Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

Luego de 11 años en Europa Gustavo Munúa retornó al club de sus amores para ser el arquero titular del cuadro que lo vio nacer. El pasado día miércoles realizó su debut con la camiseta que él ama y en PASIÓN TRICOLOR 1010 AM lo recibimos una vez más para que nos manifestara como fue su vuelta a la institución. “Para uno que es hincha y que ha vivido toda la vida en el club, ser el capitán de Nacional obviamente que es un orgullo…  ; «Está claro que con el tiempo y los años vas agarrando experiencia…» ; «Por más experiencia que tengas acá somos todos importantes…” Lee o escuchá  la nota completa con el «Negro»…

munua web

Luego de 11 años en Europa Gustavo Munúa retornó al club de sus amores para ser el arquero titular del cuadro que lo vio nacer. El pasado día miércoles realizó su debut con la camiseta que él ama y en PASIÓN TRICOLOR1010 AM lo recibimos una vez más para que nos manifestara como fue su vuelta a la institución.

munua web

 

Por Rodrigo Vázquez

¿Te perdiste la nota con Munúa en vivo? Escuchala acá completa:



PARA ESCUCHARLA DESDE TU CELULAR HACÉ CLICK ACÁ

NADA MÁS QUE UN SUSTO: “Estamos esperando que no tenga más dolor, estoy haciendo el tratamiento con los fisioterapeutas y espero evolucionar en estos días de la mejor manera posible. Nunca me había pasado acalambrarme así, es una nueva experiencia y al no tener experiencia no sé si evoluciona rápido o lento, en principio no se va a hacer ningún estudio, hay que dejar pasar las horas, espero que no tenga más molestias”.

REGRESO AGITADO: “Fue todo muy lindo pero también muy rápido, el venir de Italia para acá, hubo que afrontar muchísimas cosas, el nerviosismo de querer estar acá lo antes posible, el venir e intentar recuperar lo antes posible los días que perdí en Italia sin entrenar. Un partido siempre es un partido y disfruté muchísimo volver a poder vestir la camiseta que uno más quiere, obviamente que el momento especial para mí va a ser cuando pueda jugar en el Parque Central, sabiendo también que el 28 tenemos un partido súper importante y que nos jugamos muchísimo, sabemos que va a ser un partido complicado y hay que mentalizarse muy bien”.

COMPARTIMOS EL SEGUIMIENTO QUE LE REALIZÓ PASIÓN TRICOLOR CON EL GRAN TRABAJO DE ALEJANDRO APARICIO, TODAS LAS FOTOS DE SU DEBUT: CLICK ACÁ

VUELTA A LAS INSTALACIONES: “Cuando uno estaba de vacaciones siempre me daba una vueltita con la familia para ver el Parque Central, por suerte la gente que trabaja ahí siempre se ha portado bien y nos ha abierto las puertas para poder entrar a la cancha a sacarnos una foto con la familia cuando muchas veces estaba cerrado, por suerte ahora estoy acá y a los que estamos mucho tiempo en Nacional o que vivimos toda la infancia acá es una alegría enorme que Nacional vaya creciendo de a poco”.

AGARRAR LA IDEA DEL ENTRENADOR: “Estamos intentando agarrar la idea del entrenador lo más rápido posible, estos partidos que jugamos son importantísimos por lo que se viene, para mi gusto no hay tiempo que perder, hay que tomarlos con la seriedad que representa Nacional y todo para mejorar, intentar sentirnos bien cada uno personalmente y a nivel colectivo, pienso que son cosas importantes porque no hay que esperar a que llegue el 28 para estar bien, cuanto antes posible se pueda estar bien mejor”.

JUGADOR REFERENTE: “Me he encontrado con unos compañeros que tienen un grupo bárbaro, lo veo muy bien al grupo y con mucha confianza, veo a toda la gente mentalizada, sabemos que tenemos cuatro o cinco meses muy importantes, hay una dedicación de querer hacer las cosas bien y que terminen en buen fin, sabemos que no va a ser fácil y que nadie nos va a regalar nada, todos nos quieren ganar y hay que prepararse para lo que viene, veo una muy buena preparación, tanto física como mental. Al estar en Nacional siempre está la exigencia de ganar al máximo, hay que estar preparado como estamos haciendo en este momento para que nuestra hinchada esté contenta y nosotros también, ojalá que a medida que vayan pasando los partidos cada vez nos hagamos más fuertes y seamos más competitivos, eso nos va a ir dando más seguridad a nosotros mismos y a la gente también, ojalá que el 28 se vea un Nacional fuerte, con ganas de querer competir y saber lo que nos estamos jugando, esperemos que salga todo bien”.

SOBRE ALEJANDRO LEMBO: “Me puse muy contento cuando nombraron a Alejandro como Gerente Deportivo, fue un jugador que ha tenido una historia impresionante en Nacional y que quiere al club, es importante que ese tipo de gente esté en el club, la verdad es que me puse muy contento de que él pueda seguir estando en el club desde otro lado, sabemos que va a aportar al plantel desde donde esté con toda su experiencia”.

EL MUNÚA DE ANTES Y EL DE AHORA: “Está claro que con el tiempo y los años vas agarrando experiencia, como todo en la vida. Hay que saber manejar algunos detalles en distintos momentos, así como hay que saber manejar determinados momentos. Esperemos poder volcarlo en todo lo que pueda hacer por Nacional de la mejor manera posible, después acá hay un grupo, por más experiencia que tengas acá somos todos importantes”.

CINTA DE CAPITÁN: “Para uno que es hincha y que ha vivido toda la vida en el club, ser el capitán de Nacional obviamente que es un orgullo, después eso lo decide el entrenador y si se le da a otro compañero no pasa nada conmigo, simplemente se dio en este partido (Atlético Rafaela), fue un momento muy lindo para mí, pero no me va a cambiar nada por ser el capitán o no, tengo claro lo que tengo que hacer, lo que quiero hacer y hasta donde quiero llegar con Nacional”.

SALTO AL EXTERIOR: “Yo pienso que a veces en la vida hay que tomar decisiones, cuando me tocó irme de Nacional yo tenía 25 años, no tenía pasaporte comunitario, se dieron muchos ingredientes, yo era jugador de Nacional y había que tomar una decisión, se tomó esa decisión (darle prioridad a Nacional a la hora de mi pase) la gente hablando se entiende y no pasó nada, todo el mundo comprendió que era lo mejor para Nacional y para mí”.

SELECCIÓN URUGUAYA: “Yo nunca he pensado que hubo representantes que incidieron para que no esté en la selección, simplemente lo único que veo es que uno pasó casi once años en el exterior, el puesto de arquero ya de por sí es complicado y para un arquero uruguayo quizás más, no es fácil mantenerse en Europa por tanto tiempo y quizás el apoyo de la selección es importante para tu carrera en Europa porque estás compitiendo contra jugadores de selección de distintos países, entonces si vos no estás en la selección de tu país, habiendo tan pocos uruguayos en Europa quizás es un apoyo importante que te falta, pero bueno, siempre seguí remando y siempre confiando en mí y por suerte pude tener una carrera bastante linda por allá, incluso hasta este último período en la Fiorentina, el que pide para irse soy yo y ellos me entendieron, la verdad es que se han portado muy bien”.

INCIDENTES CLÁSICOS: “Lamentablemente en caliente pasaron cosas que ojalá no sucedan más, pero sucede porque uno está a mil pulsaciones, a veces pasan estas cosas y uno tiene derecho a equivocarse, es una lástima estos dos meses de inactividad que van a tener, uno se pone en el lugar de ellos y quizás es un momento difícil, ojalá que de una manera u otra se pueda arreglar para que puedan jugar cuanto antes”.

 

 

PASIÓN TRICOLOR 1010 AM

Somos TU RADIO, sentimos lo mismo

logonuevopasion

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor