Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

nicolpezNOTA CON EL PROFE MARCHETTI: «Lo que más me llamó la atención fue la tranquilidad que tenía al confirmarlo Juan como titular». 17 años tenían el «Morro» García y Nicolás Lodeiro cuando debutaron en el primer equipo tricolor, no cualquiera debuta en la primera división de Nacional con esa edad, sin dudas que es solo para elegidos. Nicolás López será el próximo jugador juvenil tocado con la «varita mágica». Con tan solo 17 años el goleador de la reciente Punta Cup debutará como titular mañana en el Gran Parque Central frente a Central Español.

Por Javier Moreira

Nocalás López viene de ser el goleador de la Punta Cup, torneo en el que convirtió 12 goles en siete partidos. En Pasión Tricolor lo hemos destacado permanentemente en nuestras transmisiones por sus muy buenas actuaciones en la tercera división, es un jugador veloz, de buena técnica y con «olfato» de gol.

El equipo que saldrá mañana a jugar frente a Central Español: Leonardo Burián, Gonzalo Godoy, Jadson Viera, Sebastián Coates, Gabriel Marques, Mauricio Pereyra, Facundo Píriz, «Carlao», Tabaré Viudez, Bruno Fornaroli y Nicolás López en el ataque. El banco de suplentes estará conformado por Rodrigo Muñoz, Alejandro Lembo, Matías Cabrera, Anderson Silva, Marcelo Gallardo, Nicolás Vigenri y Jonathan Charquero.

¿Te la perdiste en vivo?

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Tu radio dialogó con el Profe Mauricio Marchetti, quien nos hizo una puesta a punto de como se encuentra el plantel principal de Nacional. «Fue un golpe muy duro porque nosotros teníamos una certeza en que se podía ganar el partido de acá frente al América, lamentablemente no se dio y ahora estamos nétamente enfocados en este objetivo hermoso que es ser campéon Uruguayo, es importantísimo para nosotros, es algo que nos lo habíamos planteado como el principal objetivo»

Con Porta en plena recuperación, y tras malos rendimientos de varios jugadores en la punta izquierda, el juvenil Nicolás López será titular: «Yo te puedo decir lo que hace años trabajo con Juan, el sigue siempre los entrenamientos juveniles, sabe bien lo que puede hacer «Nico» López, creo que Juan decide aprovechar el momento del jugador. Juan no juega con cédula sino con los rendimientos, ya sea si tiene 40 o 17 años. si está a un nivel bueno con Juan juega. No es cargarle la mochila que quedan 5 finales al «Nico» López, pero si que el se sienta tranquilo que el equipo lo va a apoyar, y si le toca jugar de titular que haga lo que viene haciendo y que se divierta adentro de la cancha, tiene todo para ser un gran jugador y darnos una mano importante. Lo que más me llamó la atención fue la tranquilidad que tenía al confirmarlo Juan como titular, una tranquilidad tremenda para un chico tan joven, en ese aspecto me llamó mucho la atención»

La idea es que el «Muñeco» sea titular frente al equipo del año 13 «Marcelo es un jugador extraordinadio, el tema es que tiene que ir sumando minutos, entonces para jugar tiene que hacerlo desde el punto de vista físico como esté. Hoy está mucho más que a un 20%, hoy ya puede jugar a un buen nivel entre 60 y 75′, la idea es que llegue con la mayor cantidad de minutos al clásico»

Santiago García está descartado para jugar frente a Central «Hizo un esfuerzo que pocos saben para jugar frente al América, terminó en una pierna. Al día después del partido ya no podía apoyar el pie, así que estará al margen este fin de semana. El «Morro» está trabajando diferenciado para llegar al clásico a un 100%».

Matías Cabrera quedó internado en observación luego del partido frente al América «Pasó la noche internado en observación hasta el mediodía por un golpe en la mandíbula, pero por suerte está recuperado y va estar a la orden para el partido del domingo»

Richard Porta se recupera del desgarro que padeció «Hizo 45′ de fútbol frente a Cerrito e hizo todo el trabajo táctico, así que progresivamente puede estar para medio tiempo si Juan decide incluirlo» (Quedó fuera de la convocatoria para enfrentar a Central)

PASIÓN TRICOLOR

logo esc

CX28 IMPARCIAL 1090 AM

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor