Pasión Tricolor 1010 AM

«TODO VA ENCAMINADO PARA QUE SE CONFIRME LO DE SUÁREZ»

Pablo Repetto se mostró satisfecho por el triunfo de Nacional ante Boston River y la inminente llegada de Luis Suárez al Decano.

UN TRIUNFO TRABAJADO ANTE BOSTON RIVER

«Nosotros sabíamos la dificultad del partido, por el equipo que enfrentábamos, que estaba a cuatro puntos de nosotros, jugadas 21 fechas, ahora van 22, no fueron cuatro ni cinco. Sabíamos que iba a ser así. Veníamos de un resultado muy bueno en el partido anterior, una goleada, que eso también genera que el rival tome precauciones, que ellos las tomaron hoy con algún cambio táctico que hicieron. El primer tiempo fue parejo, ellos tuvieron alguna posibilidad, nosotros también, no nos sentimos cómodos. Después mejoramos, en estar más corto el equipo, y poder aprovechar las transiciones. En el momento que estábamos mejor convertimos y sacamos la ventaja que hizo que el resultado fuera a favor nuestro en forma merecida, con un rival que no fue fácil».

LA DUPLA GIGLIOTTI-FAGÚNDEZ ESTÁ EN GRAN NIVEL, ¿QUIÉN SALE PARA QUE ENTRE SUÁREZ?

«Son dos jugadores importantes, que tienen juego, que pisan el área, que tienen gol. Se están conociendo cada vez más. Por eso los hemos repetido y están jugando hace unos partidos. Después, cuando se confirme lo de Suárez veremos. Todavía no se ha confirmado pero va todo encaminado para que sí. ¿Qué te voy a decir de Suárez? No te puedo decir nada más que bienvenido, no me puedo extender mucho, todos sabemos lo que significa, para nosotros, para la gente, hoy de vuelta, la gente manifestándose con las ganas y el deseo que tenemos todos».

¿LA IDEA ES QUE EL 11 TITULAR SE RECITE DE MEMORIA?

«No, yo veo que arrancan 11, y cuando miro el banco tengo opciones, de jugadores que están muy bien, están a la altura. No me quiero adelantar a decir que este es el 11. Hay una base sí, que se repite, pero hay jugadores afuera que ya han demostrado que están a la altura. Iremos viendo. Tenemos una diferencia con el resto, de que hemos jugado mucho más, Libertadores, Sudamericana, ahora otra fase más, también una final [de Intermedio]. Somos el equipo que más partidos va a jugar, sin duda, con una diferencia grande sobre el resto. Eso nos hace estar tranquilos de que tenemos jugadores que están a la altura. Iremos evaluando cuál es el momento de cada uno, para encarar cada uno de los partidos».

¿LA LLEGADA DE SUÁREZ HIZO QUE GIGLIOTTI SE ESFUERCE MÁS?

«No, él siempre estuvo con esa actitud. Siempre está aportando, ha hecho goles importantes, hoy el ‘Colo’
[Ramírez] entró muy bien también. Creo que el equipo no se desenfocó de lo que quiere. Todos queremos que venga Suárez, pero estamos enfocados en el equipo. Ha hecho los goles Gigliotti pero no porque lo de Suárez haya sido una inyección anímica. No creo que ahora esté entregándose más ni esté más motivado, sino que siempre lo estuvo».

EL PROBLEMA DE LA DOBLE ACTIVIDAD

«Si vos analizás, los equipos que juegan dos competencias, generalmente se les hace difícil. Hay excepciones. Pero en Sudamérica se hace más difícil. Sabemos que tenemos esa dificultad. Pero también dentro de esa dificultad, la motivación de jugar cosas importantes y seguido. Entonces estamos prendidos todos, alertas, todos saben que van a ser importantes. Uno ve por un lado lo negativo y por otro lo positivo. Siempre es bueno descansar para jugar cada partido de la mejor manera, trabajar cada semana para jugar cada partido, prepararlo desde lo físico y desde lo táctico, y desde el punto de vista mental. Tenemos que adaptarnos a jugar seguido. Ojalá podamos seguir en esta línea, un equipo que se entrega, respetando a todos los rivales, jugar siempre de la misma manera».

LA LLEGADA DE FRANCISCO GINELLA

«Un jugador importante, volante central con muy buen pie, joven, que sin duda por sus características se va a adaptar rápido al equipo. Hoy llega a un equipo que está en rodaje, pero a medida que vayan pasando los entrenamientos va a ser un jugador muy importante para nosotros».

LIVERPOOL EL RIVAL EN LA FINAL DEL INTERMEDIO

«Por algo ganó el Apertura. Miro el partido contra ellos y me vienen algunos recuerdos no tan lindos, porque quería marcar el último antecedente contra ellos. Pero por algo están donde están, con tantas fechas que se jugaron, están ahí con nosotros, no es casualidad, es una realidad. Tienen un entrenador que ya tiene un tiempo largo trabajando con el equipo, con muchos jugadores de la casa, que eso le da un plus por el sentido de pertenencia y el conocimiento de la institución. Va a ser un partido muy parejo, muy disputado. La Tabla Anual marca la paridad que existe».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor