Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

SE MOSTRÓ UNA MEJOR CARA QUE EN LOS PARTIDOS ANTERIORES Y SE JUGÓ EL CLÁSICO COMO HABÍA QUE JUGARLO: A MUERTE

 

Nacional y Peñarol empataron 0 a 0, este miércoles en una lluviosa jornada, por la 4ta. fecha del Torneo Clausura.

 

Compartimos el comentario final de nuestro comentarista Matías Méndez:

 

 

Para el equipo de Pasión Tricolor, EMILIANO MARTÍNEZ fue la figura del encuentro, el jugador NacionalBBVA, mientras que SERGIO ROCHET se llevó el voucher para que siga metiendo en una de las 36 habitaciones temáticas en El Edén, y BRIAN OCAMPO completó el podio llevándose el libro #UnSigloSiendoReydeCopas.

Compartimos el análisis final de nuestro comentarista Matías Méndez.

 

CRÓNICA:

Nacional se fue con la cabeza en alto, una vez más, del estadio del tradicional rival. En tres partidos disputados ahí, hasta ahora no nos han podido ganar de manera lícita.

Fue empate sin goles, obviamente no es el mejor resultado ni el que queríamos los hinchas del más grande, pero dejó algunas sensaciones positivas en el rendimiento y la actitud del equipo.

Después de todo lo que pasó, del complicado final del año que tuvo el equipo, hasta ahora desde el retorno de la actividad se han logrado algunos resultados importantes. Se ganó el Intermedio, se sacó un punto más de ventaja en la Anual sobre el tradicional rival (son 8) y se está invicto en el Clausura. ¿Hay que mejorar? Sí, por supuesto y mucho. Pero para el plantel que hay, es importante destacar que el equipo no se cayó en lo anímico, como vaticinó la cátedra, anunciando prácticamente una ruptura en el plantel y en la institución en general. Nacional está vivo, de pie, y las chances del Bicampeonato están intactas.

Para este clásico Jorge Giordano volvió a apostar por el mismo sistema que en los partidos anteriores, 4-3-3. Como fuerte tuvo el buen manejo de la pelota en la mitad de la cancha, con tres volantes que rindieron mucho en las dos funciones, la marca y la distribución de la pelota. El déficit sigue siendo en ataque, con un Bergessio muy solo, que no recibe pelotas importantes de gol. Los extremos, Ocampo y García, se mantuvieron en la misma línea que los últimos encuentros: Brian en buen nivel, picante y generando jugadas de gol, mientras que Pablo sigue lejos de lo que puede dar, muy bajo, no gravitó en ataque ni tampoco volvió en defensa para seguir al lateral rival.

En el primer tiempo el partido fue parejo y los dos equipos tuvieron sus chances. La más clara del Decano la tuvo Ocampo, tras un exquisito pase de Neves en profundidad, Brian encaró, enganchó, remató de derecha pero Dawson realizó una buena atajada. También nos salvamos un par de veces, con David Terans como el hombre más complicado de detener en el ataque de Peñarol, motivando un par de intervenciones excelentes de un Sergio Rochet exhuberante.

En esa primera etapa hay que destacar un grueso error del árbitro. Emiliano Martínez se mandó una gran jugada, sacando al equipo de defensa a ataque, por la calle central, hasta que Gargano lo bajó de un golpe en el rostro. Andrés Matonte no cobró nada y tras cartón, Bergessio le aplicó un foul parecido a Gargano y allí sí el juez hizo sonar su silbato. Poco creíble, era falta y al menos amarilla para el «Mota». Esa jugada fue una muestra del partidazo de «Emi» Martínez, la figura de la cancha, marcando a todos en el medio y también distribuyendo siempre bien la pelota.

La segunda mitad fue más complicada. Nacional retrocedió un poco en la cancha, Peñarol creció y fue a buscar el triunfo. Muchos corazones tricolores se paralizaron tras un increíble error de Laborda, quien quiso hacer una doble pisada en el área, perdió la pelota que le quedó a Terans, quien remató fuerte, pero por suerte otra vez se encontró con las manos de Rochet. En defensa lo mejor del Bolso estuvo en Guzmán Corujo, otra vez líder y patrón del fondo, ganó todas por arriba y por abajo. Méndez en general controló bien a Torres, que no repitió la actuación del anterior clásico pero igual por momento supo complicar.

El partido seguía su curso, el Decano se apagaba cada vez más en ataque y Giordano no movía el banco. Recién a los 73′ mandó a Lores por García. El que ingresó no mejoró lo hecho por el que se retiró, lo de los dos fue muy pobre. Incluso el ex Peñarol tuvo una chance de convertirle a su antiguo equipo, cuando ingresó al área por izquierda pero su remate fue muy débil y controlado por Dawson.

A falta de seis minutos, Nacional quedó con un hombre de más, pero en ningún momento se notó en el trámite, ingresó Vecino pero nada pudo hacer, y se fue el partido con el 0 a 0 en el marcador. Un resultado que deja al Decano como puntero de la Tabla Anual, con 49 puntos contra 41 de Peñarol. En el Clausura llegamos a seis unidades, una más que el tradicional rival. Boston River lidera por el momento con nueve.

Desde aquí deseamos que este clásico sea un punto de partida en lo anímico, para seguir creciendo, tanto en lo mental como en lo futbolístico. Quedan once finales por delante y así deben ser encaradas, con la actitud de hoy, yendo a cada pelota como si fuera la última, y cuando se puede, también jugando. Queda mucho por delante, y más que nunca, hay que seguir trabajando. ¡Arriba Decano!

 

PEÑAROL 0 – NACIONAL 0

Jueces: Andrés Matonte, Carlos Barreiro, Horacio Ferreiro.

NACIONAL: Sergio Rochet; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Agustín Oliveros; Gabriel Neves, Emiliano Martínez, Felipe Carballo; Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio (89′ Thiago Vecino) y Pablo García (73′ Ignacio Lores). Director Técnico: Jorge Giordano.

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Walter Gargano (89′ Kristian Vadocz), Jesús Trindade; Jonathan Urretaviscaya (60′ Denis Olivera), David Terans (68′ Cristian Rodríguez), Facundo Torres y Matías Britos (89′ Agustín Alvarez Martínez). Director Técnico: Mauricio Larriera.

Tarjetas amarillas: 44′ J. Urretaviscaya (P), 71′ A. Méndez (N), 80′ W. Gargano (P), 85′ A. Oliveros (N).

Tarjetas rojas: 84′ C. Rodríguez (P), 93′ A. Méndez (N).

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor