Pasión Tricolor 1010 AM

«VAMOS POR DOS ‘9’ Y UN ZAGUERO»

 

Tras la resonante y polémica decisión de no renovar los contratos de Polenta, Bergessio, «Rafa» García y Facundo Píriz, hablamos con el técnico de Nacional, Pablo Repetto, quien asumió la responsabilidad de las decisiones tomadas. 

 

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA CON PABLO REPETTO, NUEVO DT DE NACIONAL

SU LLEGADA AL MAS GRANDE

“Estoy muy feliz de estar acá. Siento es que estoy en el momento justo como entrenador para dirigir a un grande como es Nacional. Tuve un llamado de Balbi a principios de año. Yo tenía una relación contractual con Liga de Quito y por eos no avanzamos. Después, ustedes saben cómo se fue dando todo, vuelvo a tener una llamada de Nacional ofreciéndome el cargo en el caso de que Fuentes ganara las elecciones, y se dio, yo estaba sin equipo y se dio algo que tenía muchas ganas. Yo tenía proyectado venir nuevamente al país, y venir a un equipo con la historia de Nacional, no es fácil decirle que no dos veces. Ni hablar que estoy muy feliz. Es el desafío más importante en mi carrera. Me ha tocado dirigir equipos grandes con historia, como Liga de Quito y Olimpia, pero dirigir un equipo grande en Uruguay para mí es el desafío más importante. Más fuerte que eso solamente sería la selección. No creo que haya nada más motivante, más volviendo al país después de un tiempo largo».

 

LA SALIDA DE REFERENTES DEL PLANTEL

“Hemos decidido prescindir de jugadores que tienen historia en el club ya que no entraban en la idea futbolística que vamos a plantear. Me tocó llegar en un momento donde había que tomar decisiones. Uno reconoce lo que fueron estos jugadores en la historia de Nacional, pero desde nuestro punto de vista no calzaban en la idea futbolística que tenemos. Como todas las decisiones, siempre van a haber opiniones diferentes. Estamos en un lugar donde nos tocan estas cosas, que no son fáciles».

 

¿POR QUÉ POLENTA, BERGESSIO, RAFA Y PIRIZ NO ENTRAN EN SU IDEA DE JUEGO?

«Yo tengo un gran respeto por el jugador de fútbol. No los conozco a ninguno de los cautro personalmente, sí a su trayectoria. Uno a la hora de tomar una decisión, tiene que ver qué es lo que necesita para poder desplegar el juego que quiere. Hice una valoración de todo. En la balanza termina pesando que tener esos jugadores para que no estén dentro del esquema, iba a ser nocivo para todos. Uno cuando arma el plantel, quiere jugadores que vayan a tener minutos. Esas pequeñas cosas, las ponés todas en una balanza, y la decisión fue que no continúen esos cuatro jugadores, que tienen una historia, muy importantes en la historia de Nacional. Pero uno tiene que priorizar lo deportivo y el bien de Nacional. El bien de Nacional es el bien mío, y el bien de todos los hinchas. Estoy en un lugar que me toca tomar esas decisiones».

 

HABRÁN MÁS BAJAS

“Hay que jugadores que no van a tener minutos y seguramente se les busque una salida. Es lo más sano para el plantel. Estamos dando pasos seguros, no queremos ir para adelante para después ir para atrás. Pero hay algún jugador que lo evaluamos. Es fundamental en un plantel, que los jugadores sientan que el entrenador les da participación. Al jugador no le podés mentir porque se da cuenta. Eso es saludable para un grupo».

 

SE BUSCAN DELANTEROS

“Tenemos dos 9 en la mira, uno extranjero. En ofensiva es obvio que tenemos que traer, porque se van Bergessio, Vecino, Fernández y D’Alessandro. Estamos hablando de cuatro jugadores en ofensiva. No sé si vendrán cuatro delanteros, pero dos o tres mínimo. En eso estamos. Es muy temprano. Yo lo que busco es un jugador de nivel para Nacional. Después, a mí me gusta el ‘9’ a lo Canguro Porta, picador, que hace diagonales. Pero no es fácil. Si no encontrás, tenés que buscar de otra característica. Estamos expectantes que se pueda dar. El tiempo va a ir aclarando el tema».

 

TAMBIÉN LLEGARÁ UN ZAGUERO

«Quiero verlos a los que están. Vuelve Joaquín Sosa de Rentistas, lo he visto, pero quiero verlo en los entrenamientos. Posiblemente pueda llegar un zaguero. Tampoco es traer por traer, tiene que mejorar. Hay un cupo de tres extranjeros y ver dónde usarlos».

 

CONFORME CON LOS VOLANTES

«Que sean los dos parejos, que los dos sean mixtos. El ‘Torito’ [Rodríguez] es un jugador que marca y juega. Quizás no tiene el pase filtrado. Lo tuve en Defensor, lo conozco muy bien. Carballo también juega muy bien, quizá no tiene tanta dinámica como el ‘Toro’ pero tiene el pase filtrado y se lanza más al ataque. Trasante es un joven que tiene una fortaleza física. Los tres nos dan diferentes variantes y características. Son jugadores de muy buen nivel para Nacional».

 

PENSANDO EN LA PRETEMPORADA

“El tema físico es muy importante. En la pretemporada se hace la base física para el año donde nos jugamos cosas muy importantes”.

 

EL NUEVO PREPARADOR FÍSICO CHILENO, MARCELO CABEZAS

«El ‘palo y palo’, cansar a los jugadores, no quiere decir que los entrenes bien. No es sinónimo. Hay que trabajar de acuerdo a muchas variables. Trabajo con él desde el 2020, trabajamos juntos durante la pandemia, por Zoom. Una actitud, me sedujo mucho sus ganas, tiene una historia de haber trabajado en la selección de Chile con Borghi, y también trabajó en Boca, en Santiago Wanderers y en México. Tiene ganas, es motivador. Va a estar también Joaquín Casales colaborando en la parte física junto con Pablo Balbi, a quien conocí en Emiratos Arabes, tenemos una muy buena relación, hay que aprovecharlo, tiene una trayectoria de años y mucha actitud. Es preparador físico y entrenador, va a estar en la parte de recolección de datos y estadísticas».

¿LLEGARÁN JUGADORES EXTRANJEROS?

“Tenemos que apuntar bien a los extranjeros que vayamos a traer. En los últimos 10 años hay un margen de error muy grande”.

 

TAMBIÉN SE BUSCAN REFUERZOS EN NUESTRO MEDIO

“Hay un jugador del medio local que lo tenemos avanzado. Pero prefiero no decir el nombre para que no se tranquen las negociaciones”.

 

LOS JUGADORES QUE SIGUEN EN EL PLANTEL

«Lo de Ocampo me parece importante por sus características, por ser un jugador por afuera, lo mismo que Trezza. Tener jugadores rápidos por afuera es importante para lo que yo quiero. Ni hablar que neceistás más cantidad. Después, en los laterales tenés a Méndez que va mucho al ataque, tiene que mejorar algunas cosas que es normal por su juventud, a Cándido y Almeida que también son buenos laterales, de diferentes características. Continúan porque yo creo que tienen capacidad y nivel para jugar en Nacional».

 

EN LA SALIDA DE LOS REFERENTES, ¿INFLUYÓ LA OPINIÓN DE LOS DIRIGENTES?

“La directiva no me indujo para nada en las decisiones que estoy tomando, las cuales son pensando para el bien de Nacional”.

 

¿VOLVERÁ EL DOBLE HORARIO A LOS CÉSPEDES?

“Soy de hacer algún doble horario en la semana, sobre todo si no hay Copa entre semana”.

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor