Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

«EN LA ABDÓN HABRÁ TRES MURALES MÁS, Y EN LA ATILIO VA A ESTAR EL DE ATILIO»

Hablamos con Martín Ponti, integrante del Colectivo 7411, quien nos contó sobre esta gran iniciativa de este grupo de hinchas. El primer mural en el Gran Parque Central es en homenaje al enorme Abdón, pero vendrán más.

LA FIESTA SIEMPRE ESTÁ, SIN IMPORTAR EL CONTEXTO

«Estamos preocupados por lo futbolístico, lo institucional, y este tema de los jueces que preocupa. Pero nosotros a pesar de todo este contexto seguimos sumándole al club hitos como este del mural. No hacemos paro, estamos de fiesta, estamos siempre aportando algo. La gente ahora va a ir al Parque y va a tener ese atractivo de estar subiendo por la Abdón, la mejor popular del país, divina tribuna, y ahora con ese marco de ese mural, que es el primer mural en un estadio. Quedó muy lindo».

EL ARTISTA Y SU OBRA

«El artista que pintó la cara fue Hernán Suárez, un compañero del Colectivo desde los principios, cuando recién se estaba armando la movida, a través de Foro Bolso, como moderador. Él fue el que hizo la cara. Entre él y todo el Colectivo hicimos el diseño, que se fue puliendo. Estamos trabajando en este mural y en esta idea hace bastante. Te diría desde que terminamos de pintar la tribuna con las copas y la bandera del lado de la cancha. Ya sabíamos que queríamos seguir pintando nuestra casa, hacerlo nosotros, a nuestro gusto».

UN RECONOCIMIENTO A UN JUGADOR QUE LE DIO MUCHO A NACIONAL

«Hay más murales que se van a venir, no es el único, es el comienzo de toda esa transformación de la parte interna de la tribuna. Tenemos muchos ídolos, necesitaríamos muchas paredes. Van a estar los principales, en este caso Abdón no podía faltar. La tribuna lo homenajea, llegamos en una fecha importante, la de su fallecimiento. Pero en este mural queríamos celebrar la vida de Abdón, y lo que fue para Nacional. Fue campeón internacional 5 veces, campeón Uruguayo 4 veces, Copa de Honor, Copa Competencia, capitán, hasta goles clásicos, siendo ‘5’ hizo muchos goles. Un gran jugador».

UN REFERENTE QUE MERECE EL RECUERDO ETERNO POR LO QUE DIO EN LA CANCHA

«Ese episodio que lo lleva al fallecimiento no es lo que estamos celebrando, sin dudas que no, fue un sufrimiento para la hinchada, haber perdido un referente tan importante de manera muy trágica. Fue mucho el dolor. Lo que está bueno es potenciar la imagen del jugador. Fue un símbolo que nos quedó, y que lamentablemente lo envuelve esa tragedia. Lo importante es que fue un jugador muy importante, referente de una época de Nacional muy gloriosa».

EL APOYO DE NACIONAL INSTITUCIÓN

«Esto es el puntapié inicial de la transformación que va a tener la Abdón, van a haber al menos tres murales más, que también van a ser parte de murales que vamos a hacer nosotros, la hinchada, junto con Hernán que es parte de la hinchada, es un hincha más. Lo importante es que esto se hace desinteresadamente, y con la libertad y la confianza de parte del club. Es un alivio, nadie nos dice lo que tenemos que hacer, pero también es una presión que nos ponemos nosotros. Este mural llevó bastantes discusiones en cuanto al diseño, un buen intercambio, para llegar a ese diseño. Así van a ser los que vienen, esperemos que a la gente le guste».

SIGUEN ADELANTE, EN CONJUNTO CON LA COMISIÓN DE HISTORIA

«Muy cerca con la Comisión de Historia, con ‘Gonza’ [Pérez], siempre estamos hablando, siempre nos da para adelante. Está en discusión qué jugadores poner. Hay al menos 3 murales más en la Abdón, que estamos discutiendo. En la Atilio también, uno de Atilio va a ir en la Atilio, no hay mucha novedad en eso. La Atilio también forma parte de este paseo histórico que se va a hacer después, una guía, donde la gente va a poder pasar por los pasillos de la tribuna, y sacarse fotos en los murales que quiera. El paseo tiene varias estaciones, ahí van a estar los murales, y la Atilio también la vamos a pintar. Como lo hacemos los hinchas a voluntad y a pulmón, lleva tiempo decidir y definir los diseños de los murales, tiene que ser una idea convincente, y después viene el proceso de llevarlo a cabo. Este mural en horas llevó una semana. Es tiempo que se dedica por amor, honorariamente, y para eso hay que tener tiempo».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor