Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

La ansiedad lógica del hincha de Nacional se hace sentir debido a que aún ningún futbolista estampó su firma como nuevo jugador del club, por eso para tener una visión oficial de los hechos, desde PASIÓN TRICOLOR 1010 AM dialogamos Claudio Puig, directivo y Secretario General de la institución, quien dentro del hermetismo con el que la dirigencia se está manejando, dio varios detalles en cuanto a los pases y las expectativas para el próximo campeonato. Además aportó información muy interesante sobre las obras en el Parque, la Sede y Los Céspedes.

puig habla web

La ansiedad lógica del hincha de Nacional se hace sentir debido a que aún ningún futbolista estampó su firma como nuevo jugador del club, por eso para tener una visión oficial de los hechos, desde PASIÓN TRICOLOR 1010 AM dialogamos Claudio Puig, directivo y Secretario General de la institución, quien dentro del hermetismo con el que la dirigencia se está manejando, dio varios detalles en cuanto a los pases y las expectativas para el próximo campeonato. Además aportó información muy interesante sobre las obras en el Parque, la Sede y Los Céspedes.

puig habla web

 

¿Te perdiste la nota en vivo con Puig? Escuchala acá completa:

 PARA ESCUCHARLA DESDE TU CELULAR HACÉ CLICK ACÁ

 

 

COMPARTIMOS ALGUNO DE SUS CONCEPTOS:

FUCILE DESCARTADO. “Fue una bofetada porque yo creo que era una apuesta interesante que estaba haciendo Nacional, Fucile era un jugador que nos daba un salto de calidad, si lográbamos recuperar al Fucile del mundial íbamos a tener a un gran jugador ahí atrás, pero bueno, como dijo Pelusso `él se lo pierde´ y tendremos que seguir adelante buscando esos refuerzos que quiere el técnico”.

 

CAUSAS Y POSIBILIDADES (FUCILE). “El tema es raro porque hubo un acuerdo total entre los clubes, tanto es así que llegaron los documentos firmados por el Porto, estaba todo arreglado entre el jugador y Nacional, pero algo pasó en el medio, no se sabe qué, yo no quiero pensar que haya sido algún tipo de mano negra, pero algo pasó que hizo que esto se complicara en forma no prevista. Pero esto es dinámico y yo creo que si bien hoy las noticias son negativas va a haber más tela para cortar, va a ser muy difícil que el jugador se quede seis meses sin jugar, yo siempre que hay algún tipo de negociación tengo esperanza, se los deseos de Jorge de jugar en Nacional y creo que va a tratar de seguir buscando de alguna manera la posibilidad de venir. Hoy se puede decir que está caído pero hay que esperar el correr de las horas porque todavía falta un tiempito”.

 

PUNTOS Y ROLES A DESTACAR. “Yo creo que hay dos hechos que no podemos dejar pasar desapercibidos, uno es la vuelta de Pelusso a Nacional, con esto los tricolores tenemos que estar todos muy contentos porque creo que Nacional contrata uno de los mejores técnicos del Uruguay, un tipo que quiere esta camiseta como ninguno, un estudioso del fútbol, un laburador que no deja nada al azar y vale decir que Gerardo tiene muchos nombres y está trabajando muy bien. En segundo lugar está el nombramiento de Alejandro Lembo como Gerente Deportivo de la institución, porque él también está trabajando con todas las pilas y son cosas que nos tienen que dejar contentos en este dos mil catorce a los bolsos”.

 

EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS. “Yo creo que van a venir los jugadores, nosotros buscamos traer jugadores que nos den un salto de calidad, que quieran venir a vestir esta gloriosa camiseta, y que tengan la jerarquía adecuada siendo mejor que lo que tenemos, y en eso estamos. Estamos cerca de la llegada de jugadores, se está trabajando y no estamos quietos, sí se está trabajando en silencio para que no se nos caigan las gestiones, también estamos trabajando tranquilos, sin prisa pero sin pausa, porque no nos podemos equivocar en los nombres que traigamos, pero si sabemos que queremos invertir en tres o cuatro jugadores, y que esos jugadores sean aporten un salto de calidad, por suerte en eso están Gerardo y Alejandro, nosotros vamos a traer lo que nos pida el cuerpo técnico, y en cuanto a las gestiones también vamos a llegar hasta el punto en que no diga el cuerpo técnico, esa va a ser la política. Yo entiendo la ansiedad de la gente, es lógica, pero yo creo que vamos bien, Nacional está recuperando un rumbo que debía recuperar y vamos bien”.

 

CAMBIO DE GENERACIÓN. “Yo sí creo que en el período de pases también se pierden o se ganan campeonatos, más allá d que yo piensa de que Nacional tiene plantel muy bueno para este medio, pero es un plantel en transición, creo que a Nacional se le envejeció una generación que le dio mucho y ahora hay que armar una generación nueva que recupere la senda del triunfo, y en eso estamos”.

 

ALEJANDRO SILVA. “Es un jugador que tiene muchos temas, hoy tiene contrato vigente con el Olimpia por un año y medio, sé que lo quiere Millonarios de Colombia, sé que Lanús va por él, es un jugador que tiene bastantes aspirantes a tenerlo en sus filas y por eso no es fácil, el técnico nuestro aún no lo manifestó, o por lo menos a mí no me lo manifestó, pero si lo hace iremos por él”.

 

DAMONTE. “Israel es una persona que no pasó desapercibida en el club, para mí es una persona que demostró una adhesión bárbara, que se identificó con la camiseta, que se identificó con el club y que nos dio un `plus´ en el medio campo, a mí me gustaría tenerlo de vuelta, es de esos jugadores que a mí me gustan, aguerrido, con ganas, pero también es difícil porque tiene un contrato en Estudiantes que es por dos años más. Para mí este es un tema que me llega de cerca porque yo recuerdo que en su momento hice algún twitter que se interpretó como que era contra Damonte, pero yo no quise hacer nada contra Damonte sino demostrar que también con el jugador Nacional había perdido, pero me gusta Damonte porque en su pasaje por el club demostró un gran don de gente y una adhesión por la camiseta que ojalá todos los que vinieran demostraran eso”.

 

APUESTA, INVERSIÓN Y LIMITANTES. “Hoy el presupuesto te limita, no hay duda, hay que hacer las cosas con los pies en la tierra, pero a pesar del mal campeonato que hicimos y de ese gustito amargo de perder con Fénix en la última fecha, hoy estamos a once puntos del tradicional adversario, que se tiene que preocupar mucho más que nosotros, y estamos a dos puntos del primer puesto, estamos bien posicionados para ganar el Clausura y el campeonato; yo creo que Nacional hoy tiene que hacer un esfuerzo para ganar el Campeonato Uruguayo, no hay duda. Y en la Libertadores, si tenemos la suerte de pasar a Oriente Petroleto, nos tocó un grupo difícil pero precioso de jugar, vamos a tener la posibilidad de enfrentar en el Parque, porque ya adelante que va a ser en el Parque, a equipos como Newells, Gremio, Atlético Nacional, un grupo precioso, y eso amerita que hagamos una inversión”.

 

PRESUPUESTO. “La idea es hacer una inversión para traer jugadores importantes que si es posible vengan por seis meses, y de esa manera apostar a una Libertadores que ahora es más interesante monetariamente, porque hoy se ha aumentado un cincuenta por ciento la entrada de los clubes en la Libertadores y ese dinero también nos permite solventar el presupuesto; además nosotros seguimos con una masa social que creció en quince mil socios, estamos esperanzados en repetirlos, hoy tenemos sentada la venta de seis o siete mil butacas y podemos ir por más, entonces si bien la situación es difícil Nacional va caminando bien desde el punto de vista financiero”.

 

CONFIANZA EN PELUSSO. “Tenemos un cuerpo técnico en el que debemos confiar y hacer un poquito lo que ellos nos dicen, si los dirigentes empezamos a traer los jugadores que cada uno quiere entramos en el caos y en el relajo. Si hay cosas que se están manteniendo en silencio es porque si sale un nombre después sale el tradicional adversario a interesarse para subir el precio, por eso hay que manejarse en secreto, yo entiendo la ansiedad de la gente, a veces parece que no estamos haciendo nada pero sí estamos haciendo, éste es el momento en el que los dirigentes tenemos que trabajar y lo estamos haciendo, no es fácil porque a veces vos tenés que salir a buscar jugadores de renombre con la billetera vacía y compitiendo con otros cuadros que no sabés cómo hacen, pero en eso estamos y hay que ser optimistas”.

 

CASO REGUEIRO. “A mí personalmente me hubiese gustado ver a Mario con la camiseta de Nacional sin duda, pero con un contrato a rendimiento, porque es un jugador que tiene treinta y cinco años y Nacional debe cuidarse, esto se hizo con Arismendi y lo aceptó de buena gana, la peleó, le fue bien y hoy Arismendi está renovando, Nacional le mostró que cuando el jugador jugó le respondió, en su momento también pasó con Peralta, el propio `Chino´ Recoba hizo algo similar porque por su deseo de jugar en el más grande no le puso ninguna condición a Nacional y firmó por cinco mil dólares. Entonces lo que ofrece Nacional es lógico, yo creo que Mario podría perfectamente estar jugando hoy en Nacional, sin meterme en el bolsillo de nadie creo que no era ninguna deshonra firmar un contrato a rendimiento, creo que era una revancha espectacular para él porque se fue perdiendo aquella final del dos mil diez ante el tradicional adversario, tenía la posibilidad de volver a salir campeón con Nacional, pero bueno, yo no me puedo meter en los bolsillos de nadie y como dirigente tengo que hacer lo que es mejor para el club”.

 

APROXIMACIÓN DE ALTAS. “Yo confío muchísimo en este plantel que tenemos, creo que vamos a ver a un Nacional distinto, van a venir jugadores, alguno va a venir, pero no estoy en condiciones de decir cuántos, creo que esa respuesta se va a dar con el tiempo y hay que esperar un poquito”.

 

OBRAS EN EL PARQUE. “La idea es estrenar el codo en la Libertadores tratando de retrasar la columna de luz, vamos a ver si nos da el tiempo para trasladarla hacia atrás, sino igual se va a habilitar así porque se ha llegado a un acuerdo con la empresa constructora para que así sea, la idea es que ese codo en el partido de Libertadores contra Oriente Petrolero ya esté inaugurado. Además el lunes pasado nos juntamos con Morgan Martínez, Pablo Martínez, los Caviglia, el presidente (Ache) y yo porque nos estuvieron mostrando la encuesta que se hizo a nivel de socios, muy completa sobre cuáles son las expectativas, y en función de eso se va a terminar de delinear el proyecto del Parque, la idea es que esta año comiencen las obras y la venta de palcos para seguir con las obras”.

 

LOS CÉSPEDES Y LA SEDE. “Estamos cerca de tener lindas novedades en Los Céspedes y la Sede se está transformando en algo real, vamos a poder tener el inicio del Club Social, va a ser un año en materia de obras en el cual los hinchas de Nacional van a quedar muy contentos”.

 

PROYECTO AMBICIOSO. “La idea es hacer un proyecto para tener un Parque de cuarenta mil personas, después son los socios los que van a determinar que se alcance ese proyecto, yo creo que el Parque es una obra que no debe terminar nunca, deben seguir todas las generaciones de hinchas de Nacional construyéndolo y haciendo su aporte, por eso es importante hacer un proyecto ambicioso e ir construyéndolo de acuerdo a cómo va el club y al nivel de ocupación, en la medida de que el Parque se vaya llenando todos los partidos, eso va a determinar la necesidad de ampliarlo, por lo tanto va a ser el propio hincha y socio de Nacional el que va a determinar que Estadio vamos a tener; en el predio que está hoy el Parque hay posibilidad de hacer un estadio hasta de cuarenta mil personas, eso va a depender del socio, de que vaya y que lo llene”.

 

 

PRIMERA INCORPORACIÓN. “Creo que Henry Giménez es un jugador joven, que se fue de acá (Uruguay) haciendo muchos goles y creo que le va a dar al equipo, además confío ciegamente en el cuerpo técnico que tenemos, y si lo eligió Pelusso por algo es, tenemos que empezar a confiar porque si empezamos a tirar pálidas ya de entrada va a ser muy difícil que cualquier jugador rinda, tenemos que recibirlo bien, darle el apoyo y estar contentos, bienvenido sea”.

 

 

 

PASIÓN TRICOLOR 1010 AM

 

Somos TU RADIO, sentimos lo mismo

 

logonuevopasion

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor