Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

Una vez más, Nacional decepcionó en el arranque del Apertura 2010. Esta vez nos llevamos una goleada en el Parque por parte de un equipo que no propone absolutamente nada, vino a buscar un punto, se llevó los 3 y la tapa de los diarios.
Nacional es un mar de incertidumbres y desaciertos, desde una defensa insegura, lenta e irresoluta, hasta una ofensiva livianita con algunos jugadores que comienzan a demostrar que la camiseta del bolso no le queda bien. Lo más preocupante, como marqué la fecha pasada, son las decisiones del técnico en el armado y desarrollo del partido.

Quizás el miércoles pasado podíamos hablar de los nervios del debut, de la falta de conocimiento de los jugadores o lo que quisiéramos utilizar como justificación; pero ya en la segunda fecha tenemos que empezar a hablar de confirmaciones. La primera confirmación que me surge es que Luis González no está a la altura del primer equipo de Nacional, no es un razonamiento caprichoso dados los dos resultados ni una acusación simple tratando de buscar un culpable, sino que me baso en las decisiones que el técnico ha tomado ante las adversidades en los dos partidos disputados. El día de ayer,  no ha acertado en la conformación del equipo, el “Morro” debe ser titular al igual que Calzada, y los cambios no fueron para nada oportunos ni a tiempo. Considero, una vez más, que Robert Flores no es jugador para un club tan grande, pareciera que juega a la pelota y no al fútbol, su juego es muy livianito y es perjudicial para el equipo, ojalá en lo que queda del campeonato me haga cambiar de opinión, pero creo que cuando esté pronto Gallardo ya no va a tener oportunidad, en los quince minutos que jugó Cabrera hizo más que Flores. La delantera de Nacional debe ser a mi gusto el “Morro” y Cauteruccio, hasta que Peralta esté óptimo físicamente y pueda desplazar a Martín, que parece estar peleado con las redes en los partidos oficiales.

Parece ser muy fácil jugarle a Nacional, marcó el camino Wanderers y lo confirmó Fénix, a Nacional se lo espera y se lo contragolpea con jugadores rápidos y no tiene respuesta, empezando por su cabeza, el entrenador.
Espero, y esperamos todos, que estos conceptos se puedan dar vuelta y pueda en columnas futuras decir que me equivoqué en algunas afirmaciones, pero hasta ahora no he visto un buen manejo del plantel ni un estilo futbolístico que se quiera plasmar. Los hinchas rezamos para que no se vayan Mauri Pereira ni Calzada, quienes parecen ser la esperanza de este semestre para nuestro fútbol, y menos por las cifras que se están rumoreando, dejándole al club un millón de dólares por jugador, me parece un regalo.

El sábado que viene, enfrentamos a El Tanque Sisley que lidera el torneo con la totalidad de los puntos disputados, quizás el fin de semana que viene, nos empecemos a despedir del Torneo en la medida que no se corrijan un montón de cosas que son básica y esenciales. De todas maneras, nunca perdemos la esperanza y tenemos toda la fe puesta en el tricolor.

Les mando un fuerte y tricolor abrazo.

MENCHIBOLSO
(Matías)

col_matias_mendez

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor