Hablamos con Luis «Gallo» López, presidente del Basketball de Nacional, sobre la decisión de cambiar al entrenador: Alvaro Ponce es el nuevo DT.
LA DECISIÓN DE CESAR A GONZALO FERNÁNDEZ
«No fue nada fácil, no fue algo hecho a lo loco ni por algo que pasó en un partido. Lo veníamos manejando, analizando hace tiempo. Siempre estamos analizando, evaluando, y tomamos la decisión por unanimidad en la Directiva. No es nada personal con Gonzalo [Fernández] que es una muy buena persona. Pero veíamos algunas cosas que era necesario cambiar para mejorar. Para eso está la Directiva, la idea es siempre mejorar. Esperemos que nos salga bien».
EL PLANTEL Y LA MARCHA DE LA LIGA
«Con el plantel estamos muy conformes, lo hicimos dentro de lo que pudimos. Algunos de los jugadores no eran la primera opción pero estamos contentos. Con los extranjeros estamos contentos también. Pero siempre se puede mejorar. Apostamos a estar arriba. No es fácil porque está muy pareja esta Liga, es partido a partido. Veíamos que el equipo tampoco fluía demasiado. También hay muchos temas de organización interna dentro del club, que nosotros aspiramos a algo de más largo plazo. Nosotros arrancamos un cuadro de cero, cambiamos hasta el utilero y kinesiólogo. Cuesta armar de cero, porque la gente se tiene que conocer, y tiene que conocer el club».
LA LLEGADA DE ALVARO PONCE
«Es una persona muy metódica, tiene mucha formación. Ya dirigió tres años a Goes, dos años a Defensor, dos años a Olimpia. Ha permanecido en los clubes que ha estado. Es un apasionado del basket, vive exclusivamente para eso. Ahora salió campeón con Cordón y subió. Creemos que dentro de lo que había en el medio, era lo mejor sin duda. Una persona joven, muy preparada desde todo punto de vista. Es un tipo muy inteligente. Hemos visto los equipos de él, por algo estuvo tantos años en esos equipos, hizo campañas buenas. Después, como siempre, hay que verlo, la pelota entra o sale».
SE VIENE LA LOCALÍA AL PARQUE
“Las gradas para jugar de nuevo en la Blanqueada ya están en Uruguay. En Enero vamos a acondicionar el Polideportivo para volver a ser locales ahí”.