«PRIETO LIDERA CON EL EJEMPLO»
Recibimos en #PasiónTricolorPlay al entrenador campeón de la Liga Uruguaya de Basketball con Nacional, Álvaro Ponce, quien nos contó cómo se vivió desde adentro esa espectacular consagración y su deseo de continuar y las negociaciones que se llevaban adelante y sus pretensiones. A los días de la nota se confirmó su continuidad en el Bolso y Ponce seguirá en Nacional.

CON GANAS DE CONTINUAR Y ENCARAR NUEVOS DESAFÍOS EN EL CLUB
«Me encantaría seguir en Nacional, me siento muy cómodo, estos tres años fueron como una escalera de aprendizaje y de logros, que no sé si esto se volverá a repetir en la vida de uno, no todos los años se da una temporada mágica así. Yo me siento cómodo hasta ahora, me siento querido. Por mi parte, le he dado los mejores momentos, que ojalá no sean los mejores, sino que mejoren aún más. Desafíos para pelear hay, estás en Nacional y querés volver a salir campeón. Tenés los clásicos, y tenemos la opción de jugar Basketball Champions League, que Nacional se lo ganó deportivamente y nunca dijo que no, siempre fue a pelear, como en la Sudamericana. Son todos desafíos como entrenador. Yo no estoy desesperado buscando algo mejor, me encantaría seguir acá».
LOS ELOGIOS PARA EL CAPITÁN PATRICIO PRIETO
«Una cabeza adelantada. Debe ser el que más trabaja. El año pasado, Eric Anderson, que ufe MVP en Argentina, un crack, uno de los tipos más inteligentes que vi, un día estaba medio caliente y me dijo: ‘coach, acá el único que puede hablar es Prieto. Había otros jugadores, pero él se queda a trabajar, no se queja. O sea, el tipo [Anderson] ya había visto todo. Nosotros también, pero ya lo conocíamos [a Prieto], él no. Se lo conté este año recién al ‘Pato’. Él asumió el capitanato con 22 años, que no es fácil, con monstruos al lado como Feldeine o Oglivie con 35 años, tipos con un recorrido bárbaro. Su forma de hacerse respetar es con el ejemplo, haciendo las cosas bien. No por gritar, ni por hacer pavadas, sino con el trabajo, dejando todo, porque deja todo. Yo lo he dicho y lo digo de nuevo: para mí está lejos de su techo».
MIRÁ LA NOTA COMPLETA CON EL ENTRENADOR CAMPEÓN URUGUAYO DE BASKETBALL, ÁLVARO PONCE