OTRO MAL PARTIDO, SIGUEN LAS LUCES Y SOMBRAS; EL DT CON SUS DECISIONES EMPEORÓ EL JUEGO DEL EQUIPO
Nacional empató 2 a 2 ante Fénix, este domingo por la noche, en el Gran Parque Central, por la 9a. fecha del Torneo Clausura.
LA CRÓNICA
Cuesta sostener un resultado. Nos venía salvando San Rochet. Hoy apareció un bombazo al ángulo inatajable y dejamos dos puntos que duelen enormemente en las tablas.
Nacional volvió a jugar mal. Fénix complicó y mucho. Dentro de los puntos positivos, se destacó una notoria mejora en las pelotas quietas, con un Brian Ocampo muy inspirado en ese sentido. Levantó muy bien el corner del gol que abrió el partido, convertido por Emiliano Martínez. Pero no duró mucho la alegría. Ese 1 a 0 no se pudo sostener, ya que dos minutos después, de penal bien cobrado, empató el equipo de Capurro.
El mediocampo tricolor tuvo enormes problemas para contener el avance rival, que llegaba con mucha facilidad a nuestra última zona. Esa fue la tónica de casi todo el primer tiempo. Por suerte, promediando esa primera parte, en la salida de Fénix se dio un horror defensivo del zaguero Coelho, que Ocampo aprovechó de manera notable para poner el 2 a 1 con un muy buen remate de afuera del área. Los primeros 45′ se iban con esa diferencia favorable, muy importante, como para jugar con la desesperación del rival en el segundo tiempo. Pero no se pudo hacer.
Los 45′ finales fueron diferentes a los primeros. Fénix ya más cansado no exigió tanto a la defensa del Bolso. Llegó mucho menos. Nacional tuvo más la pelota, sobre todo después del ingreso de «Rafa» García, y pudo haber hecho el tercero en alguna ocasión. La más clara, el soberbio tiro libre de Ocampo que pega en el ángulo y en el rebote se lo pierde Bergessio de cabeza de forma increíble.
Pero el partido no se liquidaba, y como dice una vieja frase del fútbol, un gol no es ventaja. En cualquier jugada te pueden empatar y así fue. Pelotazo frontal (nada de tiki-tiki), segunda pelota, Nequecaur que gana la posición con falta sobre Orihuela no cobrada por Matonte, y el propio Nequecaur la calza de manera perfecta para ponerla en el ángulo. Baldazo de agua fría.
Para colmo, como contra Plaza, Giordano nuevamente realizó cambios inexplicables. Lejos de ayudar al equipo lo empeoró. Cuando el equipo necesitaba ir por el triunfo y manejar mejor la pelota, sacó a Emiliano Martínez, quien no tenía ningún problema físico, y colocó a Trasante. A Ignacio Lores lo puso de carrilero derecho, cuando es zurdo. Quiso agregar un hombre de área con Vecino, pero sacó a Carballo, dejando a Pablo García sin socios para manejar la pelota.
Se escaparon dos puntos muy importantes, que le dan vida a nuestros rivales y golpean en lo anímico. Veremos cuánto pesan al final del campeonato estas dos unidades. Se viene Cerro, el próximo sábado en el Tróccoli, con la obligación de volver a sumar de a tres.
NACIONAL 2 – FÉNIX 2
Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Andrés Matonte, Horacio Ferreiro, Matías Rodríguez.
NACIONAL: Sergio Rochet; Armando Méndez (77′ Ignacio Lores), Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros; Emiliano Martínez (77′ Joaquín Trasante), Felipe Carballo (87′ Thiago Vecino); Brian Ocampo, Pablo García, Alfonso Trezza (57′ Rafael García) y Gonzalo Bergessio. Director Técnico: Jorge Giordano.
Fénix: Francisco Casanova, Camilo Núñez, Andrés Barboza, Leonardo Coelho, Juan Alvez, Agustín Canobbio (82′ Kevin Alaniz), Angel Rodríguez (82′ Richard Núñez), Bryan Olivera (46′ Kaique Virgilio), Maureen Franco, Luciano Nequecaur, Ignacio Pereira (82′ Andrés Schetino). Director Técnico: Juan Carrasco.
GOLES: 9′ E. Martínez (N), 14′ M. Franco (F) de penal, 27′ B. Ocampo (N), 75′ L. Nequecaur (F).
Tarjetas amarillas: 66′ K. Virgilio (F), 74′ L. Nequecaur (F), 81′ A. Oliveros (N).