Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«CUANDO LLEGUE MEJÍA VEREMOS SI ESTÁ PARA JUGAR EL CLÁSICO»

Alvaro Recoba palpitó el clásico en conferencia de prensa. Dejó claro que el equipo lo definirá el día del partido, que puede variar a línea de cuatro, y que Mejía podría ser titular.

EL CLÁSICO EN LA MIRA

«Es un clásico, vamos a tratar de afrontarlo de la mejor manera, sabiendo que los dos equipos estamos en plena pretemporada, pero hay que asumir lo que toca, que es un clásico. Vamos a poner lo mejor que tengamos. Clásico es clásico, hay que jugarlo para ganar. Nos agarra un momento que no es el óptimo pero hay que afrontarlo con responabilidad, intentando que el equipo vaya para adelante, que esté ya con un rodaje un poquito mayor. Les va a pasar a los dos equipos que no estamos al 100% pero hay que asumir el compromiso que se tiene. La gente va a ir con la ilusión de ganarlo y vamos a hacer lo imposible para que así sea».

¿SALDRÁ CON LÍNEA DE TRES?

«No lo tengo definido al equipo, lo voy a definir mañana de mañana. Posiblemente juguemos con línea de tres. Lo voy a decidir mañana. No sé si es para quedarse, pero mirando el partido, llevando una semana de entrenamiento y de idea, hubo cosas interesantes. Es obvio que precisa más trabajo, pero en este momento, en el momento que estamos, lo fundamental es seguir intentando con esa idea. Hemos entrenado también con línea de cuatro. El año pasado, más allá de algún jugador que vino nuevo, jugamos siempre con línea de cuatro. En principio son las dos opciones. No sé si para quedarse, pero la idea es tener un equipo que vaya por afuera con los carrileros, cosa que hicimos. Ahí voy a que nosotros, las ocasiones de gol que tuvimos, y el gol, fueron situaciones que crearon los carrileros por afuera. Posiblemente sigamos intentando con esa formación, pero depende. El otro día jugamos con dos carrileros que eran Antonio Galeano y Luciano Inverso, y lo hicieron de buena manera. Es cuestión de creer en lo que vamos a hacer en el día a día. Si los jugadores tienen la convicción de que puede salir, sale. Vamos por ese camino».

LAS DOS ÚLTIMAS ALTAS: SANTANDER Y MEJÍA

«Con ‘Fede’ [Santander] creo que todavía no. Vino ayer, llegó, firmó contrato, es un jugador que capaz tiene que tener una puesta a punto de una semana. Para mañana seguramente no. Y lo de Luis [Mejía] lo vamos a ver ahora, cuando llegue. La idea es hacer un repaso táctico mañana de mañana. Estamos en proceso de seguir creciendo. Se suma Luis a ser parte del plantel, lo mismo que ‘Fede’. Cada uno tiene sus tiempos. Lo vamos a decidir hoy cuando llegue Luis, a ver si está la posibilidad. Pasan dos cosas: Facundo [Machado] lo hizo muy bien el otro día, y Luis seguramente venga, se ponga los guantes y juegue. Lo decidiremos en un rato».

¿VA A VENIR ALGUIEN MÁS?

«Estoy conforme sí, con los jugadores que tenemos. Capaz que puede llegar algún jugador más, pero hablo de los que tengo y estoy conforme. Si se suma alguno más en alguna posición que nos pueda dar un salto de calidad, será bienvenido. Por ahora hemos hecho lo posible por traer lo que queríamos. Capaz que falta alguna posición, pero cuando arranque la parte oficial del año ahí vamos a estar al 100% como equipo. Por ahora, venimos bien, esperemos en estos días para ver si se puede concretar alguna nueva incorporación».

EL GOL Y EL NIVEL DE SU HIJO JEREMÍA

«Es uno más de los hijos que tengo acá en el plantel. Lo dije hace un año y pico en la Tercera, por la edad y por lo que siento hacia los jugadores, trato de verlos con ese lado paternal. Algunos cerca de mi edad, otros no tan cerca y podrían ser mis hijos. Me pone contento, obvio, que él esté compitiendo con el resto de los jugadores. Sé que al ser mi hijo, muchas veces puede pasar que te miren de un modo diferente. Pero lo que él se ha ganado es en base a entrenamiento y a ser como es. Estando en Tercera era siempre positivo, uno se da cuenta que es querido. Acá tenemos un plantel, que hoy me da la tranquilidad donde hay muchas buenas energías, eso seguramente va de parte de él porque es un gurí humilde que se ha ganado la posibilidad de estar en el plantel, junto con otros jóvenes que también tendrán sus posibilidades. El otro día me quedé contento por todos los jóvenes, están levantando el grado de competencia sana que hay, porque el jugador más grande sabe que los jóvenes están intentando ir para adelante. Me pone contento. Ojalá que no se conformen los jóvenes con lo poco que pudieron haber hecho el otro día, que sigan por ese camino de sacrificio y entrenamiento. Lo bueno es que los jóvenes levantan la intensidad, y los grandes lo aceptan de buena manera. Si hay algo que me deja tranquilo es las ganas de venir día a día a entrenar e ir para adelante que tienen todos».

UN RIVAL DIFÍCIL DE DESCIFRAR

» Yo soy muy respetuoso y más siendo un clásico. En el momento que estamos del año, es muy difícil buscar información del rival, de Peñarol. Tenemos 45 minutos, porque ellos hicieron todos los cambios, y a ellos les pasará lo mismo. Lo que tenemos que hacer es tomar alguna precaución, lo vamos a hacer en la parte táctica. Después, tratar de confirmar lo nuestro. Sabiendo que ellos también están en proceso de crecimiento, que les están llegando jugadores. Lo que tenemos que priorizar y eso es fundamental, es la actitud y la idea de juego nuestra. Tomando alguna precaución porque ellos tienen jugadores rápidos por afuera. Pero yo creo que estamos creciendo como equipo. Yo trataré de apostar a eso. Si fuera dentro de dos o tres meses, tendría una idea más clara del rival, y de cómo jugarles. Pero hoy tenemos que apostar a lo nuestro».

LAS CARACTERÍSTICAS DE FEDERICO SANTANDER

«Lo que nos puede aportar es una cuota de experiencia muy buena. Cada jugador tiene su tipo de juego. Lo veo como un jugador más posicional en la zona del ‘9’, en este caso con Ruben o Gonzalo que tienen más movilidad. Nos puede aportar eso, ha tenido recorrido, nosotros hemos visto lo que ha jugado, hizo un muy buen semestre en el anterior aunque el último no fue del todo bueno. Jugó en Europa, en buenas ligas, nos puede dar un aporte importante. Sea desde el inicio o para cuando la pelota tiene que llegar al área sí o sí. Tenemos que ponerlo a punto, no en la parte física sino en la competitiva. Su último partido fue el 3 de diciembre, después estuvo entrenando solo. Tenemos que ponerlo a punto en el mejor tiempo posible, tengo mucha confianza en el staff nuestro para eso».

¿DAMIANI SE PUEDE IR A PRÉSTAMO?

«Tiene posibilidades de salir. Yo ya se lo he dicho a él, yo no facilito la salida a nadie, pienso que él está en el equipo. Después veremos cuál es la situación. Está en una edad que tiene que jugar. Yo no le puedo garantizar el puesto de titular a nadie, intento poner a los que están mejor. Después será una decisión de él, que tome, que sea lo mejor para él. Si está la posibilidad de que se quede, competirá con el resto de los atacantes. Yo no puedo tomar esa decisión, la toma él como jugador».

EL DEBUT DE HALLER, PEREYRA Y BENTANCOURT

«Los vi muy cansados. A ‘Rafa’ [Haller] lo vi sufrir mucho. Termina jugando en Danubio pero había tenido lesiones musculares que lo dejaron un tiempo sin jugar. Venía sintiendo la parte del cambio de trabajo y de entrenamiento. El día de Unión, entrenamos de mañana fuerte. Estaban todos cansados. ‘Mauri’ [Pereyra] terminó el primer tiempo cansado, pero está bien. Ruben [Bentancourt] lo mismo, aunque enseguida se adaptó muy bien a lo que marcaba el juego, a los desmarques. Los veo bien, cada uno en lo suyo, alguno sufriendo un poco más pero están bien los tres. Van a ser importantes».

LA INCORPORACIÓN DE OLIVA

«Oliva seguramente esté para mañana. La única información futbolística de él que tenemos, son estos días de entrenamiento. Seguramente vaya al banco pero no tenemos información real, no ha hecho fútbol con nosotros. Tenemos que hacer algunos tests físicos para ver el momento real de él. Queremos dejar pasar este partido importante, seguramente con Colo-Colo pueda tener más minutos».

¿QUÉ PASA CON TIAGO PALACIOS?

«No puedo hablar de algo que no está hoy. No quiero hablar de jugadores que no están, me concentro en los que tengo. Los que llegan, llegan, y los que no llegan, no llegan. Yo tengo que pensar en trabajar con los que tengo. Si llega alguno, bienvenido. Si no llega, dentro de todo estoy conforme con lo que tenemos».

EL NIGERIANO EBERE LE INTERESA

«¿Qué equipo no lo tiene? Me gusta. Por algo muchos equipos del exterior y de acá lo quieren. Es interesante. Capaz que hace unos meses, cerrando los ojos lo imaginaba en Nacional, cuando yo estaba en la Tercera. Veremos, el club está tratando de ver las posibilidades. Más que eso, no sé. Es un jugador interesante y podría ser una buena adquisición para nosotros».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor