Como dice el tÃtulo de este magistral tema musical, interpretado por Luis Armstrong, Norah Jones, entre otros, en algún lugar por encima de la niebla, podemos vislumbrar una luz que brilla, radiante en todo su esplendor, que marca el camino de toda una generación prometedora de muchachos que están en el menú diario del que hacer periodÃstico del paÃs y resonando tiempo hace en altas esferas del fútbol mundial, con el número de teléfono agendado y atentos para dar el primer paso en procura de él en especial en el próximo perÃodo.
Â
Sanducero él, próximo a cumplir 21 (aunque recién el año entrante), hace ya 8 años que milita con la casaca tricolor, gracias al muy buen ojo de Daniel López, cazatalentos que entre otros, acercó al albo a Gonzalo Castro, Juan AlbÃn y Bruno Fornarolli. Vaya el reconocimiento para él.
Â
Toda la trayectoria juvenil en Nacional, Lodeiro se consolidó con esfuerzo en la cantera del bolso, perteneciente a una excelente generación, campeona en sub 17 y sub 20. Con apenas 18 años cumplidos Nicolás ya formaba parte del plantel de primera.
Â
El Nico debutó en primera división en agosto de 2007, en la primera fecha del apertura de ese año, y apenas algunos meses luego convertirÃa su primer gol. Sin duda un jugador marcado, que, por la posición en la que juega, y por su talento, es una especie en extinción. “Juega con la cabecita levantada, no es lento, tampoco demasiado veloz, pero sà tiene la pegada justa, el pase exacto, y un gran pique corto», lo definÃa Daniel EnrÃquez, Gerente Deportivo de Nacional.
Le toco el turno internacional; siendo el juvenil sub-20 la primer oportunidad en la que se fijaron en Lodeiro para integrar una plantilla ya que nunca habÃa sido citado a un combinado celeste, siendo el sudamericano de esta categorÃa la primer oportunidad para el sanducero, que resultó ser ni más ni menos que la revelación del campeonato, teniendo las riendas de la celeste en sus hombros, desempeñándose con magestrÃa.
Â
Hoy por hoy, está consolidado en el primer equipo, formando una dupla intratable junto al experiente `Matute´ Morales, y parece no tener techo. Esperemos que la economÃa del club permita que Nico se quede al menos una Copa Libertadores más, y permita soñar a sus hinchas, que con solo verlo jugar se deleitan la vista…
MatÃas MartÃnezÂ
  Â
Â