Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

Nacional pasó hace algunas horas por el viejo “Parque de la Independencia” –ahora denominado “Marcelo Bielsa”- con la ilusión de sumar sus primeras unidades en el Grupo 6 de Copa Libertadores, convencido de que puede llevarse unidades de regreso a Montevideo, aunque sabe también que deberá mejorar bastante su producción para conseguir su objetivo.

La delegación tricolor partió desde el Hotel Howard Johnson, ubicado en el centro de la ciudad santafesina, rumbo al escenario para reconocer el estado del campo de juego y algo de la iluminación (no fue totalmente encendido, sólo las dos líneas superiores), y tras unos diez minutos de recorrido llegó al mismo en el entorno de las 19.30 horas de nuestro país. Como acostumbramos a hacer cada vez que nuestro querido Nacional se presenta en el exterior, PASION TRICOLOR 1010 AM estuvo acompañando los desplazamientos de nuestros futbolistas y realizó el programa del miércoles en vivo íntegramente desde el estadio de Newell’s, con la presencia de Emiliano Martínez y Rodrigo Vázquez en el escenario rosarino, volviendo a ser el medio compatriota con mayor cantidad de presencias en el lugar de los hechos, y además el único en contar con cobertura gráfica en el reconocimiento del campo de juego, gracias a  la presencia de nuestro fotógrafo Alejandro Aparicio.

A esa misma hora estaban aterrizando en el aeropuerto de la ciudad Javier Moreira y Julio Cifuentes, quienes elevarán a cinco el número de integrantes del equipo de TU RADIO para la transmisión del cotejo ante Newell’s.

Entre lo más importante ocurrido en el movimiento efectuado por los tricolores, cuentan algunos ejercicios en espacios reducidos propios de estas instancias, además de algunas triangulaciones por las bandas y posterior definición que se realizó sobre uno de los arcos.

LAS FOTOS DEL ENTRENAMIENTO QUE SACÓ ALEJANDRO APARICIO: CLICK ACÁ

Además de estos trabajos, cumplieron con ejercicios específicos de su posición los arqueros Jorge Bava y Gustavo Munúa trabajando con su entrenador Andrés Larrosa, mientras desde un costado del campo observaban atentamente los dirigentes que acompañaron a la delegación, el presidente de la comitiva Walter Zeinal, los doctores Juan Mailhos y Pablo Durán, más los encargados de la seguridad Wilson Miraballes y Andrés Rodríguez, además del gerente deportivo del club, Alejandro Lembo.

Por supuesto siguieron muy de cerca el movimiento los integrantes del cuerpo técnico, tanto Gerardo Pelusso como el profesor Javier Carballo y Pablo Peirano, fundamentalmente el técnico tricolor, al que se lo vio permanentemente atento a absolutamente todos los detalles, tanto los aspectos relacionados con la seguridad como revisando el estado de la cancha en varios sectores.

Uno de los temas dignos de destacar fue que no existió ningún tipo de clima hostil, salvo una persona que profiríó algún grito contra los tricolores, pero no paso de allí. Cuando actuó rápidamente la seguridad local fue ante la presencia del minuano Sebastián Abreu, que se acercó a saludar a sus compañeros pero inmediatamente fue invitado a retirarse por su obvia identificación con el rival de todas las horas.

Volviendo al campo de juego, el reconocimiento culminó con un ejercicio del que participaron dos equipos, ambos contando con Ignacio “Nacho” González como comodín, jugando para los dos lados. Una vez llegados al hotel, el cuerpo técnico nos confirmó la integración titular,  Nacional jugará con Gustavo Munúa en el arco, en el fondo Guillermo De los Santos, Jorge Curbelo, Andrés Scotti y Juan Manuel Diaz; Diego Arismendi, Rinaldo Cruzado e Ignacio González en el medio, con Renato César, Carlos De Pena e Iván Alonso en el ataque.

La lista completa de viajeros la integran los siguientes 19 futbolistas: Gustavo Munúa, Jorge Bava, Pablo Álvarez, Guillermo De los Santos, Jorge Curbelo, Andrés Scotti, Ismael Benegas, Juan Manuel Díaz, Maximiliano Calzada, Nicolás Prieto, Rinaldo Cruzado,Diego Arismendi, Ignacio González, Gastón Pereiro, Renato César, Iván Alonso, Santiago García, Carlos De Pena y Hugo Dorrego.

Vale destacar que Sebastián Coates integra la delegación, más allá de Sebastián querer estar junto a sus compañeros, se le realizarán distintas evaluaciones y estudios, ya entrando en los últimos días de su recuperación.

TU RADIO otra vez marcando la diferencia, siendo el medio uruguayo con más presencias en el lugar de los hechos, los esperamos familia OÍDOS SANOS. Como siempre agradecemos por el apoyo a todos nuestros sponsors, en especial para estas coberturas a GEANT TRAVEL,  BETHEL SPA y ALBERTO GANDULIA

Mañana los esperamos desde las 19:30 AL AIRE con una gran PREVIA desde el lugar de los hechos.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor