Pasión Tricolor 1010 AM

Escapándole algunas horas al mes de mayo, que transcurrió y finalizó a todo festejo para los tricolores, anoche tuvo lugar un evento que contó con una cena homenaje a los Campeones de América y del Mundo, realizada en el Complejo Punta Pocitos, donde recordadas figuras que defendieron nuestro club se hicieron presentes para recibir el aplauso, el reconocimiento y el emotivo agradecimiento de los hinchas que llegaron al lugar.

 

El evento, que contó con la conducción de la hermosa y polifacética Patricia Fierro y de nuestro compañero Javier Moreira, sirvió además para que los propios campeones se reencontraran entre ellos y obviamente aprovecharan para repasar anécdotas y recuerdos. Allí, Javier aprovechó para conversar con Ildo Maneiro, aquel estratega brillante del equipo de 1971, jugador técnicamente excelente, con Yubert Lemos, también armador del fútbol pero del equipo de 1988, y con uno de los más recios de ese mismo equipo, nada menos que “El Zorro” Daniel Felipe Revelez.

 

 

SI QUERES ESCUCHAR LOS DIALOGOS, CLIC ACA

 

 

 

 

Ildo Maneiro:

 

 

HISTORIA: “Tendremos el placer de poder compartir esta noche, en la que vamos a poder recordar cosas hermosas que uno vivió. Revivir cosas hermosas que hemos vivido, yo tuve la fortuna de poder integrar equipos que han quedado en la historia … ganar “la Copa” que fue para mis familiares, para mis nietos, una bendición que nos tocó a nosotros.”

 

 

PRESIDENTE: “La gesta de 1971 fue un mérito enorme de todo el club con Miguel Restuccia a la cabeza, que logró que viniera Artime, Manga. Los cuadros se armaban con una permanencia de jugadores en el club por 10 años.”
IMPOSIBLE: «Lo más difícil hoy es mantener un equipo, por lo menos una base y tener la suerte de acertar en los refuerzos, que cuando viene la gente de afuera es a suerte y verdad porque no podés elegir a los mejores, como pasaba en esa época.»

 

 

ERROR: “La gente te reconoce y te recuerda … Yo di el mal paso, todos nos equivocamos, entonces a veces veo como que no pertenezco.”
FINAL: «Es muy favorable el panorama que se presenta para que NACIONAL logre el título, dentro del club hay jugadores de mucha calidad»
A veces uno se pone nervioso porque fue tan bueno lo que se hizo en la primera parte porque choca la diferencia con lo que pasó entre un torneo y otro. Es muy motivante jugar finales, ojalá que la final sea contra Peñarol y que la ganemos nosotros.»

 

 

 

Yubert Lemos

 

 

GRUPO: “El del 88 fue un grupo formidable, muy unido, con ganas de conseguir cosas importantes. Estábamos los que nos conocíamos de más jóvenes de Bella Vista, Castro, Revelez, Molina, Ostolaza, ya arrancabas con cinco conocidos, más los que estábamos ahí de años anteriores como Pintos Saldaña, Cardaccio, Soca, Tony; el grupo estaba armado, y Fleitas lo terminó de armar durante el año, con Hugo, Carreño, Lasarte que llegó ese año, Carlitos De Lima que dio una gran mano, era un equipo muy solidario, muy trabajado tácticamente y en las pelotas quietas, que le sacamos mucho provecho.”

 

 

 

 

FINAL: “Hay un montón de jugadores, el tema es que ese día estén bien. A veces no están en su momento, pero esperemos que para la final estén bien, Recoba … capaz que Pereiro está, está el Nano Ramos, ese día uno nunca sabe. Hay jugadores que se sueltan cuando tienen más presión, hay que ver contra quien se juega.”

 

 

 

Felipe Revelez
AMISTAD: “Ya que no nos vemos casi nunca, está muy bueno esto. He tenido algún contacto con Hugo, o con Saravia, y seguramente vamos a tener unas lindas charlas como cuando jugamos.”
PALCO: (En el Parque) “Está muy bueno, ojalá fuera no solo la que logró títulos, sino la gente que jugó en Nacional … para unirse, para una camaradería muy grande, para hacer eventos, realizar charlas.”

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor