Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

En vísperas del partido que Nacional va a jugar en Durazno antes de licenciar al plantel, en PASIÓN TRICOLOR 1010 AM hablamos con José López Rubio, representante y referente del interior del país en la directiva de Nacional, quién además de hablar específicamente del último amistoso de la temporada analizó junto a nosotros varios temas importantes como el de la gerencia deportiva, la planificación de la pretemporada y el manejo que se va a tener con las altas y bajas del plantel. Escuchá la nota completa.

lopez rubio

En vísperas del partido que Nacional va a jugar en Durazno antes de licenciar al plantel, en PASIÓN TRICOLOR 1010 AM hablamos con José López Rubio, representante y referente del interior del país en la directiva de Nacional, quién además de hablar específicamente del último amistoso de la temporada analizó junto a nosotros varios temas importantes como el de la gerencia deportiva, la planificación de la pretemporada y el manejo que se va a tener con las altas y bajas del plantel. Escuchá la nota completa.

lopez rubio

Por Emiliano Martínez.

 

¿Te perdiste la nota en vivo con José López Rubio? Escuchala acá completa:


 ALGUNOS CONCEPTOS DE LÓPEZ RUBIO:

 

FIESTA EN DURAZNO. “El sumum de nuestro trabajo es cuando Nacional va al interior, porque esa es una posibilidad para todos y sobre todo para los niños que no tienen posibilidad de ir Parque Central, pero también para los adultos, cada vez que va Nacional al interior han sido experiencias maravillosas, ese amor que se vive por la camiseta, las fotografías con el jugador, las largas esperas para recibir al equipo, son cosas que no tienen precio”.

 

PRINCIPAL OBJETIVO. “Sobre todas las cosas la gran movida y objetivo que tiene este partido es hacer socios, nosotros queremos venirnos con una linda cantidad de socios nuevos de Nacional que muestre la reciprocidad del hincha del interior hacia la institución. Nacional va a ir a Durazno y el hincha de ahí va a ir a los registros sociales de Nacional para seguir camino a los cien mil socios”.

 

RESPONSABILIDAD SOCIAL. “La verdad que este partido en el plantel se ha tomado bien, yo estuve en el Parque Viera el domingo hablando con los técnicos y algunos jugadores y se tomó con buen ánimo, se habló mucho con algunos del tema de la responsabilidad social y del compromiso que hay que tener con el interior también, por eso es que insistimos tanto en que los jugadores cuando firmen su contrato también se comprometan a ir al interior, yo siempre tuve esa idea así como también la idea de que no siempre vayan los mismos sino que se vayan rotando, y obviamente siempre y cuando no se interfiera con la actividad deportiva oficial”.

 

IGUAL PARA TODOS. “En cuanto a la ida al Viera y a otros escenarios yo siempre he tenido la misma postura y la compartimos con varios compañeros de directiva, Nacional lo que pide es ecuanimidad, Nacional no es ventajero y la historia de Nacional dice que nunca ventajeó a nadie, pero si queremos que haya ecuanimidad, y con eso queremos decir que cuando les toque a los otros cuadros también vayan, que no sea solo Nacional el que va, esté habilitada o no esté habilitada la cancha Nacional fue, ahora cuando le toque a otros esperemos que Wanderers invite a todos los cuadros a ir a su cancha”.

 

TAMPA DESCARTADO. “Hoy no se pudo definir el tema de los amistosos en Estados Unidos y el cuerpo técnico ya no podía esperar más, no daban los tiempos porque se iba a demorar un poco más y ya se empezó a barajar otra posibilidad con el cuerpo técnico, ya se lo dijimos al `cacho´ Blanco que le trasmitirá al técnico que lo de Tampa no se va a hacer y vamos a ver alguna otra opción que pueda surgir”.

 

CAMBIO DE AMBIENTE. “Nacional sigue manteniendo la idea de salir del Uruguay para hacer la pretemporada para oxigenarse un poco y encararla en otro ambiente, estamos trabajando en eso pero ahora el tema pasó al cuerpo técnico para que ellos también puedan ver alguna otra posibilidad”.

 

¿SERÁ EN SALTA? “Hoy el tipo de cambio nos está favoreciendo mucho para hacer la pretemporada en Argentina, así que de pronto por razones económicas también puede ser Argentina, y el cuerpo técnico seguramente también pueda manejar alguna opción ahí”.

 

GERENTE DEPORTIVO. “El tema del gerente deportivo lo están manejando Claudio Puig, José Decournex y Luis Bruno, yo en lo particular como no es mi tema prefiero no profundizar porque no quiero decir cosas que no son ante una audiencia tan grande como la que tienen ustedes, pero lo que si les puedo decir es que se va a dividir el rol de gerente deportivo en tres áreas, un área de fútbol más avocada a lo deportivo, una más referente a lo jurídico y la otra más avocada a las formativas, esas serían las tres grandes áreas que se abarcarían y que hoy encuentra a Blanco en el área de fútbol, al Dr. Navascués encabezando el departamento jurídico y a Roberto Roo en el área de formativas como coordinador”.

 

MANEJO DE BAJAS. “Hoy en directiva no se habló para nada del tema altas y bajas, si sabemos que Arruabarrena nos va a manifestar lo que él considere necesario del plantel porque ese es su trabajo, y a partir de eso vamos a intentar cumplir con las inquietudes del técnico y hablar con los jugadores que el técnico entienda que hay que rescindir, hay contratos que se vencen y que tenemos que ver si el técnico quiere o no que se renueven, hay contratos que no se vencen y Nacional va a respetar esos contratos, el técnico va a tener la opción de decir a quién va a utilizar y a quién no, si el técnico decide seguir utilizándolos se seguirá pagando su contrato y si el técnico no lo va a utilizar Nacional tratará de negociar, son todas las opciones que se dan en cualquier club”.

 

BAJA DE PRESUPUESTO. “Nacional no quiere bajar el presupuesto, Nacional debe bajar el presupuesto, es insostenible el presupuesto que tiene Nacional y debemos buscar los mecanismos para bajarlo. Esto no implica únicamente que se baje solamente en el fútbol, el presupuesto de Nacional abarca un montón de áreas en las cuales, por poco que sea, entre un lado y otro se va a empezar a bajar el presupuesto”.

 

 

PASIÓN TRICOLOR 1010 AM

Sentimos lo mismo

logonuevopasion

 

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor