Pasión Tricolor 1010 AM

Antes que nada quiero agradecer los comentarios vertidos sobre la columna anterior (DESPESPERADOS), que intentó ser una reivindicación ante tantas payasadas expuestas estas últimas semanas. 

El sábado asistimos a otro duro examen para nuestro querido Club. Nuevamente se nos hizo cuesta arriba el partido y esta vez por gruesos errores nuestros. Una vez más Nacional demostró que está para ganarlo caminando, que a no ser por algunos errores, por algunas carencias que aún hay que subsanar, el bolso debería levantar la copa 1 o 2 fechas antes (a pesar del descuento de los 3 puntos que los sinliguilla lloraron todo un año).
Este es un campeonato raro, extraño, lo primero que me llama la atención es que ya se jugaron 6 fechas y no tenemos ninguna suspendida, ningún bochorno en la AUF y el transcurso del torneo se lleva adelante sin problemas. Lo segundo a destacar es la poca diferencia de puntos que hay entre el primero del campeonato y el noveno, a los que apenas los separan 4 puntos. Nacional por su parte tiene un panorama muy interesante por delante, ya jugó contra los rivales más pesado a excepto de Danubio (líder en este momento si aplicamos el descuento de puntos a Nacional) y en las próximas dos fechas enfrenta a Wanderers y  Atenas de San Carlos, en los papeles dos rivales accesibles y dónde debemos si o si obtener los 6 puntos. Lo cierto es que es un torneo muy parejo dónde Nacional asoma la cabeza y le saca apenas una ventaja al resto en resultados, en funcionamiento y una ventaja bastante más amplia en orden institucional, juveniles y estadio, lo que despeja todas las dudas que tienen muchos periodistas sobre quién es el grande de este país, sobre quien tiene más historia en este país, sobre quien tiene más títulos en este país y sobre quien tiene la mejor y más numerosa hinchada de este país.

Para concluir esta semana, cabe decir que Nacional está muy bien posicionado de cara a lo que se viene, partidos que en la previa son accesibles y que nos pueden asegurar un lugar en la final del campeonato uruguayo con más de una fecha de anticipación. Esto se sustenta después de ver que Nacional puede jugar muy bien y ganar, pero también puede cometer errores, jugar mal y también tener la hombría de dar vuelta los partidos y obtener los 3 puntos, esto gracias a un plantel experiente, con muy buen pie y gracias a un cuerpo técnico que aprendió muy rápido lo que es Nacional y lo que se juega en La Blanqueada.

En estas dos semanas de receso debemos limar algunas carencias, retocar algunas zonas de marcas y seguir tratando de encontrar el equipo para salir a ganar la Libertadores 2010, creo que eso es lo que todos queremos y para poder lograrlo viene bien ganar estos torneos a nivel  local.
Sin más, me despido recordando que a Nacional lo hace grande sus triunfos y sus triunfos es gracias a su hermosa gente, por lo que a NACIONAL, a NACIONAL lo hace grande su GENTE!!

Hasta la semana que viene
Salu2

  Matías

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor