Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

LA PRIMERA EN CASA

 

Triunfo tricolor 97 a 91 ante Defensor, en el inicio de los cuartos de final de los PlayOff de la Liga 2019/2020. Fue tan luchado el encuentro que dos alargues le costó a Nacional llevarse este punto importantísimo, que lo pone 1 a 0 en la serie al mejor de 5.

Por Cecilia Caputi

Nacional inició con Romero, Moglia, Morrison, Souberbielle y Passos. Fue tan parejo el encuentro que los dos primeros cuartos fueron con empate, 22 a 22 en el primero, y 37 a 37 en el segundo. Hasta allí Nacional puso una defensa 2-3 que le dio resultados y por momentos pudo correr la cancha. Importante Cabezas tomando responsabilidad en los tiros, y Dominique y Hatila tomando puntos de segunda oportunidad.

El tercer cuarto fue el mejor del tricolor, que logró cerrar el chico 63 a 57. Aparecieron los puntos de Moglia, Carlos Cabezas estaba enchufado y Hatila lideró los rebotes, no solo en este período, sino determinante siempre en este rubro.

El último cuarto fue emocionante, parecía que se lo llevaba el violeta; a falta de 30 segundos perdía Nacional por 4, y un triple de Cabezas y un libre de Morrison (que erró uno y encestó otro) envió el partido al alargue, 77 a 77. Siguió la paridad y en empate a 83 se fueron a un nuevo suplementario. Ahí si el tricolor piso fuerte y con un gran cierre de varios jugadores, logro sellar triunfo, y quedarse con este punto importantísimo para iniciar la serie arriba 1 a 0.

Varios buenos rendimientos en Nacional; Hatila Passos siempre determinante, 16 puntos y 22 rebotes. Moglia y Dominque fueron los goleadores con 17 puntos. Carlos Cabezas fue figura del partido, tomando responsabilidades en momentos calientes del partido, y logró 100% de efectividad en sus tiros. Manuel Romero también redondeó un buen partido, fue clave en el cierre con su entrega, es el motor del equipo. Marcel Souberbielle hizo su aporte con 14 puntos.

El equipo de Leonardo Zylbersztein logró disimular la falta de su extranjero Charles Mitchell, que está realizando cuarentena tras su arribo al país. Estará disponible para el próximo juego, que será el lunes 9/11, 21:15h en el Antel Arena.

DETALLES:

Nacional 97-91 Defensor Sporting

Cuartos de Final de la LUB 2019/2020

NACIONAL: Manuel Romero (15), Santiago Moglia (17), Dominique Morrison (17), Marcel Souberbielle (14) y Hatila Passos (16). Ingresaron: Carlos Cabezas (14), Santiago Alvarez (2) Martín Larrea (2) y Juan Ruiz (0). Suplentes: Juan Couto, Alan Sosa e Ignacio Juarez.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor