 0 ante Aguada, llegó al segundo encuentro absolutamente diezmado, tras la confirmación de positivos por Covid en 16 personas de su plantel y staff. Todos los casos positivos como sus contactos directos fueron puestos en cuarentena, como establece el protocolo del Ministerio de Salud Pública, por lo que para el segundo partido ante Aguada, el tricolor solo tenía disponible a Dominique Morrison del plantel principal, y no podía contar con nadie de su cuerpo técnico. Los contactos en aislamiento también implicaban a la gran mayoría de los planteles de formativas. Era claro que el encuentro debía suspenderse.

El partido que estaba fijado para el viernes pasado, primero se corrió para el dia siguiente, y finalmente fue fijado para el martes 1 de diciembre. La postura de Nacional de postergar el partido no fue compartida por la FUBB que mantuvo la fijación. En la interna tricolor se decidió que postura tomar y finalmente la Comisión de Basketball alineada a la Directiva del Club Nacional de Fotball resolvió presentarse al encuentro con los jugadores que estuvieran disponibles. En la lista presentada estaba Dominique Morrison y juveniles del Club, algunos de 14 años; Joaquín Petracca, Juan Manuel Ciociano, Tiziano Tardeo, Stefano Di Prato, Joaquín García, Mateo Brazeiro, Franco Sacías, Juan Manuel Falero y Juan Ignacio Cardona.

Se aproximaba la hora del partido y aún no se conocían los resultados de los hisopados de Aguada; primero se dijo que no había casos en el rojiverde, luego marcha atrás y parecía que tanto un jugador como un integrante del cuerpo técnico eran positivos. Nacional intimó por escrito a la Federación y al Club Aguada que informara los resultados de dichos hisopados y no llegó respuesta.

Llegó la hora del encuentro, los gurises calentaban en la cancha, con una camiseta con la leyenda Deportividad y el hashtag #EnLaCancha. Los directivos del basket estaba en cuarentena. El vicepresidente de la Institución, Dr. Alejandro Balbi presente en el Antel Arena les informó a los jugadores que dado los positivos en Aguada, Nacional decidió que no iban a jugar. En ese momento un integrante de la Federación le comunicó a los jueces que el encuentro estaba ya suspendido por la Secretaría Nacional de Deporte. Un circo que debió suspenderse mucho antes y del que la Federación es el gran responsable.

Hasta el 18 de diciembre está suspendida la actividad del basketball, y de todos los deportes en gimnasios cerrados, debido a la situación sanitaria qué transita nuestro país. Habrá que esperar el transcurrir de los días para ver cómo sigue la definición del Torneo.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor