Pasión Tricolor 1010 AM

Bajo las órdenes de Gerardo Pelusso, hoy (sábado) transcurrió la tercera jornada de entrenamientos en el año con el objetivo puesto en el debut por la Libertadores y por el Torneo Clausura, pero también sabiendo de la exigencia de los amistosos que habrá en el mes de enero, por eso es que el DT una vez más basó el entrenamiento en una combinación tanto de lo físico como de lo futbolístico. PASIÓN TRICOLOR 1010 AM estuvo presente y te cuenta los detalles en la siguiente noticia.

pretemporada peluso web

 

Bajo las órdenes de Gerardo Pelusso, hoy (sábado) transcurrió la tercera jornada de entrenamientos en el año con el objetivo puesto en el debut por la Libertadores y por el Torneo Clausura, pero también sabiendo de la exigencia de los amistosos que habrá en el mes de enero, por eso es que el DT una vez más basó el entrenamiento en una combinación tanto de lo físico como de lo futbolístico. PASIÓN TRICOLOR 1010 AM estuvo presente y te cuenta los detalles en la siguiente noticia.

pretemporada peluso web

Por Rodrigo Vázquez, Gonzalo Corbo y Emiliano Martínez.

 

Como a diario PASIÓN TRICOLOR 1010 AM te trae la información con el móvil de AUTOMOTORA BRUNO pasando por estación Ancap Independencia en la famosa esquina de Rivera y Gallinal.

 

Luego de realizar trabajos específicos de calentamiento en la cancha chica de césped sintético bajo las órdenes del Prf. Javier Carballo, el plantel completo se dirigió a la cancha número uno para realizar ejercicios con pelota en espacios reducidos. Durante estos trabajos se notó el hincapié que hizo el técnico dándole principal prioridad a la precisión del pase.

Minutos más tarde se dividió al plantel en dos grupos, y mientras unos se mantenían realizando trabajos en espacios reducidos los otros se ejercitaban en el gimnasio. Jorge Bava, Leonardo Burián y Martín Tejera trabajaron aparte junto al entrenador de goleros, Andrés Larrosa, realizando trabajos específicos de arquero. Para finalizar el entrenamiento, se realizaron trabajos específicamente aeróbicos, trotando alrededor de la cancha.

Vale destacar que entre 40 y 50 personas se acercaron a Los Céspedes para ver el entrenamiento de Nacional, entre ellos varios niños que al finalizar la práctica se fueron con su foto y la firma de sus ídolos.

PRETEMPORADA. Ya están todos los detalles de los movimientos que Nacional realizará durante el mes de enero antes de comenzar la actividad oficial. Mañana (domingo) el plantel descansará y el lunes 6, ya concentrados en el Hotel Regency, realizarán doble horario (09:00 y 17:00 horas), también en Los Céspedes. Así seguirá la semana hasta el sábado 11 de enero que comenzará el primer torneo de verano (Nacional, Losdel13, Vélez y Sporting Cristal). Luego de jugar el segundo partido el día 13 y tras descansar el martes 14, el plantel volverá a entrernar en Los Céspedes el miércoles 15 para posteriormente trasladarse a Colonia, donde permanecerá trabajando hasta el sábado 18, cuando retornará a Montevideo para ya quedar preparados de cara al segundo torneo de verano que comenzará el lunes 20 y finalizará el miércoles 22 con el segundo partido (Nacional, Los del 13, Olimpia y Atlético Rafaela).

 

Entrenamiento del viernes:

El plantel fue convocado una vez más sobre las 9:00 hs. para comenzar los movimientos, luego de una entrada en calor el cuerpo técnico dispuso rápidamente varias estaciones de ejercicios físicos de fuerza y potencia para realizar en la cancha chica de césped sintético. Más sobre las 10:00 hs. los jugadores bajaron a la cancha número uno para hacer ejercicios con pelota y fútbol en espacios reducidos, finalizando casi sobre el mediodía con trotes alrededor del campo y ejercicios específicamente aeróbicos.

RENOVACIÓN. A diferencia del día de ayer (jueves), Diego Arismendi pudo estar a la orden y formó parte de los movimientos, ya que sobre horas de la tarde firmó el nuevo contrato que lo vincula al club, el mismo es por un año más, con mejora salarial y además sin la parte “a rendimiento” que tenía en el anterior contrato.

RECUPERADO. El otro que también se sumó al trabajo en conjunto con sus compañeros fue el joven delantero Juan Cruz Mascia, quién durante el día de ayer se había limitado a trotar para probar la recuperación del esguince que había sufrido en la última fecha ante Fénix, Mascia está bien y hoy trabajó a la par del resto del plantel.


Entrenamiento del jueves:

Arrancó el Nacional 2014 con Gerardo Pelusso a la cabeza, el técnico que volvió a Los Céspedes con una enorme sonrisa en el rostro demostrando la felicidad de estar de vuelta en su casa, con 29 jugadores a la orden que a partir de las 9:00 hs. estuvieron en el complejo para tener una charla junto a todo el cuerpo técnico antes de comenzar los primeros movimientos. Vale decir que antes, desde las 8:00 hs. el técnico ya estaba en complejo para mantener una charla con el Gerente Deportivo (Alejandro Lembo) y con los directivos allí presentes: José Fuentes, Pablo Durán, Luis Bruno, José López Rubio y el vicepresidente Mario Menéndez.

Luego de ambas reuniones tanto con los directivos como con los jugadores, sobre las 9:30 se dio lugar al comienzo de la actividad en la cancha número uno, primero con algunos movimientos de traslado de pelota y luego se dividió al grupo en dos: mientras unos hacían trabajos en circuito con pelota y espacios reducidos, los otros realizaban trotes alrededor de la cancha.

CARAS NUEVAS. A pesar de que los entrenamientos comenzaron sin nuevas incorporaciones, se pudo ver junto al plantel principal a dos jugadores que no estuvieron en el Apertura. Uno de ellos es Luis Alfonso Espino, lateral izquierdo ascendido de la Tercera división; y el otro Darwin “El Vampiro” Torres, quien volvió del préstamo en Juventud de las Piedras y aseguró que va a pelear por un lugar en el equipo.

AUSENCIA. El único futbolista ausente respecto al plantel que terminó el 2013 fue Álvaro “El Flaco” Fernández; su contrato expiró en diciembre y no se le renovó, por lo tanto ya no es jugador de Nacional.

RENOVACIÓN. Diego Arismendi fue otro de los jugadores que no entrenó en el día de hoy por haber finalizado su contrato en diciembre, la diferencia es que ya hay un acuerdo para su renovación, la cual se hará efectiva en las próximas horas. El jugador de todas maneras se hizo presente en Los Céspedes y nos manifestó: «Hoy firmo contrato por un año, mañana ya arranco a entrenar».

MASCIA. El delantero que había terminado con un fuerte esguince de tobillo luego del último partido del Apertura ante Fénix, se limitó a realizar únicamente trotes alrededor de la cancha, para tener un panorama más claro del tema le consultamos al Dr. Carlos Suero y nos dijo que “Mascia ya está mucho mejor, mañana (viernes) ya va a entrenar con más exigencia”.



 

PASIÓN TRICOLOR 1010 AM

Somos TU RADIO, sentimos lo mismo

logonuevopasion

 

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor