Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

«ÚLTIMAMENTE VENÍA JUGANDO ATRÁS DEL ‘9’; SOY MÁS ASISTIDOR QUE GOLEADOR»

 

Hablamos con Pablo «Pitu» Barrientos, volante argentino de 34 años, procedente del Toluca mexicano. Fue la última incorporación en el período de pases.

 

LLEGÓ SOBRE LA HORA…

«Realmente no fue tan habitual, generalmente se cierran las cosas antes. Hubo algunos impedimentos y no pude llegar antes, pero el deseo mio estaba en venir acá. Por eso hicimos fuerza de cada ambos lados para cumplir ese objetivo, de poder estar acá con ustedes».

 

CHARLAS PREVIAS CON BERGESSIO

«Uno se va interesando a medida que pasan los días y el rumor crece. Y más teniendo a un amigo adentro. Es un club grande del continente entonces uno más o menos se da una idea. Obviamente que estando adentro te pueden dar referencias más específicas. Pero lo normal o lo principal lo sabía. Gonzalo [Bergessio] me dio las mejores referencias, todo influyó para que pueda venir».

 

VIENE A APORTAR

«Yo siempre trato de ser cauto. Lo que más quiero es aportar al club y a mis compañeros. Cuando digo aportar, la palabra tiene un significado grande para mí y espero cumplirlo. Los objetivos de Nacional están por encima de cualquier objetivo personal».

 

¿EN QUÉ POSICIÓN JUGARÁ? 

«Donde les sea más útil. Me tocó jugar en todos los puestos de mitad de cancha para adelante. Hasta una vez faltó Gonzalo en Catania y tuve que jugar de jugar de ‘9’. Si el técnico me pide que juegue donde sea, lo voy a tratar de hacer de la mejor manera. Últimamente en Toluca estaba jugando atrás del ‘9’. Y dependiendo de los rivales jugaba de volante interior, un poquito más atrás, como volante por izquierda o por derecha, era indiferente».

 

¿CUANDO SERÁ SU DEBUT? 

«No sé. Puedo decir que en lo físico me falta, porque el calendario mexicano es un poco atípico con lo que es Sudamérica. Tuvimos mucho receso, muchas vacaciones. La semana pasada recién Toluca había jugado un amistoso. Empieza la otra semana el calendario. En ese sentido arranco un poco de atrás. Pero eso no significa que no tenga el deseo de estar ya con el equipo. Vamos a tratar de hacer todo como para estar lo mejor posible lo antes posible. No me quiero meter mucho en el trabajo de los Profes. Yo solamente confío en ellos. Lo que ellos me pidan, como para que yo pueda estar mejor, lo voy a hacer».

LOS PRIMEROS ENTRENAMIENTOS CON LOS NUEVOS COMPAÑEROS

«Me sorprendió el buen ambiente. Por ahí, en los clubes grandes, no digo que haya mal ambiente, pero a veces hay más nerviosismo. Sinceramente vi en grupo muy bueno, muy comprometido, se entrena muy buen y se llevan muy bien. Es un paso importantísimo, para que el club pueda tener éxitos».

 

LA IMPRESIÓN QUE LE DEJÓ LOS CÉSPEDES 

«Bien. Tienen varias canchas en buen estado. Me toco almorzar ahí  y la verdad que excelentes los cocineros. Estoy conociendo de a poco. Muy bien, muy serviciales, una humildad tremenda. Ojalá que yo pueda retribuirles dentro del campo todo lo bien que le hacen ellos al club».

 

¿CUÁL FUE EL MEJOR MOMENTO DE SU CARRERA?

«Cuando estuve en San Lorenzo, que me tocó ser citado a la selección mayor, cuando volví de la lesión en Italia y también ahora creo que  también tuve un paso muy positivo por Toluca. Por ahí cuando fui citado a la selección argentina, por todo lo que se dio, el equipo estaba muy bien, peleó el campeonato y todo, yo creo que ahí de puede decir que toqué el cielo con las manos en el ámbito deportivo».

 

¿HA CAMBIADO ALGUNA CARACTERÍSTICA CON EL PASO DE LOS AÑOS?

«El fútbol es muy dinámico y va cambiando, las formaciones son diferentes. Antes no era tan meticuloso como es ahora. Tenés que cambiar de alguna manera para poder encontrar un lugar en el equipo. Es verdad que cuando sos más chico tenés más velocidad y todo, pero también estar en Italia, volver a Argentina, irme a México, por ahí hay técnicos que piden otra cosa y uno se tiene que acomodar. Ahora voy a hacer lo que el técnico me pida y lo voy a hacer con todas las ganas, y ojalá que pueda ayudar».

 

UN ASISTIDOR 

«Goleador no. Hice algunos goles, pero soy más armador. Por los lugares que juego en la cancha,  por la manera que tengo que moverme, tengo que ser más asistidor».

 

PATEA TIROS LIBRES 

«Sí, después que le pegue bien o mal es otra cosa (risas). Hay chicos que tienen un guante. Yo siempre trato de perfeccionarme, al final de todo salen las cosas mejor. En el momento resuelvo si le pego fuerte o a colocar».

 

MENSAJE FINAL AL HINCHA

«Todos estamos atrás del mismo objetivo. Me gustaría aportar algo para poder ser parte de eso. Lo que estoy seguro es que el trabajo para las cosas traten de ser mejores va a estar. Más que eso no puedo decir. Al final de todo es el lema mío, y por lo que vi, el de mis compañeros también».

 

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor