Pasión Tricolor 1010 AM

Luego de una nueva victoria frente al equipo del año 13, el DT de Nacional habló en conferencia de prensa junto a PASIÓN TRICOLOR, donde manifestó su alegría por otro triunfo clásico, habló sobre los líos finales, sobre el proceso de pretemporada, el Nacional que pretende ver y mucho más. A continuación compartimos la conferencia completa de Gerardo Pelusso «Estoy muy conforme con este triunfo». Escuchala completa o lee en la nota lo que dijo…

Pelusso 3

Luego de una nueva victoria frente al equipo del año 13, el DT de Nacional habló en conferencia de prensa junto a PASIÓN TRICOLOR, donde manifestó su alegría por otro triunfo clásico, habló sobre los líos finales, sobre el proceso de pretemporada, el Nacional que pretende ver y mucho más. A continuación compartimos la conferencia completa de Gerardo Pelusso…

Pelusso 3

Existen jugadores clásicos pero también existen entrenadores clásicos, y Pelusso es uno de ellos, repasamos sus números:

Dirigió 10 clásicos: ganó 7, empató 1 y perdió solo 2. Pelusso ganó los últimos cinco clásicos que dirigió. Desde el 14/12/2008 (Nacional 1-0) con Pelusso de DT se jugaron 5 clásicos y el Floridense los ganó todos. Mas de 5 años invicto !!!

¿Te perdiste la conferencia de Pelusso? Escuchala acá completa

ESCUCHALA EN TU CELULAR, CLICK ACÁ

Por Rodrigo Vázquez

 

VICTORIA CLÁSICA: “Fue un partido bastante enredado, típico de la etapa en que estamos de pretemporada, pero lógicamente que estoy muy conforme con este triunfo, ganar este tipo de partidos siempre es muy importante y conclusiones tengo muchas, evidentemente. No creo que lo hayamos ganado de una manera cómoda, ganamos por un gol de diferencia y está bien, incluso en los últimos 15 minutos del primer tiempo Peñarol nos superó y estuvo muy cerca de convertirnos un gol, nosotros eso lo vimos y lo analizamos claramente cuando termino el primer tiempo. Después en el segundo tiempo aparecen las jugadas 2×1, había un penal en el primer tiempo que no lo cobraron, el segundo lo cobró”.

INCIDENTES DEL FINAL: “Es lamentable lo que pasó, nunca queres que pase eso en una cancha, pero bueno, no sé ni porque surgió, sí vi que fue una jugada fuerte y hubo un amontonamiento de hombres pero después no, el lío no sé como arrancó”.

ESFUERZO DE PRETEMPORADA: “Más allá del resultado se ha hecho un esfuerzo muy grande en este microciclo que hicimos en Colonia donde se cargó muchísimo y había que finalizarlo para este grupo hoy (lunes) jugando y para el otro grupo que todavía no jugó el día miércoles. Es muy importante el panorama desde el punto de vista físico”.

DE UN CLÁSICO A OTRO: “A medida que van pasando los días los jugadores se van soltando más y van adquiriendo un poco más de ritmo, pero creo fueron dos partidos totalmente diferentes, y para ellos también, son partidos intensos pero de apoco vamos avanzando, el equipo va progresando en algunos aspectos”.

CLÁSICO, PARTIDO IMPORTANTE: “Este partido lo preparé por lo que es, un partido importante y con una exigencia máxima y de preparación, estarás muy bien o estarás más o menos en la preparación, pero en este caso estamos los dos en igualdad, pero la exigencia en un clásico es máxima, como parte de la preparación viene bien, ahora tenemos que empezar a mirar otro tipo de cosas, bajar las cargas y tratar de llegar al día 28 de la mejor manera”.

NACIONAL DE PELUSSO: “A mí me gustan los equipos competitivos, los equipos que buscan el resultado en base a lo solidario al funcionamiento colectivo, después si empiezan a aparecer las individualidades mucho mejor, hoy yo creo que de apoco empiezan a aparecer esas figuras importantes que nosotros tenemos en el equipo, a mi gusto me parece que “Nacho” González jugó un muy buen partido y anteriormente no lo había hecho bien y había sentido mucho el trabajo, esto lo pongo como ejemplo, pero evidentemente si el equipo se muestra solidario como lo viene haciendo, con ganas de ganar, con ganas de ir al frente y empiezan a aparecer las figuras, ahí es donde vamos a redondear el equipo que queremos”.

JUGADORES Y ENTRENADORES CLÁSICOS: “Si existen, eso lo van haciendo los partidos, los números y las estadísticas, yo hoy no te puedo hablar de estadísticas pero la verdad es que vengo bien por suerte”.

JORGE BAVA: “Antes de comenzar el partido, en el calentamiento, increíblemente le picó mal una pelota, le pegó en la cabeza y se empezó a sentir mal y ya jugó bastante mal todo el primer tiempo, cuando terminó se descompuso y estaba en mala forma y lo tuvimos que cambiar”.

VARIANTES: “Fuimos midiendo las energías en el resto de los cambios. Arismendi estaba cansadísimo y lo sacamos, Curbelo por una sobrecarga muscular, la había sentido en Colonia, se recuperó pero cuando vi que tenía una molestia no dude y lo saqué, estamos en una etapa de sumar, no de restar”.

 

PASIÓN TRICOLOR 1010 AM

Somos TU RADIO, sentimos lo mismo

logonuevopasion

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor